Testigo presencia de agua en el filtro de combustible

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por murcilamb, 17 Jun 2010.

  1. murcilamb

    murcilamb Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Vehículo/s:
    Kia Pro_ceed 1.6 CRDI 115 CV Plateado
    Hola a todos!

    Últimamente ando muy liado y no puedo conectarme mucho, pero esto es importante.
    Bueno lo explico desde el principio: el caso es que hace días apure la reserva hasta el punto de que el ordenador de a bordo paso de marcar una autonomía de 40 Km a salir en la pantalla --- , menos mal que ya estaba de camino a la gasolinera. Y creo que el problema fue debido a eso ya que el agua se queda en el fondo del deposito.

    Al día siguiente al coger el coche se me encendió el piloto de presencia de agua en el filtro de combustible, pero antes de un minuto se apago solo. Bueno pues desde ese momento, algunos días al darle al contacto el piloto se enciende, arranco y sigue encendido pero avanzo 5 metros y se apaga solo (sinceramente creo que lo que falla es el piloto )

    He mirado en el manual y pone que si el testigo no se queda permanentemente no hay problema, pero el caso es que dentro de nada tengo un viaje de 400 Km y no me quiero arriesgar. He visto que se puede hacer una purga en el filtro , ¿Puedo purgarlo yo mismo? ¿Alguien lo ha hecho?

    Perdón por el tocho
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Es imposible que te marque 40 kms, a menos de 50 ya salen las ------, vamos que 49 ya no marca.

    Yo he apurado varias veces el depósito, haciéndole unos cuantos kms con las líneas y no me ha pasado nada de eso.

    Ve al taller y preguntale a Nico.
     
  3. _dory_

    _dory_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Emotion 1.6crdi + vinilos + pinzas pintads + lunas tintads + filtro K&N + pedals typeR
    Yo he apurado mucho mucho las rayas y no me ha pasado nada...eso si no lo vuelvo a hacer porque iba acojonada de ver si llegaba o no a la gasolinera xDD Q mal jaja

    Q te lo miren bien en el taller!!

    un slaudo!!
     
  4. murcilamb

    murcilamb Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Vehículo/s:
    Kia Pro_ceed 1.6 CRDI 115 CV Plateado
    Ok Coki pues serian 50 Km (dudaba entre 40 o 50 jeje), el problema es que he leído en otros post que a algunos les ha pasado y en el taller les han clavado 200 € por la gracia, por eso agradecería si alguien entendido en mecánica me pueda decir como purgarlo yo mismo.
     
  5. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Joder, vaya clavada, ni una revisión cuesta eso.

    Hombre puedes pasar y preguntar, comentar lo que te ha pasado y si dicen que hay que meter mano, que te digan lo que es antes de tocar nada.
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Joder, vaya clavada, ni una revisión cuesta eso.

    Hombre puedes pasar y preguntar, comentar lo que te ha pasado y si dicen que hay que meter mano, que te digan lo que es antes de tocar nada.
     
  7. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    yo alguna vez he llegado a la gasolinera con apenas medio litro de gasoil en el deposito, salir de mi pueblo que esta a 42 km de cuenca habiendo llegado ya al pueblo con menos de 50 km de reserva y volver ahora eso si conduccion muy tranquilita
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    COMPROBACIÓN DE COMPONENTES
    1. Compruebe el agua acumulada en el interior del filtro de combustible
    (1) Llave de ENC "OFF", motor "OFF".
    (2) Desconecte el conjunto del filtro de combustible del vehículo. (nota : mantenga el filtro del combustible en posición vertical al desconectarlo.)
    (3) Coloque un recipiente limpio para recoger el combustible que fluye del filtro.
    (4) Desconecte el sensor de agua y recoja la mezcla de combustible y agua.
    a. Especificaciones: El combustible que fluye hacia fuera no debería contener mucha agua.

    (5) ¿Contiene mucha agua el combustible?
    a. S
    a. Compruebe la duración de uso del filtro con el cuentakilómetros, y cambie el filtro del combustible cuando sea necesario. Si se encuentra demasiada agua en el combustible, compruebe si ha fluído agua hacia el depósito del combustible y limpie el interior del depósito.
    Después de cambiar el filtro y limpiar el depósito del combustible, vaya a "Verificación de Reparación del Vehículo".
    NO
    a. Vaya a "2. Compruebe el componente del sensor de agua" como sigue.


    2. Compruebe el componente del sensor de agua
    (1) Llave de ENC "OFF", motor "OFF".
    (2) Desconecte el conjunto del filtro de combustible del vehículo. (nota : mantenga el filtro del combustible en posición vertical al desconectarlo.)
    (3) Coloque un recipiente limpio para recoger el combustible que fluye del filtro.
    (4) Desconecte el sensor de advertencia de combustible del filtro de combustible desmontado.
    (5) Conecte el sensor de agua en el conector del cableado desconectado.
    (6) Llave de ENC "ON".
    (7) Ponga la detección del sensor de agua en contacto con la masa del chasis.
    a. Especificaciones : La luz de advertencia de agua se enciende cuando la sonda del sensor de agua entra en contacto con la masa del chasis.

    (8) ¿Funciona correctamente la luz de advertencia de agua?
    a. S
    a. Vaya a "Verificación de Reparación del Vehículo".
    NO
    a. Cambie el sensor de agua y vaya a "Verificación de Reparación del Vehículo".
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  10. murcilamb

    murcilamb Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Vehículo/s:
    Kia Pro_ceed 1.6 CRDI 115 CV Plateado
    Gracias Davi_CEED, lo intentare y sino tendré que ir a solucionarlo porque sino me iré tranquilo de viaje, espero que no sea importante.
     
    Última edición: 17 Jun 2010
  11. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    al ceed de mi madre le paso exactamente lo mismo,
    primero le cambiaron el filtro por que le dijeron que a la gasolinera que iba el gasoil era malo, total, se lo cambian y sigue saliendo, y le dice que debido al agua del filtro se ha jodido el sensor de agua en el gasoil,
    total, 150 ñapos o 200 no me acuerdo
    y la realidad no es nada más lejos que se jode el sensor de agua en el gasoil.
     
  12. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    A ver yo he vivido una experiencia parecida.. Yo he trabajado tres veranos de gasolinero y en uno de ellos se colo agua en el deposito de gasoil de la gasolinera.. en principio no pasa nada porque se queda en el fondo. pero mientras el camión de suministro llena la turba mezcla todo el agua y el gasoil.. el caso es q jodimos 2 coches uno era un mazda 6 y tubimos que purgar el filtro yo vi como se hacia y la verdad que si lo localizas no parecia muy dificil...
    Bueno el caso que hagas memoria si has repostado estando el camión de sumintro en la gasolinera porque en ese caso te ha podido entrar agua y si ha sido asi la gasolinera deberia correr con los gaston como hicimos nosotros.. saludos
     
  13. murcilamb

    murcilamb Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Vehículo/s:
    Kia Pro_ceed 1.6 CRDI 115 CV Plateado
    Ya, si me temo yo que es eso, que se ha jodido el sensor (bueno esta en ello, jajaja, porque a veces se enciende y otras no). No recuerdo haber repostado con el camión cisterna en la gasolinera. Si sigue asi esperare a estar en mi pueblo y lo llevare al taller de siempre que casualmente este año ya es Kia oficial!
     
  14. Imhotep

    Imhotep Forero Activo

    Ubicación:
    Javalí Viejo (Murcia)
    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDI - EX 5p.
    Hola a todos, que pasa que ya se estan jodiendo los coches con el gasoil o gasolina, murcilamb yo soy paisano tuyo, bueno a lo que iba, yo viajo mucho y he llegado apurar el coche al limite (llene dos garrafas de 8 litros y las guarde en el maletero y hasta que me quede sin gasoil y me paso nada), otra cosa aunque tu no estes en el momento del camión cisterna, no quiere decir que no hubiese estado antes, habeces yo suelo preguntar si a repostado el camion, por si las moscas.

    Un saludo
     
  15. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Yo e apurado las --- unos 40 km, la barra de la gasolina estaba por debajo de lo rojo y no me a pasdo nada, ya se que es malo, y no lo hago muy amenudo pero si que lo e exo en alguna ocasion, y como digo no me a psado nada
     
  16. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut

    ya se que esta respuesta no tiene nada que ver, pero, joder habeces, en vez de a veces.... ufff. pobres ojos y pobre diccionario, espero que a nadie le siente mal, solo lo comento
     
  17. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Yo también lo he llegado a apurar a las rayas y el sensor me funciona bien. Yo no creo que sea por apurarlo
     
  18. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Nada, ve a que te cambien el sensor, seguro que es eso...
    Me pasaba lo mismo hasta el viernes pasado que fuí a Daganzo,solo que a mí, a veces me daba ráfagas en carretera!
    Lo primero que me preguntó fué que si se me quedaba fijo o se apagaba enseguida: se apaga
    "Entonces te lo cambiamos, que están fallando muchos"
    Y ale, listo y en garantía, por supuesto.
    ATENTO: en Móstoles, querían que cambiara el filtro primero (para pagarlo, claro) yo les creí, pero como después tuve algún problemilla ( https://www.kiafaq.com/mantenimient...ia-daganzo-impresentables-vs-buena-gente.html ) se lo llevé a los de Daganzo y perfecto.
     
  19. Imhotep

    Imhotep Forero Activo

    Ubicación:
    Javalí Viejo (Murcia)
    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDI - EX 5p.
    jejejeje, vaya cagada, espero a la próxima vez, estare mas atento a lo que escribo, no me a sentado mal.

    Gracias gamelin por haberme corregido.
     
  20. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Lo primero, que aparte de llevarlo al taller, en mi opinion deberias cambiar de gasolinera, ya no es que el camion cisterna remueva el agua del tanque de la gasolinera (que no deberia haber nada) es que lo mismo rellenan los tanques ellos con agua y por ende los depositos de los demás, así se sacan unas pelillas. No es nada descabellado, España por desgracia es un país de "listos" y lo he oido más de una vez.
    Si pagaste con tarjeta podrias denunciarles, y que te paguen ellos la reparación, si lo pagaste en metálico jodido porque no puedes demostrar que la echaste allí....

    Yo tomé la decisión de sólo echar en gasolineras tipo repsol, bp... Prefiero pagar un poco más y que haya menos posibilidades de que me estén añadiendo agua (aunque tampoco te puedes fiar de eso). Os cuento mi caso:

    A mi novia por ejemplo hace cosa de un mes le paso que su ibiza no le arrancaba a la primera, y tiene solo 3 añitos (el coche, no mi novia XD), tenias que dejar mantenida la llave y forzarle. Creiamos que seria una avería, lo llevamos a la Seat y la maquina de diagnosis no daba ningun fallo. Nos lo devolvieron, le echamos gasoil porque estaba seco y se arreglo el problema. A los 2 dias nos enteramos de que la gasolinera de al lado de su casa estaba cerrada, la habian denunciado porque por lo visto a muchos coches del pueblo les estaba pasando, algunos ni arrancaban. Ellos dijeron que por las lluvias "se les habia colado agua en el tanque". Yo lo que creo es que se les fue la mano pasandose de listos...

    El coche cuando llegaba a la reserva, ya no fallaba al arrancar,pero se notaba que no iba fino, hasta que le eche 40 pavos del e+ 10 y se arreglo el tema, ya nunca falla cuando llega a la reserva. Tuvimos suerte porque ella aquel día echó 15 pavos, si hubiese llenado el deposito, el coche no le hubiese arrancado mas y hubiese tocado vaciarlo entero (como le paso a su tio, que no pudo denunciar tampoco porque pago en metálico, y se comió él la reparacion).
    Y la gasolinera era una Campsa. Asi que por eso digo que ni de eso te puedes fiar. Ahora intentamos no echarle casi nunca en esa gasolinera, aunque hay veces que no queda otra...

    Saludos!