Un mal combustible... ¿Puede producir tirones?

Retomo el hilo...

En mi caso, puedo estar al 90 % segura de que el problema de los tirones fuera el combustible... A pesar de haber rellenado en Repsol siempre, en las estaciones de servicio perdidas en medio de la carretera pueden tener la gasolina adulterada como me dijo el comercial...

Y la prueba está en que no me ha vuelto a dar tirones. El coche cada día va mejor, como la seda, y tiene muy buena respuesta (salvo los ruiditos que llevaré el coche la semana que viene o la siguiente).
 
Ten cuidado con lo de los ruiditooos, a ver si te quitan unos y te salen otros... y sales de Guatemala p'a meterte en Guatepeor eeh? jejeje
 
Y qué hago? Tengo un hierro o algo que me vibra cada vez más por la palanca de cambios a partir de 2500 rpm, que según la toqueteo suena menos o diferente.. Y cada vez suena mas :(

Y en frío el motor hace unos ruidos raros, como si fuera un coche cascao..

No puedo dejarlo así :S
 
Bueno, lo del motor... igual es que suena así (como la mayoría de diesel), no te lo sé decir porque el mio es gasofa. :-\
Lo de la palanca, igual ajustando alguna pieza que pueda estar suelta...
Pensaba que te referías a ruiditos en el interior, grillos y demás, que eso sí que suele ser peor el remedio que la enfermedad.
De todas formas no pierdes nada por ir, así que insiste y a ver si pueden hacer algo!!
 
No hombre por suerte en el interior no me suena nada.

Ya llevaré el coche al taller, es que entre tanto curro y viajes... no paro...
 
Bueno, chic@s. Hoy he llevado mi coche a la revisión del año, con 17000km.
Lo he llevado a un taller en Albacete, que por cierto ya contaré lo bien que me han tratado. La próxima revisión volveré, como terminaitor, jejeje...

Le han cambiado lo que le tenian que hacer en la revisión y les he comentado lo de los tirones, etc, etc... El filtro de combustible lo han cambiado porque estaba lleno de mierda. Nada más llegar al taller me lo han enseñado, el gasoil tenia "trozos negros".

Mañana vuelvo a Madrid, ya os contaré. De momento cambiando de gasolinera y el filtro de combustible parece que el problema "puede darse por arreglado". Ya os mantendré informado.

Saludos.

P.D: El taller del 1 al 10 le doy un 11. Lo recomiendo. Ya lo explicaré mejor.
 
yo he exado en el carrefour de villaverde y ningun problema alomejor tienes el deposito lleno de mierda y le debes acer una limpieza?? prueba con llenar el deposito de diesel y exar 1 litro de gasofaa! y la gaasofa ace q te limpie el deposito.
 
Última edición:
yo he exado en el carrefour de villaverde y ningun problema alomejor tienes el deposito lleno de mierda y le debes acer una limpieza?? prueba con llenar el deposito de diesel y exar 1 litro de gasofaa! y la gaasofa ace q te limpie el deposito.

Me dijo un mecánico que esto en los diesel de hace más de 10 años no pasaba nada, pero en los nuevos sí, porque me dijo algo así que los pistones se lubrican con la propia grasa del diésel, y la gasolina, como reseca mucho, se los carga.
 
Bueno no me he leído las 4 páginas, sólo algunos comentarios de la primera...

Ayer fui a Rivas a hablar con el comercial que me vendió el coche para contarle todo lo sucedido con el tema de los rallajos de boli en el asiento.

Le comenté que mi coche también me da tirones, a veces, y que lo empecé a notar de vuelta a Madrid, después de haber parado en una Repsol de Murcia.

Me dijo que un mal combustible puede dar tirones, y me dijo "Carrefour, Eroski..." y yo JAMÁS de los jamases echo allí. Pero también me dijo que hace tiempo se hablaba de las chapuzas de las gasolineras del sur, aunque tuvieran nombre.

No sé, el caso que volví a echar en otra Repsol por Toledo, y los tirones fueron siendo cada vez más frecuentes.

Antes de ayer llené el depósito, y me ha dado tirones una vez. Dudo que pueda quedar algo del combustible malo. Pero si fuera cierto, espero que fuera eso.

En cuando a la calidad de las gasolineras "baratas", pues es algo que dudo. Antes echaba en carrefour cuando tenía el Aranos, y notaba que los depósitos duraban menos. Además, ese 8%, 4% de dto según les venga, llegó a mis oidos que era según el porcentaje de agua con lo que diluían la gasolina. También hice cálculos con la Repsol, y salían por el mismo precio, a pesar de llevar el 8% de dto: lo que hacen es poner el precio más caro, que al aplicar el dto se queda al mismo precio que en gasolineras decentes.

Conclusión: me quedo con repsol porque: me hacen descuento por ser autónoma, la gasolina es mejor, me dura más tiempo un depósito y tengo puntos con la mierda de la travel xD.

Buenas!! yo soy de murcia y tengo 4 años mi Ceed y los 4 años e estao echando Gasoil en Repsol por que me pilla al lado de casa y en la vida habia oido eso.. de exo a mi muy muy muy de vez en cuando me daba algun tiron pero cuando iva a 1.800 vueltas y cuando en verano me hicieron la repro esa en la kia ya a dejao de azermelo, y lo del tema de las gasolineras carrefour eroski.. yo no se que calidad tendran.. pero cada vez conozco mas casos de coches averiaos por utilizar ese combustible.. en fin..
 
ya te digo yo q si, si no ve a cuba alquila un coche ponle gasolina de cuba y veras lo q son los tirones el humo negro.
 
Son fiables las gasolineras ESSO? Son mas baratas que las demás
 
Como todo, las habrá como los puñetazos, para todos los gustos... Mi padre antes echaba en ESSO y nunca tubo ningún problema, pero todo depende del dueño, que es a fin de cuentas quien dice que aditivos se echan al combustible... Se está convirtiendo en una lotería ésto de echar gasoil xD
 
Pues para desconcertar mas os cuento mi caso. Kia ceed 90cv con 1 año y 19800km, siempre le estuve echando gasoil en la gasolinera de al lado de mi casa, Repsol. Desde un inicio me daba tirones de vez en cuando, solo cuando estaba frió y aprox entre las 1.800-2.000 revoluciones, y hasta que no cogía temperatura no dejaba de hacerlo. En la primera revisión se lo comenté y supuestamente lo miraron, no se si lo reprogramaron o que, pero los primeros dias parecia que iba mejor (puede ser por tener el aceite nuevo), pero posteriormente volvia a hacerlo, no tan descarado pero si se lo llegaba a notar.

Hablando con un amigo me dijo que probase a echar gasoil de una bp que me queda a unos 5km de mi casa, en la que el siempre va, y decidí probar ya que no fue él el único que me dijo que probase. Desde que echo allí noto que el coche va mucho mas fino, menos ruido, va mucho mas suave con el motor frío, como más lubricado y sobre todo en 5.000km no me ha vuelto a dar tirones. Mi experiencia dice que el combustible si importa y bastante.

Decir que esta Repsol, que anteriormente era Cepsa tiene bastantes años, yo que tengo 27 años la recuerdo de toda la vida.. y aunque la reformaron hace poco al cambiar de marca (unos 2 años) no se los tanques en que estado estarán. La bp es bastante más reciente, aunque no se su antigüedad (aventuraría unos 10 años). No se si sera cosa de las calidades de los distintos gasoil, del estado de las gasolineras,.. pero en mi caso particular me quedo con bp.
 
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