dios mio de verdad pensais que si el combustible es mas barato es porque si??? madre mia yo cada vez que veo un coche hechando combustible en grandes superficies (eroski, carrefour, al campo...) me da pena por ese coche, y curiosamente son los grandes coches (mercedes, audi, bmw) lo que mas se ve por ahi. aver repsol (campsa, pretronor) y cepsa cogen la gasolina en los tanques gigantes de la parte de arriba cuando cargan los camiones cisternas, en cambio estas demas marcas (demas mierda de marcas) cogen la gasolina de mitad para abajao (todo esto lo he hablado de primera mano con el chico que traia el camion cisterna cuando venia a la gasolinera en que yo trabajaba) luego cada marca le hecha sus aditivos... por no decir que estas otras ni le hecha. Respecto a lo de los taxistas no se si sera gasoil del bueno pero pongo la mano en el fuego a que no pasa ni la mitad de los controles que pasan la arriba mentadas pero weno, haya cada uno como trate a su coche. Madre mia gente que por 1 euros que os vais a ahorrar por cada deposito esteis hechando mierda en vez de gasolina.... el mecanico cuando tenia el diesel (citroen zx) me aconsejaba hecharle cada 2 o 3 depositos diesel del caro (e10+ en caso de repsol y optima en caso de cepsa)y vaya si se notaba. el otro dia a mi xsara que siempre le hecho 95 le heche de la 98 y por dios menuda suavidad. No hace falta decir que el ceed lleva uno 11.500km y todos y cada uno de esos kilometros se les ha hechado 98 optima.
Un pregunta os hago, hechariais aceite carrefour para un cambio de aceite?? pues eso
Y lo de despotricar a esas gasolineras lo hago porque conozco a casos de primera mano de pararsele el coche y tener que cambiarle medio motor, y tambien casos de mandar a analizar el combustible del camion y detectarle agua.
Mira compañero a mí el hecho de que trates a tu coche como si fuera un hijo no me parece bien ni mal, simplemente no me parece. Como si le quieres echar Chanel nº 5. Cada uno hace lo que quiere. A mí particularmente no me da pena que a un coche le pongan gasolina de Carrefour, mas bien me la suda. A mí lo que sí me da pena es ver estas imágenes de Somalia con niños muriéndose de hambre. Eso sí me da pena y mucho que pensar.
Volviendo a lo que nos ocupa: para hablar de un tema como hablas tú, siempre con información de primera mano como tú dices, hay que estar realmente bien informado y tú no lo estás.
Lo de sacar la gasolina según las marcas de arriba o abajo del depósito es verdaderamente de ciencia-ficción; mas de ficción que de ciencia.
El 80% de los automovilistas somos maltratadores de coches y deberíamos ser perseguidos por poner gasolina de
esa mierda de marcas.
Resumiendo para no hacer de esto un tocho:
Todos los carburantes que se venden en las gasolineras en España salen de las diferentes instalaciones que tiene la compañía CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) en todo el país.
Todos los depósitos de CLH se cargan y descargan por abajo.
La instalación de Tarragona, por poner un ejemplo, tiene una capacidad nominal de 119.751.000 litros.
Todos los camiones cisterna de las diferentes empresas cargan el mismo carburante. Algunas marcas y por otras conducciones cargan también al mismo tiempo ciertos aditivos.
Los taxistas son los que hacen mas kilómetros con un mismo coche. Según tú nos tendríamos que encontrar cada 200 metros un taxi en la cuneta con el motor hecho papilla.
¿Tú le pondrías a tu coche aceite Carrefour? Pues sí. Mira el CIF del fabricante y te llevarás una sorpresa.
Saludos.