Varios fallos y no funciona el control de velocidad | Club Foro KIA

Varios fallos y no funciona el control de velocidad

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Bartolo, 26 Dic 2019.

1. Bartolo

Bartolo Nuevo Forero

Buenas, me pasa lo siguiente : luz esp encendida, luz isg off encendida, no funciona el control de velocidad... Pero sí funcionan las luces de freno... ¿Alguien puede ayudarme?

Última edición por un moderador: 26 Dic 2019
  2. Fatiguitas

Fatiguitas Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Concept Dark Gun Metal
    El sensor del pedal es doble, y lleva un contacto normalmente cerrado y un contacto normalmente abierto, si falla el normalmente cerrado que es el que usa el control de velocidad te da error, tendrás que cambiar el sensor.

3. Bartolo

Bartolo Nuevo Forero

Buenas. Tengo dos coches, un Carens y un Ceed SW de 2010. Es en este último donde tengo el fallo, gracias.

4. Naiki

Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tema movido al subforo correcto.

5. Bartolo

Bartolo Nuevo Forero

Buenas.
    He cambiado el sensor del freno y sigue igual, ¿alguna idea?

Adjuntos:

6. Fatiguitas

Vehículo/s:
    Si pulsas los botones para activarlos no se activan ?

7. Bartolo

Bartolo Nuevo Forero

Sigue igual, como aparece en las fotos. Siguen las luces encendidas y no va el control de velocidad.

8. Fatiguitas

Vehículo/s:
    Pues toca enchufar diagnosis ...

9. Bartolo

Bartolo Nuevo Forero

Porque no habrá que resetear nada... ¿no?
    Gracias por todo

10. Joserosa

Joserosa Forero Activo

Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    También puede ser el sensor del pedal del embrague, a mi me pasó. Este es más sencillo que el del freno, sólo tiene un contacto. Es fácil de comprobar.
    De todas formas, pasando la diagnosis te canta el fallo en un momento.

11. Rpegaso

Rpegaso Forero Activo

Vehículo/s:
    Optima concept
    A mi me fallaba el control de velocidad y era la botonera del volante, la cambiaron en garantía y listo, problema solucionado

12. Turbocompresor

Turbocompresor Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo que éste también tiene dos contactos, ya que es capaz de diferenciar si el embrague esta pisado parcialmente o esta pisado a fondo.

13. Joserosa

Joserosa Forero Activo

Vehículo/s:
    En el Ceed del 2010 te puedo asegurar que sólo tiene un contacto. Además, después de cambiarlo desmonté el viejo para ver que le pasaba y simplemente tenía partido el muelle de recuperación.

14. Turbocompresor

Turbocompresor Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :thumbsup:, perdón pues. Yo hablaba de los modelos actuales, parece ser que dicho modelo tendrá un funcionamiento distinto, que por otro lado tampoco es de extrañar ya que han pasado bastantes años.
    Un saludo.

15. Bartolo

Bartolo Nuevo Forero

Pero, ¿puede haber relación entre el sensor del embrague y los errores que os digo?

Adjuntos:

16. Joserosa

Joserosa Forero Activo

Vehículo/s:
    Y tanto, a mi se me encendían exactamente los mismos testigos. El ISG necesita saber que el embrague está pisado o no y el ESP también usa esta información.
    De todas formas yo lo que hice fue pasar por el concesionario, me enchufaron la consola y cantó enseguida el fallo. El sensor me lo cambie yo. En el concesionario no me cobraron nada por la diagnosis, aunque es verdad que tenía mucha confianza con el jefe de taller.

17. Bartolo

Bartolo Nuevo Forero

Gracias.
    Lo llevaré a ver qué me dicen.

18. Bartolo

Bartolo Nuevo Forero

Buenas a todos. Al final me dio por quitar el sensor del embrague a ver cómo estaba, y efectivamente, no recuperaba del todo el pisón, lo he cambiado y ya funciona todo. Al final, la pieza, 12,50 €.
    Gracias a todos.

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso