Un mal combustible... ¿Puede producir tirones?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por D.P.R., 11 Ago 2011.

  1. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    makeda imagino que el tuyo al ser un 2.0 no tiene nada que ver con el 1.6, pero estas seguro que en el manual te pone que solo heches 95???? porque es muy raro que te ponga que no le heches una gasolina de mejor calidad. en wl volkswagen R32 de un conocido le pone que solo echarle 98
     
  2. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Claro.
    Ya no lo recuerdo, pero pondría lo mismo que el tuyo, he estado googleando y el octanaje RON, es como lo denominamos en Europa y el AKI en EE.UU. Por lo que es tontería echarle 98 a nuestro coche, no creo que se aproveche de eso.
     
  3. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    yo no es porque corra mas o lo que sea (aunque he de decir que en el xsara siempre hecho 95 y el otro dia heche 98 y se notaba mas fino el motor) simplemente le hecho porque si es mejor gasolina, para el motor sera mejor, total, van a ser como mucho 2 o 3 euros por deposito, que al cabo del año sera un par de depositos pero si a la larga es mejor para el motor....
     
  4. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    lo le e puesto un par de vezes 98 cuando ya no me quedaba practicamente nada de la 95..y la verdad es que lo noto mas fino..no se si sera mi cabeza o ke..pero peor no va
     
  5. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Yo he mirado un manual en pdf que tengo y tienes razon, he de mirar el del coche pero igual lo lei mal o sabe dios. Y lo del R32 tienes razon ya que un colega mio lo tiene y eso es lo que le pone.
    Se puede mezclar la 98 con la 95 o es mejor esperar a que quede poca 95?
     
  6. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    por poder mezclar se puede mezclar pero es aconsejable para tener mas octanaje no mezclarlas, yo le he echado y lo noto mas suelto el coche y quiza algo menos ruidoso pero me parece a mi que lo hace nuestra cabeza porque es tal leve la diferencia de octanaje que no se nota, depende de la compresión del motor y los nuestros no deben de aprobechar la 98 aunque para nada es mala para el motor porque tendra menos mierda no deja de ser mas refinada no???
     
  7. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    si la gasolina es mejor al motor le vendra mejor eso seguro, hay gente para todo, desde los que dicen que le notan la vida que corre mas hasta los que dicen que no notan nada (como yo) nada mas que el coche va mas fino, pero como bien decis, si voy yo te quito el coche y te hecho gasolina 98 sin que lo sepas y luego te lo devuelvo ni te enteras de que te he hechado 98. Yo a la moto siempre le hecho 98 (y es una moto con una compresion de fliparlo) y la verdad que cuando me he visto a hecharla 95 no he notado que vaya peor.
    H_O, digo yo que no te hecharas muchos piques con tu colega no? jajajjajaja
     
  8. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    jajajaja yo soi de los que le dice - tira que libras!
     
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    un R32 normal que pongan gasolina 98 es un 3.2 V6 de 250cv al igual que los coches de gama alta lo usan
     
  10. Chus

    Chus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia cee´d 1.6 cvvt 126cv Active
    Jajajajajaa!!! y yo que me puse a leer este post para ver porqué le daba tirones el coche a nuestro amigo.... y resulta que es para ver que gasolina es mejor.
    Bueno sólo queria decir que el otro día al usar el control de crucero a 120km iba muy bien y luego lo subí a 140 y parecia que de vez en cuando de daba algún tironín,pero muy leve. SIEMPRE ECHO REPSOL ,CAMPSA ó PETRONOR
    saludos!!
     
  11. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    yo al 1.4 le hecho siempre 98 noto el coche mas suelto y me consume menos ( esto lo se por que hubo una temporada que le echaba 95) correr, correra lo mismo pero yo siento el coche mas suelto
     
  12. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Menudo debate se ha abierto.
    Tan sólo queria saber si es posible que los tirones que produce el coche y la manera de hacerlos, puede ser debido al combustible, que haga que el motor no gire, no funcione "redondo".

    Sobre todo si hay alguien que tenga los mismo problemas de tirones, pueda probar lo del combustible. Por probar.
     
  13. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    los tirones pueden ser por muchas cosas por centralita por tener agua en el filtro de gasolina un inyector que no valla fino el propio ESP que se le valla la pinza y corte inyeccion cuando no deba aunque sea 1 segundo
     
  14. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    por lo que tengo entendido en las islas recomiendan echarle 98 porque la gasolina trae menos octanaje del que deviera y el de 95 trae menos de 95 y el de 98 menos de 98 (pero sin estar por debajo de 95)

    D.P. Respecto a lo que tu dices.... la conclusion en mi opinion (ya que como comentan mas arriba soy un ignorante) es que si puede ser por la gasolina. Te explico el caso de un buen amigo mio, tenia un cordoba de los de primera generacion pero el restyling, un 1.6 de 100cv. Pues siempre le hechaba de la 95 en el eroski, y dice que a ralenti el coche le daba estrincones bastante importantes, entonces le aconsejamos cambiar de gasolinera, se paso a repsol, y seguia echando 95 y los estrincones seguian pero ni punto de comparacion con lo anterior es mas solo el los notaba porque yo me montaba y para mi eran inapreciables la verdad pero ya sabes cada uno sabe como va su coche. Empezo a echar 98 y se quitaron los estrincones.
     
  15. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Soy de la misma opinión que tu, pero como no se enciende nada, no detectan nada, no se ve nada, tan solo quiero ir descartándo cosas. Si cambio de gasolinera y el problema persiste, está claro. Pero si se tira dias y dias en el taller y no saben que puede ser, y le cambian cosas como la bomba, los inyectores, la válvula EGR, etc... y luego resulta que por el motivo que sea es por el carburante, pués me doy de cabezazos contra la pared.
    Hoy lo he recogido del taller y va perfecto.

    Y supongo que si algo no fuera del todo bien, algun testigo se encenderia o saldría algo reflejado en la máquina de diagnosis, que quizás sea asi o quizás no, pero es que, ya no se que pensar, la verdad.
     
  16. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Yo había escuchado eso tambien
     
  17. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011

    Mira compañero a mí el hecho de que trates a tu coche como si fuera un hijo no me parece bien ni mal, simplemente no me parece. Como si le quieres echar Chanel nº 5. Cada uno hace lo que quiere. A mí particularmente no me da pena que a un coche le pongan gasolina de Carrefour, mas bien me la suda. A mí lo que sí me da pena es ver estas imágenes de Somalia con niños muriéndose de hambre. Eso sí me da pena y mucho que pensar.
    Volviendo a lo que nos ocupa: para hablar de un tema como hablas tú, siempre con información de primera mano como tú dices, hay que estar realmente bien informado y tú no lo estás.
    Lo de sacar la gasolina según las marcas de arriba o abajo del depósito es verdaderamente de ciencia-ficción; mas de ficción que de ciencia.
    El 80% de los automovilistas somos maltratadores de coches y deberíamos ser perseguidos por poner gasolina de esa mierda de marcas.
    Resumiendo para no hacer de esto un tocho:
    Todos los carburantes que se venden en las gasolineras en España salen de las diferentes instalaciones que tiene la compañía CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) en todo el país.
    Todos los depósitos de CLH se cargan y descargan por abajo.
    La instalación de Tarragona, por poner un ejemplo, tiene una capacidad nominal de 119.751.000 litros.
    Todos los camiones cisterna de las diferentes empresas cargan el mismo carburante. Algunas marcas y por otras conducciones cargan también al mismo tiempo ciertos aditivos.
    Los taxistas son los que hacen mas kilómetros con un mismo coche. Según tú nos tendríamos que encontrar cada 200 metros un taxi en la cuneta con el motor hecho papilla.
    ¿Tú le pondrías a tu coche aceite Carrefour? Pues sí. Mira el CIF del fabricante y te llevarás una sorpresa.
    Saludos.
     
  18. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    mira no se porque has metido a los niños de somalia en esto drac pero creo que no sabes donde salir..como a dicho 20vvt mas arriba la gasolina es la misma..pero lo los "añadidos" del producto..esque no me acuerdo como se decia ahora..que es mas mala o mas buena?pues ni idea..solo digo que por aqui han tenido muchos coches problemas por poner mal carburante..cual?ni idea..pero se que es por eso en los coches..es mas aqui hay muchas gasolineras que por ganarse unos euros mas han tenido que pagar mas de una reparacion..yo no critico la gasolineras de "marcas" baratas..simplemente yo no pondre porque he visto cosas.alla tu con tu coche..y no tratamos a nuestros coches como hijos..los tratamos como coches que son y aunque ati tu coche te de igual lo que le pase al menos al mio no..te repito que no tengo nada en contra..pero yo no pondre por cosas que he visto..por ejemplo mi suzuki antigua le puse gasolina barata y me la carge..me pagaron la reparacion y ya esta..pero yo prefiero poner la gasolina mas cara..soy tonto?soy ignorante porque pago mas por mi carburante que tu siendo el mismo..pues si..lo soy
     
  19. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    como se autoconvence la gente que echa gasolina barata, que es igual de buena que la cara, alla vosotros, yo como bien he dicho conozco media docena de casos (sino mas) de averias por echarle gasolina barata (y no casos del amigo del primo de mi abuela no, amigos con coches recien sacados del conce, mi cuñao, mi novia, etc.). Como bien dices drac94 no me he informado bien, parece ser que tu sabes mas que el chico del camion cisterna que va a cargar su camion a diario varias veces al dia. O eso o esque a mi me ha contado una trola. Yo te puedo decir que SOLO una vez he tenido que hechar gasolina de la barata a la moto (porque sino me quedaba tirado) le llene de 95 (no habia 98), y no he notado a mi moto peor en la vida, el motor metia mas ruido, aceleraba peor... para asustarse. Pero oye que si tu estas contento con tu combustible pues muy bien yo tambien conozco a gente que hecha en esas gasolineras y les va de perlas (uno con un opel vectra 2.0dti y otro con un ford mondeo tdci, los dos llevan mas de 200.000km echando en eroski y decir que no he escuchado un coche que meta tanto ruido a diesel en mi vida, hasta de pensar que tiene una bola metalica en el motor, y me he montado en diesel con bastantes mas kilometros).
    Respecto a lo del aceite.... si me vas a comparar ahora carrefour con castrol, motul, movil 1 etc.... no tengo mas que hablar contigo.

    Cambreta en cuanto a ti solo puedo decirte que...... eres un suzuki-sta a muerte eh!!!!!! jajja antes una suzuki y ahora otra
     
    Última edición: 12 Ago 2011
  20. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    jaja pues si..de una gsx r 600 del 07-08 me he pasado a la gsx r 600 del 2011 xd