Y el niro se fue a la nieve...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por dakota, 26 Nov 2017.

  1. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El Niro en Sport acelera mucho más de 10 a 60 que de 60 a 100
     
  2. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Hay nieve ya por Andorra? Con tanta lluvia...
    A ver cómo se da este año, en la primera semana de enero igual voy con dos críos a la nieve, alguna recomendación?
     
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    habia mucha nieve a principio de mes, ahora mismo por debajo de 1900 metros NADA, y de ahi a 2100 metros de muy mala calidad
    se preveia mucha nieve a principios de noviembre, pero ahora mismo para el puente o cambia la cosa en 10 dias o va a ser un inicio nefasto

    recomendaciones? por cercanias tienes port del compte a 80 km de bcn, masella, molina... pero si lo que quieres es disfrutar de la nieve para que la vean y jueguen tienes rassos de peguera, es una estacion que cerro y por lo que me han contado (no he estado nunca) esta bien para disfrutar con la familia, eso si, como haya nevadas la carretera puede ser algo complicada

    y sobretodo: llevar CADENAS SIEMPRE, en estas zonas de pirineos puede pillarte una nevada y sin cadenas pasar un mal trago
     
    A Jose Oliva le gusta esto.
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Buenas a todos!
    el Niro se va a la nieve este finde... no iba a poner las ruedas de invierno pero hoy se ha puesto a nevar y las previsiones son nevadas hasta cota 1400-1800, no seran nevadas importantes pero me curo en salud
    como siempre lo llevo a mi taller de confianza, neumaticos montigala, y me han cambiado las ruedas y revisado las presiones, como no llevo sensores TPMS en estas llantas pues el Niro dara error cada vez que use el coche, suele tardar entre 10-30 minutos en dar error y ahi se queda el avisito.
    Mañana tocara poner portasnow, revisar niveles de liquidos, rellenar el limpia con liquido limparabrisas que soporta hasta -20 y rezar que siga nevando el finde
    que ganas de disfrutar de la nieve y el Niro :)
    foto chorra del dia subida a mi IG :laugh::laugh::laugh:
    IMG_20181123_201803_850.jpg
     
    rfgarcia, Jaime Gar, amtp67 y 2 otros les gusta esto.
  5. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    Yo viendo como quedaban esas llantas en el coche de @dakota , me decidí por el mismo modelo pero no sé si el mismo color. No lo aprecio bien.

    Suelo coger mucho el coche por montaña y siempre me mereció la pena tener dos juegos completos.
     
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    bueno, finde a andorra
    a destacar:
    - Ruido de las ruedas, MUY bajo, comparado con las michelin se nota un cambio brutal
    - consumo: a la ida casi 6L, pero por que iba con otro que le gustaba pisar y tuve que ir bastante lanzado y en subida el niro se revoluciona, pero el llevango un WV EOS de 140 CV le mantenia ritmo, aunque en aceleracion me gana, Niro SUV vs coche descapotable, esta claro
    en bajada de pas de la casa me grabo unos segundos, he puesto el video en IG (no hace falta estar dado de alta para verlo)

    Javi Pardo EA3GNR-DAKOTA on Instagram: “Y el Niro se fue a la nieve... Nevada en las de la casa bastante fuerte, aunque duró muy poco, ya que a la tarde se despejó totalmente.…”

    El niro, como no, se comporto muy bien, en global tras 480 km fue un consumo medio de 5.1 L/100, y hablamos de una ruta Badalona - granollers - collada de tossa - pas de la casa - encamp - andorra - seu - collada - granollers y Badalona, con 3 puertos de montaña, a ritmo de subida en modo sport continuo (OJO bateria estuvo a 1 raya mas de una vez, en bajada freno motor casi todo el rato)
    proximo finde vuelvo a AND y a la nieve :)
     
    rfgarcia, 819468, Francapa y 6 otros les gusta esto.
  7. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Bueno, pues me daba tanta envidia Dakota que con la mañana libre me he atrevido a emularle! Je je.
    Solo han sido 125km ida y vuelta pero os cuento...
    Para la ida hay bastante subida por la carretera de la Coruña y luego 14km de subida constante al puerto de Navacerrada. En la autopista en subida he querido pisarle un poco para probar, 140 sin problemas, la subida al puerto pues entre 60/80 cuando las curvas lo permitían, ahí sí que notaba más "ruido" , como más revolucionado, pero nada extraño. Veía que el consumo sí que se disparaba y la batería lo más bajo que ha llegado a estar ha sido con 3 cuadritos... Al llegar a valdesqui el consumo que marcaba del recorrido era de 7.1
    La vuelta una pasada, los 14km de bajada prácticamente en eléctrico, a velocidades normales,nada despacio. Al llegar a casa el consumo medio del día,los 125km ha sido de 4.9 así que bastante contento... Supongo que se puede mejorar, o no, pero está vez sí que he ido lo más normal posible, solo me fijaba en la batería que es lo que menos se si puede acarrear algún problema si llega a bajar del todo.
    Por lo demás todo muy bien, día soleado y una pena no tener más tiempo para haber dado un paseíto por peñalara!
    Saludos! IMG_20181128_103042.jpg IMG_20181128_104752.jpg
    IMG_20181128_103634.jpg
     
    Skltor, rfgarcia, Roccko y 5 otros les gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si puedes, intenta ocultar la matrícula del coche por seguridad.
     
    A Jose Oliva le gusta esto.
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Bueno, ya volvemos a la nieve, estreno de temporada en Grau Roig por la falta de nieve en zonas bajas, este año de novedad usando el hybrid assistant, recopilando datos del coche, y hay cosas que hay que investigar
    ahora mas tarde me pasare las capturas del movil al ordenador y las ire subiendo y comentando, aunque no se si ponerlas aqui o en el post del hybrid, ya que me ha permitido sacar cosas muy interesantes y aprender cosas nuevas, aunque tengo ganas de ver el coche a temperaturas de -10 grados o asi
     
    A pedrogv, Jesussp y Gordon_Freeman les gusta esto.
  10. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Hybrid assistant??? De que va eso que me pierdo! Espero tus post...
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Busca en el general del Niro, hoy actualize un poco el post
     
    A Jose Oliva le gusta esto.
  12. Jaume Shek

    Jaume Shek Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Buenísimo el post me habéis quitado muchísimas dudas
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    No he escrito nada por que este año de nieve poca, ademas de que el Niro en Andorra lo muevo cero, ya que tengo el funicamp cerca
    Bueno en mis viajes de subida y bajada de andorra hay algo curioso, de subida a Andorra el consumo anda entre los 6-6.7 de vuelta raro ha sido que haya pasado de los 5.3, ayer volviendo a Bcn, siendo 4 personas, maletero lleno hasta arriba y el portaesquis lleno el consumo ha sido BAJISIMO, 3.9 segun hybrid assistant, segun el coche 4.1, 233 Km de los cuales 108 fueron en EV, media de velocidad 60km/h y en EV 50 Km
    y la misma ruta en subida fueron 6.7.... alucino
     
  14. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Pregunta de novato con cambio automatico. NIRO Emotion con ruedas normales. Ayer al fin de nieve, y con el Niro me quede clavado pero bien en un parquing medio nevado. Antes de sacar las cadenas, intente levemente salir. Me hice la picha un lio. Con cambio normal, en 2.... seguramente igual habria salido, pero con el Niro, pense..... dando despacio al acelerador..... solo entrará el EV y poco a poco ..... buffff que manera de revolucionarse el coche...... quite el ESP u casi peor, intente poner primera con el Sport y nada. Que hice mal compis? Alguna recomendación con este cambio para estas situaciones??
    Salu2!!!
     
  15. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    El cambio automático es lo que tiene, el manual tú tienes todo el control y puedes arrancar en segunda o incluso en tercera pero el automático lo gestiona con unos determinados parámetros velocidad/revoluciones, y en secuencial no deja arrancar en segunda. Lo único que se puede hacer es lo que ya hiciste, pisar suave el acelerador.
    A parte si llevas ruedas de invierno o de las mixtas tipo Michelín croosclimate no tienes problemas.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  16. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Buenas a todos
    Vengo ahora mismo de Andorra, como habia un megatasco en la frontera española he tirado por Pas de la casa...
    El Niro perfecto, he subido y bajado sin problemas, en Francia los mam*mes NO limpian la carretera casi, y para redondear cierran el acceso a puymorens y hay que pasar por el tunel y pagar peaje (6.80 euros) es una verguenza lo de los franceses, cuando en Andorra cierran el pas de la casa el tunel d'envalira es GRATIS, cosa que los franceses no
    Bueno a lo que iba
    Primera nevada "importante" de esta temporada, carretera nevada a partir de Soldeu. Cuando encendi el coche en Encamp temperatura 0 grados y 0 grados la bateria, tuve que encender la calefaccion y la luneta trasera para descongelar el hielo que habia en los cristales, me sorprendio pq el motor cogio temperatura rapidamente y el hielo salio rapido.
    La temperatura exterior en el trayecto por Pas bajo a -8 grados y vi algo muy curioso que he de analizar con el hybrid assistant, el motor al llegar arriba de pas de la casa estaba a 90 grados, toda la bajada hasta casi llegando al tunel de Puymorens NO encendio el motor termico (es todo bajada continua) pues bien llego a bajar la temperatura del motor hasta 29 grados, a partir de ahi si encendio el termico acelerando, la temperatura exterior oscilo de -8 a -4 grados,

    en estos casos deja que el motor electrico empuje, no le pises fuerte, precisamente ese es el error que comete muchisima gente, si aceleras fuerte las ruedas patinan, aunque a veces si esta el coche muy hundido en la nieve o hay algo de hielo olvidate, pon cadenas y tira
    Yo no me he quedado atascado con el Niro en ningun momento, pero por experiencia con mi anterior coche y ruedas normales lo importante es salir suave, y el Niro en eso es un experto, la suavidad del motor electrico iniciando la marcha no lo hace ningun termico


    para acabar: os recomiendo las ruedas de invierno que llevo GENERAL TYRES WINTER ALTIMAX 3, a ver si descargo unos videos que he grabado con la dashcam y vereis las condiciones de la carretera
    foto del Niro que he subido a mi IG, esto era en Encamp donde lo tenia aparcado
    IMG_20190127_220536_632.jpg

    por cierto, si alguien va a subir a pirineos o andorra, LLEVAR CADENAS, no hagais como algunos idiotas que he visto hoy intentando subir el port d'envalira sin cadenas (a ostias los inflaba yo, ademas de la multa de 150 euros que les meten mas inmovilizacion del vehiculo)
    Ahora mismo acabo de mirar las camaras de trafico de Andorra: port d'envalira cerrado, cadenas desde Encamp... y lo fuerte de la nevada no ha llegado aun, mañana lunes sera peor
    Ojo al dia 1, yo subo esa noche a Andorra y segun previsiones hay nevada gorda... el Niro volvera a pisar nieve? :)

    upload_2019-1-28_1-14-31.png
     
    Última edición por un moderador: 28 Ene 2019
    Ja Valal, Albert-Niro, GeorgeCAT y 2 otros les gusta esto.
  17. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Screenshot_2019-01-28-18-30-26-851_com.android.chrome.jpg Hola @dakota he encontrado este precio en medidas para 18 con las ruedas que recomiendas. Su precio es casi la mitad que la de primeras marcas.... Me parece que son un chollo. Pero si das fe que son buenas no me lo pienso más. Screenshot_2019-01-28-18-30-26-851_com.android.chrome.jpg
     
    Última edición: 28 Ene 2019
  18. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red

    no veo el enlace
    Yo ya te digo que estoy MUY contento, he ido con carreteras realmente complicadas, y tanto en nieve como en seco y con calor sin problemas... bueno miento, si he tenido problemas solo 1 vez, un dia con unos 20 grados, subir la rampa del parking de mi hermana fue imposible, me patinaba las ruedas, pero hablamos de un dia soleado, habia dado el sol y el suelo no estaba frio, pero en conduccion normal no he tenido problemas, ahora mismo tienen unos 17-18000 km y van perfectas
    Mi experiencia es positiva, que tal vez las haya mejores? posiblemente, pero he estado leyendo sobre esta marca y en ruedas de invierno tiene buena fama
    Un tio en huesca con estas ruedas, la carretera por la que va no es precisamente algo que hayan limpiado hace poco


    por cierto, hay un comentario mio... de cuando tenia el C4!!! para que veas que a pesar de cambiar de coche sigo con la marca :)
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    joder.... me costaron a mi casi lo mismo con el montaje en 16!!!
    Por cierto, consiguete 4 llantas de 16 compatibles con el Niro y ponte de 16" ademas de que son mas baratas todavia mejoras el consumo y sobretodo, menos ancho mejor para la nieve, cuando menos goma toque nieve mejor
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  20. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Gracias @dakota por tus consejos
     
    A dakota le gusta esto.