No sale el control de velocidad que se adapta a la señal que reconoce

Tema en 'Kia EV6' iniciado por murcianisto, 11 Abr 2022.

  1. murcianisto

    murcianisto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6
    Hola gente, un placer entrar a este foro, veréis acabo de comprar esta misma mañana un GT-Line AWD de Larga duración con el pack premium, y, mientras miraba lo que tenia el coche me he dado cuenta de que no salía el control de velocidad que se adapta a la señal que reconoce (lo siento no conozco el nombre), sabéis si esto viene en el coche (la chica me dijo que le extrañaba que no lo teniese que ella tenía un sorento y que eso lo tenia siendo algo más antiguo.

    He buscado y buscado y no he encontrado nada, a ver si vosotr@s me podéis iluminar.
     
  2. elevalunas

    elevalunas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6 AWD GT Line
  3. murcianisto

    murcianisto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6
    Buenas Elevalunas!

    Muchas gracias por tu respuesta, pues la verdad es que lo he leído una y otra vez y nunca sé si se refiere a adaptar la velocidad automáticamente a las señales de tráfico que va detectando, me tiene de los nervios el saberlo aunque sea una tontería.
    Saludos!
     
  4. Sergio CP

    Sergio CP Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ev6 gtline 168kw RWD pack premium rojo
    Yo que uso a diario el control de crucero adaptativo, no tenía ni idea de que fuera capaz de someterse a las señales de velocidad, el mío va a la velocidad que yo le marco, aunque esté por encima del límite de la carretera. No sé si es porque es así, o porque por desconocimiento lo tengo configurado de esa manera sin saberlo. En cualquier caso, lo que sí puedo asegurar es que el control de crucero adaptativo de este coche es una maravilla, yo tenía antes otro coche con este mismo sistema pero no funciona de la misma manera. El EV6 si detecta un coche delante que va más despacio frena muy progresivamente (el anterior coche lo hacía pero más bruscamente). Este es capaz de pararse él sólo y ponerse en marcha él solo cuando el coche de delante se empieza a mover y esto es supercómodo en atascos. Y otra cosa muy importante es que puedes elegir entre 4 posiciones diferentes de distancia de seguridad con el coche de delante. Sinceramente desconozco si el EV6 es capaz de interpretar las señales de velocidad y adaptarse automáticamente a ellas. Si alguien lo sabe que lo diga.
     
  5. magic

    magic Forero Activo

    Vehículo/s:
    EV6 , Stonic
    Si se adapta a las señales .
    Tienes que subir la velocidad hasta que el número se ponga en verde y dejarlo así si pones más velocidad se apaga el verde y entonces se adapta a la velocidad que tú le pones no a las señales
     
  6. murcianisto

    murcianisto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6
    Pero eso no es el control de crucero básico de siempre?
    Yo me refiero al hecho que el coche vea señal de 90 y el solo sin yo tocar nada se ponga a esa velocidad
     
  7. Sergio CP

    Sergio CP Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ev6 gtline 168kw RWD pack premium rojo
    Hola Magic, he intentado hacer lo que dices pero no sé cómo hacerlo, si pongo el control de crucero adaptativo se pone fijo en la velocidad que llevo en ese momento, pero no se pone en verde. He intentado poner el control de crucero a la misma velocidad que tiene como límite la carretera y tampoco se pone en verde. Dinos por favor exactamente cuáles son los pasos a seguir, porque no he entendido la forma de hacerlo, gracias.
     
  8. Jesus Barros

    Jesus Barros Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Leon Cupra R 2004, Golf VR6 1992, Kia EV6
    Si que lo lleva.
    Me dejaron el EV& RWD un fin de semana para probarlo y decidir si lo compraba y funciona bien.
    Has de poner la velocidad a la máxima permitida de la vía según las señales y entonces automáticamente varia según lee las señales
    Tiene sus pros y sus contras pero lo lleva y función
     
  9. jasier

    jasier Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ev6
    Hola, yo aún soy uno de los que está esperando para que le llegue el vehículo, pero por curiosidad he descargado el manual del coche y para nada veo que tenga velocidad adaptativa automática con lectura autónoma de las señales.

    Adjunto foto del punto, pero en resumen.

    - Speed Limit Assist. Te lo ofrece en pantalla e informa al conductor para que setee el modo manual de limite de velocidad
    - Speed Limit Warning. te ofrece igual en pantalla y avisará al conductor cuando vayas bastante más rápido

    A mi me queda claro que ninguna de las 2 opciones lo hace. Pero si es cierto que tal y como queda redactado, no entiendo por que en el 2º hacen énfasis en "will not be automatically adjusted" y en el 1º no, siendo prácticamente lo mismo.

    De todos modos, esto no sería de sorpresa que en un tiempo en alguna actualización el coche lo pudiese hacer no? estamos hablando de coches que llevan sensores ya instalados y donde la pieza clave está en el software, que es lo que deberían seguir mejorando
     

    Adjuntos:

  10. Jaimekia81

    Jaimekia81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6 Air
    Yo lo he comprobado ayer y si que funciona. Lo que decía el compañero, hay que ajustarlo a la velocidad de la vía, suena un pitido y se pone en verde, una vez que está configurado así ya va modificando la velocidad respecto a las señales.
     
    A jasier le gusta esto.
  11. jasier

    jasier Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ev6
    Pues toda la razón, no sé, revisando otro apartado si he encontrado el sistema HDA que con una serie de características más activas... funcionaría bajo unos requisitos. Adjunto pantallazo!
     

    Adjuntos:

  12. NachoA.

    NachoA. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA EV6 Air
    Esa característica funciona nada más que en autopista / autovía.
    Se llama Highway Driving Assitant. Se ven las siglas HDA en la parte superior del display cuando está disponible.
    Esa zona del display cambia entre "Cruise" y "HDA". Cuando el coche sabe que está en autopista lo habilita. Sino está nada más que el control adaptativo sin más.
    En carretera nacional nunca funciona.
     
  13. magic

    magic Forero Activo

    Vehículo/s:
    EV6 , Stonic
    Se pone todo en verde
     

    Adjuntos: