Un mal combustible... ¿Puede producir tirones?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por D.P.R., 11 Ago 2011.

  1. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    joer macho de sobra la pasta eh? tan mal iva la 07? o esque la arreglaste y la vendiste?
     
  2. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    pues ya que eres de suzuki, entra en la pagina de suzuki españa y mira el nuevo suzuki kizashi, pedazo de carro macho
     
  3. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    me la pago la gasolinera la reparacion y la vendi por muuy buen precio ya que tenia muy pocos km y me enamore de la 2011..con esa optica en el centro del faro..uf!!me gustan las motos suzuki y los coches KIA..sinceramnte es asi..estoy ena orado del kia kee(ojala salga porque sere de los primeros en tenerlo si finalmente sale xd)
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Buenoooo, voy a opinar un poquito del tema si me permitis...

    En un principio el forero D.P.R. no ha hecho una pregunta sobre un problema que tiene y tanto lo demás como YO (que me incluyo también) hemos comentado sobre la calidad de gasolina que tiene Carrefour, Alcampo, Eroski, Shell.....
    Porque no nos centramos y hablamos del problema de dicho forero?

    A mi me gustaría seguir leyendo cosas sobre gasolineras, porque aunque parezca mentira es un tema muyy extenso que genera muchas discusiones (Espero que sanas ya que no estamos para tirarnos trastos). Porque no seguimos hablando de este tema en el post que más abajo pongo?

    https://www.kiafaq.com/off-topic/588-gasolineras.html

    P.D.: Por favor que no se me tome a mal lo que he puesto, pero nos hemos columpiado 4 páginas con este tema.
     
  5. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011

    Sólo voy a responderte a este post y por mi parte voy a dejar zanjado este asunto. Me parece muy acertada la actuación de r_extreme aunque la verdad compañero esto ocurre en casi la mitad de los hilos de este foro.
    Mira FIGUE-IOAR tus teorías o historias como no se aguantan por ningún sitio tienes que apuntalarlas con argumentos como me lo ha dicho el chófer de una cisterna o alguno de esos mecánicos que conoces que son capaces de hacerle la autopsia a un motor y diagnosticar que ha muerto por usar gasolina de Eroski. Es casi como si un médico hace la autopsia a un tío y dice que ha palmado por comer siempre carne de Carrefour y que si hubiera ido a comprar a otro sitio mas caro todavía estaría vivo.Yo echo gasolina allí donde me pilla cerca cuando la necesito. Muchas veces coincide que estoy cerca de Carrefour. Por donde me muevo yo no hay gasolineras Alcampo ni Eroski pero se la pondría sin ningún reparo. Tus comentarios me parecen un insulto a la inteligencia de todos aquellos que tienen por norma repostar en estos sitios. Así como también me parece lapidaria y poco afortunada tu frase: "Respecto a lo del aceite.... si me vas a comparar ahora carrefour con castrol, motul, movil 1 etc.... no tengo mas que hablar contigo". Yo no he dicho esto, pero en fin....Yo no tengo ningún mal rollo contigo; para mí somos dos foreros con opiniones opuestas sobre un tema con maneras muy diferentes de expresarlas. No voy a perder un minuto mas con este asunto.

    Saludos.
     
  6. Xaxe

    Xaxe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Kia pro_Cee'd 90cv 1.6 CRDI drive,Blanco 2011
    Pues yo le suelo echar donde me pille, bien en la de carrefour, que me pilla alao del curro, o en repsol, cerca de mi casa. Es verdad que con la de carrefour e notado que cuando me keda menos de medio deposito me empieza a pegar tirones cuando le piso un poco de mas. Cosa que cuando echo en la repsol nunca me ha pasado. Respecto al precio, pues no creo que la mas cara sea la mejor pero tampoco lo contrario.

    Sin embargo mi viejo en su Carnival siempre le echa en la carrefour y en la vida le a dao tirones ni a notado nada raro, tambien tendra que ver el tema interno del coche en plan motor inyeccion y temas de esos k no domino
     
  7. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    una de las cosas que tengo entendido esque sobre todo en los diesel es donde se nota la gasolina del carrefour, eroski, al campo etc. porque el diesel es mas propenso a tener impurezas que la gasolina, xaxe lo mismo tu coche es diesel y el de tu padre gasolina.

    P.D. No conozco a ni una sola persona que eche en las gasolineras arriba mentadas, y que por un casual haya echado en repsol cepsa etc... y no haya notado diferencia. Vosostros sabreis lo que haceis. Pero al padre de mi mejor amigo echaba siempre en eroski, pues fue echarle y el coche no le arrancaba, y al del surtidor de alado tampoco, que paso? que a ambos coches les tubieron que cambiar el motor entero (reparacion pagada por eroski) ya que reconocio que les habia entrado agua en los depositos..... en donde yo he trabajado (y mira que la gasolinera es vieja) tendria que haber inundaciones para que entre agua en los depositos
     
  8. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Los que tenemos el problema de tirones con el kia ceed 1.6crdi 128cv eco.
    ¿Cuántos le echan combustible en gasolineras de centros comerciales?
    ¿Cuántos han solucionado el problema?
    ¿Tiene algo que ver que mi coche tenga el FAP?
    Interesaria saberlo para descartar posibilidades.

    Lo que está claro, es que es posible. Mirándo por internet, alguno ha tenido problemas con el combustible.
    P.D: El próximo finde, me ire de vacaciones. Llenaré el depósito en otra gasolinera y a la vuelta os comentaré.
     
  9. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    yo llevo 3 años echandole gasoil del carrefour y hasta ahora sin problemas, el xsara de mi padre tiene 11 años y siempre le ha echado en el carrefour, y ahi sigue sin ninguna averia, decirte que las gasolineras del carrefour le suministran repsol, lo pone en un cartel de informacion en las taquillas, y aparte yo he visto el camion de repsol llenar los depositos. un saludo
     
  10. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    si pero seguro que cuando ese camion vaya a la repsol no le echaran los mismos aditivos que en carrefour..ueno que esto esta para elpost de gasolineras.xd.un saludo
     
  11. Xaxe

    Xaxe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Kia pro_Cee'd 90cv 1.6 CRDI drive,Blanco 2011
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo le echo Shell en la moto y la noto como que me va más fina. Le echo la 98, alguna vez he echado en el carrefour pero la 95 y no hay punto de comparación. Me quedo con Shell
     
  13. iberio

    iberio Nuevo Forero

    ya que contamos experiencias...
    en mi casa hay gasolinas; R4, cicloscooter piaggio y (hubo) megascooter Xevo 400, y también diesel; renault clio y kia carnival, normalmente se han repostado en carrefour, los dos scooter en exclusiva, el clio con mucha frecuencia, y el carnival en exclusiva.
    el R4 con sus 22 años no se le puede pedir otra cosa mas que siga moviendose, el clio es el que más kilómetros tiene y solo tuvo algo de una valvula, se reparó y no ha vuelto, la Xevo la vendí con 33000 km y ni un solo problema, durante un tiempo le estuve echando 98 a la moto pequeña (por probar), y tenia la sensación de que arrancaba mejor y que consumia menos, la realidad es que era yo el que habia cambiado las costumbres y en vez de arrancar acelerando un poco (mal echo) empecé a arrancar correctamente, y en vez de ir más "apretao" pues iba más tranquilo, la diferencia es uno o dos semaforos más (inapreciable),
    la psicosis de las gasolinas "baratas" y "caras" no es más que eso, psicósis, pretender que las averias de los vehículos que repostan gasolinas "buenas" no son por el combustible y las averias de los vehículos con gasolinas "malas" si lo son simplemente es absurdo, aunque siempre queda la opción de que los vehículos de gasolinas "buenas" nunca se averian.....
     
  14. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    pues a mi mepasa lo mismo en dos meses llebo 10000km y me rallo porq segun en q gasolinera me da tirones en frio muy leves pero los da(independientemente de la marca de la gasolinera en algunas si y otras de la misma no)en la shel de parla me va bien y heche el otro dia en galicia en una shel y daba tirones por pj,yo me imagino q tendran q meterle una actualizacion a la unidad motor,tb hay q decir q el gasoil si no esta bien asilado donde lo tengan en la gasolinera el gasoil absorbe el agua ambiental, el coche lleba filtro de particulas,sin encambio el peugeot q es un hdi heche lo q le heche no se nota nada
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues a parte de la repro esa, que te cambien el filtro de gasoil, o si no lo cambias tu mismo y a correr. No será la primera ni la última vez que se repara una avería cambiando simplemente el filtro de gasoil.
     
  16. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    esto de gasolinas malas y buenas creo que es mas bien gasolineras malas o buenas en sentido de la limpieza de los tanques y demás, y esto si que produce averías y mal funcionamiento, el combustible viene todo del mismo sitio y después cada marca le hecha los aditivos que ellos tienen
     
  17. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    no se tio jajaj tiene 10000 km y lo note con 3000 km y de ahi lo q te comento segun en que gasolinera va bien o mal,no es muy brusco el tiron pero lo hace al acelerar suave,pero vamos que las gasolineras una gasoneras es depende del dueño lo pirata que sea,porque al final el tema de los aditivos tiene q hacer lo minimo,pero si el dueño es un pirata a sabes las movidas q hacen
     
  18. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Bueno no me he leído las 4 páginas, sólo algunos comentarios de la primera...

    Ayer fui a Rivas a hablar con el comercial que me vendió el coche para contarle todo lo sucedido con el tema de los rallajos de boli en el asiento.

    Le comenté que mi coche también me da tirones, a veces, y que lo empecé a notar de vuelta a Madrid, después de haber parado en una Repsol de Murcia.

    Me dijo que un mal combustible puede dar tirones, y me dijo "Carrefour, Eroski..." y yo JAMÁS de los jamases echo allí. Pero también me dijo que hace tiempo se hablaba de las chapuzas de las gasolineras del sur, aunque tuvieran nombre.

    No sé, el caso que volví a echar en otra Repsol por Toledo, y los tirones fueron siendo cada vez más frecuentes.

    Antes de ayer llené el depósito, y me ha dado tirones una vez. Dudo que pueda quedar algo del combustible malo. Pero si fuera cierto, espero que fuera eso.

    En cuando a la calidad de las gasolineras "baratas", pues es algo que dudo. Antes echaba en carrefour cuando tenía el Aranos, y notaba que los depósitos duraban menos. Además, ese 8%, 4% de dto según les venga, llegó a mis oidos que era según el porcentaje de agua con lo que diluían la gasolina. También hice cálculos con la Repsol, y salían por el mismo precio, a pesar de llevar el 8% de dto: lo que hacen es poner el precio más caro, que al aplicar el dto se queda al mismo precio que en gasolineras decentes.

    Conclusión: me quedo con repsol porque: me hacen descuento por ser autónoma, la gasolina es mejor, me dura más tiempo un depósito y tengo puntos con la mierda de la travel xD.
     
  19. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Hola a todos.
    Me fui de vacaciones al lado de torrevieja. Son unos 485km desde Madrid.
    Llené el depósito a tope, ya que aún me quedaba un cuarto de depósito y queria llevar de la"buena" lo más posible.
    La ida bien, pero notamos algunos tirones, menos fuertes que antes (eso si). Usamos el clima a mitad de viaje, ya que salimos muy temprano. La velocidad 100-120, vamos de tranqui. Con el clima puesto nada de tirones. El consumo medio al llegar, 5,8 (creo recordar).
    La vuelta con el clima todo el viaje puesto, una persona más, dos coches, 120-130, sin tirones (quizás por llevar el clima puesto), el consumo medio 5,5 (creo).
    Estos dias, la mujer me ha dicho que el coche arranca mejor, pero que nota algo de tirones, dice que menos y que cuando circula ya no le da los tirones de antes. Probar a acelerar fuerte y soltar muchas veces, eso es lo que pasaba antes, ahora no.
    En Octubre, le toca la revisión, les diré que me cambien el filtro de gasoil, ya que creo que quizás, no se, no este del todo bien (esto pensando que sea del combustible) y sea el motivo de los pequeños tirones que da.
    Una duda que tengo. ¿Se puede comprobar si ese filtro está para cambiar? ¿O se tiene que cambiar directamente?
    En la primera revisión le cambiar el flitro ese o no. ¿Qué suelen hacer en la primera?

    Si al final consigo dar con el problema, informaré para aquellos que sufran de lo mismo y no sepan que puede ser.

    P.D: De momento hemos notado mejoria. El coche nos gasta menos, menos tirones, suele arrancar mejor... Ya seguiré informando.
     
  20. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    D.P.R. los tirones yo los empecé a notar por la costa de almuñécar, a 70, por las curvas, en subidas o bajadas, libres de peso, sólo 3 personas.

    Y luego de vuelta a Madrid 100-120 (yo siempre así, soy como Flanders), a 100 con o sin clima, con o sin control de crucero, 2 personas y maletero lleno.

    Yo le aprieto bastante, y es desde que le aprieto cuando he notado que ha bajado el consumo, pero los tirones han aparecido, con lo cual no creo que sea mi solución.

    Hoy me he ido a Rivas y no me ha dado tirones... Yo qué sé... A veces sí, a veces no...