Varios fallos y no funciona el control de velocidad

Bartolo

Nuevo Forero
Buenas, me pasa lo siguiente : luz esp encendida, luz isg off encendida, no funciona el control de velocidad... Pero sí funcionan las luces de freno... ¿Alguien puede ayudarme?

Última edición por un moderador:
Buenas, me pasa lo siguiente : luz esp encendida, luz isg off encendida, no funciona el control de velocidad... Pero sí funcionan las luces de freno... ¿Alguien puede ayudarme?
El sensor del pedal es doble, y lleva un contacto normalmente cerrado y un contacto normalmente abierto, si falla el normalmente cerrado que es el que usa el control de velocidad te da error, tendrás que cambiar el sensor.

Buenas. Tengo dos coches, un Carens y un Ceed SW de 2010. Es en este último donde tengo el fallo, gracias.

El sensor del pedal es doble, y lleva un contacto normalmente cerrado y un contacto normalmente abierto, si falla el normalmente cerrado que es el que usa el control de velocidad te da error, tendrás que cambiar el sensor.
Buenas.
He cambiado el sensor del freno y sigue igual, ¿alguna idea?

Adjuntos

• IMG_20200103_171659.jpg
    IMG_20200103_171659.jpg
    54,8 KB · Visitas: 27
  • IMG_20200103_171708.jpg
    IMG_20200103_171708.jpg
    56,3 KB · Visitas: 27
Sigue igual, como aparece en las fotos. Siguen las luces encendidas y no va el control de velocidad.

También puede ser el sensor del pedal del embrague, a mi me pasó. Este es más sencillo que el del freno, sólo tiene un contacto. Es fácil de comprobar.
De todas formas, pasando la diagnosis te canta el fallo en un momento.

A mi me fallaba el control de velocidad y era la botonera del volante, la cambiaron en garantía y listo, problema solucionado

También puede ser el sensor del pedal del embrague, a mi me pasó. Este es más sencillo que el del freno, sólo tiene un contacto. Es fácil de comprobar.
De todas formas, pasando la diagnosis te canta el fallo en un momento.
Creo que éste también tiene dos contactos, ya que es capaz de diferenciar si el embrague esta pisado parcialmente o esta pisado a fondo.

Creo que éste también tiene dos contactos, ya que es capaz de diferenciar si el embrague esta pisado parcialmente o esta pisado a fondo.

En el Ceed del 2010 te puedo asegurar que sólo tiene un contacto. Además, después de cambiarlo desmonté el viejo para ver que le pasaba y simplemente tenía partido el muelle de recuperación.

En el Ceed del 2010 te puedo asegurar que sólo tiene un contacto. Además, después de cambiarlo desmonté el viejo para ver que le pasaba y simplemente tenía partido el muelle de recuperación.
:thumbsup:, perdón pues. Yo hablaba de los modelos actuales, parece ser que dicho modelo tendrá un funcionamiento distinto, que por otro lado tampoco es de extrañar ya que han pasado bastantes años.
Un saludo.

Pero, ¿puede haber relación entre el sensor del embrague y los errores que os digo?

Adjuntos

• IMG_20200103_170354.jpg
    IMG_20200103_170354.jpg
    64,7 KB · Visitas: 19
  • IMG_20200103_171659.jpg
    IMG_20200103_171659.jpg
    54,8 KB · Visitas: 19
Pero, ¿puede haber relación entre el sensor del embrague y los errores que os digo?

Y tanto, a mi se me encendían exactamente los mismos testigos. El ISG necesita saber que el embrague está pisado o no y el ESP también usa esta información.
De todas formas yo lo que hice fue pasar por el concesionario, me enchufaron la consola y cantó enseguida el fallo. El sensor me lo cambie yo. En el concesionario no me cobraron nada por la diagnosis, aunque es verdad que tenía mucha confianza con el jefe de taller.

Buenas a todos. Al final me dio por quitar el sensor del embrague a ver cómo estaba, y efectivamente, no recuperaba del todo el pisón, lo he cambiado y ya funciona todo. Al final, la pieza, 12,50 €.
Gracias a todos.

Volver