Un mal combustible... ¿Puede producir tirones?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por D.P.R., 11 Ago 2011.

  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Retomo el hilo...

    En mi caso, puedo estar al 90 % segura de que el problema de los tirones fuera el combustible... A pesar de haber rellenado en Repsol siempre, en las estaciones de servicio perdidas en medio de la carretera pueden tener la gasolina adulterada como me dijo el comercial...

    Y la prueba está en que no me ha vuelto a dar tirones. El coche cada día va mejor, como la seda, y tiene muy buena respuesta (salvo los ruiditos que llevaré el coche la semana que viene o la siguiente).
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Ten cuidado con lo de los ruiditooos, a ver si te quitan unos y te salen otros... y sales de Guatemala p'a meterte en Guatepeor eeh? jejeje
     
  3. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Y qué hago? Tengo un hierro o algo que me vibra cada vez más por la palanca de cambios a partir de 2500 rpm, que según la toqueteo suena menos o diferente.. Y cada vez suena mas :(

    Y en frío el motor hace unos ruidos raros, como si fuera un coche cascao..

    No puedo dejarlo así :S
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Bueno, lo del motor... igual es que suena así (como la mayoría de diesel), no te lo sé decir porque el mio es gasofa. :-\
    Lo de la palanca, igual ajustando alguna pieza que pueda estar suelta...
    Pensaba que te referías a ruiditos en el interior, grillos y demás, que eso sí que suele ser peor el remedio que la enfermedad.
    De todas formas no pierdes nada por ir, así que insiste y a ver si pueden hacer algo!!
     
  5. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    No hombre por suerte en el interior no me suena nada.

    Ya llevaré el coche al taller, es que entre tanto curro y viajes... no paro...
     
  6. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Bueno, chic@s. Hoy he llevado mi coche a la revisión del año, con 17000km.
    Lo he llevado a un taller en Albacete, que por cierto ya contaré lo bien que me han tratado. La próxima revisión volveré, como terminaitor, jejeje...

    Le han cambiado lo que le tenian que hacer en la revisión y les he comentado lo de los tirones, etc, etc... El filtro de combustible lo han cambiado porque estaba lleno de mierda. Nada más llegar al taller me lo han enseñado, el gasoil tenia "trozos negros".

    Mañana vuelvo a Madrid, ya os contaré. De momento cambiando de gasolinera y el filtro de combustible parece que el problema "puede darse por arreglado". Ya os mantendré informado.

    Saludos.

    P.D: El taller del 1 al 10 le doy un 11. Lo recomiendo. Ya lo explicaré mejor.
     
  7. jorgemena

    jorgemena Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia proceed
    yo he exado en el carrefour de villaverde y ningun problema alomejor tienes el deposito lleno de mierda y le debes acer una limpieza?? prueba con llenar el deposito de diesel y exar 1 litro de gasofaa! y la gaasofa ace q te limpie el deposito.
     
    Última edición: 16 Nov 2011
  8. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Me dijo un mecánico que esto en los diesel de hace más de 10 años no pasaba nada, pero en los nuevos sí, porque me dijo algo así que los pistones se lubrican con la propia grasa del diésel, y la gasolina, como reseca mucho, se los carga.
     
  9. Adrimur

    Adrimur Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Active
    Buenas!! yo soy de murcia y tengo 4 años mi Ceed y los 4 años e estao echando Gasoil en Repsol por que me pilla al lado de casa y en la vida habia oido eso.. de exo a mi muy muy muy de vez en cuando me daba algun tiron pero cuando iva a 1.800 vueltas y cuando en verano me hicieron la repro esa en la kia ya a dejao de azermelo, y lo del tema de las gasolineras carrefour eroski.. yo no se que calidad tendran.. pero cada vez conozco mas casos de coches averiaos por utilizar ese combustible.. en fin..
     
  10. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Última edición por un moderador: 6 Ene 2012
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
  12. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Sorry no lo habia visto
     
  13. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    ya te digo yo q si, si no ve a cuba alquila un coche ponle gasolina de cuba y veras lo q son los tirones el humo negro.
     
  14. VEIGAS

    VEIGAS Nuevo Forero

    Ubicación:
    A, A
    Vehículo/s:
    CEED PRO 2.0 CRDI EMOTION
    Son fiables las gasolineras ESSO? Son mas baratas que las demás
     
  15. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Como todo, las habrá como los puñetazos, para todos los gustos... Mi padre antes echaba en ESSO y nunca tubo ningún problema, pero todo depende del dueño, que es a fin de cuentas quien dice que aditivos se echan al combustible... Se está convirtiendo en una lotería ésto de echar gasoil xD
     
  16. Rhadelz

    Rhadelz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Black
    Pues para desconcertar mas os cuento mi caso. Kia ceed 90cv con 1 año y 19800km, siempre le estuve echando gasoil en la gasolinera de al lado de mi casa, Repsol. Desde un inicio me daba tirones de vez en cuando, solo cuando estaba frió y aprox entre las 1.800-2.000 revoluciones, y hasta que no cogía temperatura no dejaba de hacerlo. En la primera revisión se lo comenté y supuestamente lo miraron, no se si lo reprogramaron o que, pero los primeros dias parecia que iba mejor (puede ser por tener el aceite nuevo), pero posteriormente volvia a hacerlo, no tan descarado pero si se lo llegaba a notar.

    Hablando con un amigo me dijo que probase a echar gasoil de una bp que me queda a unos 5km de mi casa, en la que el siempre va, y decidí probar ya que no fue él el único que me dijo que probase. Desde que echo allí noto que el coche va mucho mas fino, menos ruido, va mucho mas suave con el motor frío, como más lubricado y sobre todo en 5.000km no me ha vuelto a dar tirones. Mi experiencia dice que el combustible si importa y bastante.

    Decir que esta Repsol, que anteriormente era Cepsa tiene bastantes años, yo que tengo 27 años la recuerdo de toda la vida.. y aunque la reformaron hace poco al cambiar de marca (unos 2 años) no se los tanques en que estado estarán. La bp es bastante más reciente, aunque no se su antigüedad (aventuraría unos 10 años). No se si sera cosa de las calidades de los distintos gasoil, del estado de las gasolineras,.. pero en mi caso particular me quedo con bp.