Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
En el 1.7 Crdi de 115cv más o menos avisa a las 2000rpm para subir marcha, y de momento en el rodaje le he hecho caso (excepto momentos puntuales). A partir de ahora que ya llevo 1100 km a empezar a estirar gradualmente para educar el motor jeje.
Tu motor cual es? A cuantas rpm avisa?
A mi particularmente me pone nervioso jeje, he intentado hacer los cambios cúando me lo aconseja, pero noto en muchas ocasiones que el coche se "muere" y por eso la pregunta cambias de marcha oyendo el motor o haciendo caso al ordenador?
Yo tengo un GDI 1.6, le hago caso solo en cirucuto urbano que es donde mas consumes. Pero depende de donde conduzca. Evidentemente si entro en una rotonda complicada no hago ni caso puesto que lo que necesitas es incorporarte con agilidad. Asi que depende.yo tengo el diesel 1.7 de 115cv. Este sobre las 1.800-1900rpm ya está avisando.
Durante los primeros 10.000km le he ido haciendo caso. Pero hay ocasiones en que como cambies a 1800 se te queda el coche muerto, asi que poco a poco lo voy estirando y cambiando en torno a 2200-2300rpm
Yo tengo un GDI 1.6, le hago caso solo en cirucuto urbano que es donde mas consumes. Pero depende de donde conduzca. Evidentemente si entro en una rotonda complicada no hago ni caso puesto que lo que necesitas es incorporarte con agilidad. Asi que depende.
Estoy totalmente de acuerdo, yo hago exactamente lo mismo!! tengo 7000 kmts y ahora tiene un nervio como no tenia antes, le hice el rodaje escalonadamente y a partir de los 5000 kmt le achucho y que se suelte el motor que para eso es, el motor tiene que ir alegre, el llevar el coche a pocas revoluciones es peor para el motor que llevarlo a un reguimen de 3000 / 4000 rpm, estoy hablando del diesel.Pues yo os puedo garantizar que en autovía cuando subes de 4000 vueltas nuestro Sporti te lo agradece haciéndote ver que no es tan perezoso como cuentan solo que hay que tratarlo con cabeza. Yo en algunos adelantamientos he probado hasta meter cuarta y no os imagináis como responde. Cada día más contento con el. Si me preguntáis sobre consumos, perdeis el tiempo ya que no me estoy fijando ahora, lo hice en los primeros 3000 km y me provocaba dolores de cabeza eso de tener que estar haciéndole caso al indicador de velocidad, así que opté por la vieja escuela, oído fino y cuenta revoluciones.
Hoy llevando 5400km con mi 115cv 1.7 y haciendo un trayecto de vuelta Mojácar-Valencia en sexta a 120km/h me ha salido un aviso de averia de motor.En ese momento el trayecto ha sido Mojácar-Taller Kia,y direis que coño tiene que ver todo la parrafada...pues si...pero asi os pongo en situacion.jajajaYo tambien le suelo hacer caso, aunque voy afinando el oido para acostumbrarlo al sonido.Tengo escasos 300km y aun me queda mucho para cogerle el truco.Por ahora muy contento.