Necesito consejos de cara a la revisión

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Sergics, 3 Jul 2020.

Etiquetas:
  1. Sergics

    Sergics Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola

    Qué tal

    Compré hace un año un kia Carens de km0, matriculado en 2018. Me toca ahora pasar la revisión anual....

    Como siempre he estado con coches de 2a mano, ahora estoy un poco perdido.

    Ya he leído que tengo que pedir presupuesto antes (Madrid), pero no se qué de cosas más debo estar pendiente o preguntar. No quiero que me timen, no se que tipo de revisión es ni qué cosas me deben mirar, cambiar....

    Por favor, necesito consejo.

    Gracias
     
  2. manolo_76

    manolo_76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens gdi 1.6 drive
    Yo estoy como tú, también la compré de KM0 en 2018, ya tengo presupuesto para pasar la revisión de 30.000km o dos años. La voy a pasar en el concesionario donde lo compré aquí en valencia,y supongo que habrá que estar atento a las actualizaciones y revisar los niveles vez pasada la revisión por si acaso los han dejado altos o bajos
     
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  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo creo que con pedir presupuesto es suficiente. Luego tú valoras el precio.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Lo del presupuesto vale tanto para coche nuevo como de segunda mano para evitar sorpresas...........procura no dejar cosas dentro del coche ya que a " veces" se pierden y luego nadie sabe nada......fíjate si el coche tiene algún roce arañazo etccc cuando lo dejes lo miraran y lo apuntaran ya puestos si el coche esta impoluto un vídeo con el teléfono no estaría de mas...........al coche le harán lo que se estipule en el libro de mantenimiento
     
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  5. Sergics

    Sergics Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Cómo se qué es lo que tienen que revisar ? En el manual no logro encontrarlo....

    Supongo que no todo vale

    Gracias
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Si es la primera( contando lo que me revisaron a mi) es aceite,filtro de aceite(cambiar),nivel anticongelante,nivel liquido de frenos ajustes de embrague,revisar pastillas de frenos,neumaticos,enchufar ordenador.........ellos tienen una hoja donde figura que han de hacer pero en mi modelo es cada 15 mil o una vez al año en el tuyo es cada 30 mil pudiera ser que tambien sustituyeran liquido de frenos y filtro del polen de todas maneras te daran un presupuesto y alli figura todo
     
  7. Chema-112

    Chema-112 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CDRI
    -Hola, esta semana he pasado yo la revisión de 120000 kms de mi Kia Sportage en un servicio oficial de Madrid y me han soplado 440 euros por solo aceite y filtros, pedí expresamente que no me cambiaran nada mas y me han cobrado la mano de obra de cambiar el liquido de frenos sin haberlo cambiado. contento me tienen. voy a poner otra reclamacion.
     
  8. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Podrías decirnos en que servicio oficial te han hecho esa "gracia"?
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    hostia, que fuerte. donde fue? podrias desglosar la factura (por ejemplo filtro de aire...........tanto,,, filtro de aceite...........tanto).

    como sabes lo del liquido de frenos que no te lo han cambiado?

    Lo que cuentas es bastante común, de cobrar y no cambiar. Cuando da problemas el coche ya ha salido de garantía y se lavan las manos.
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Y pagaste la factura total por algo que dices no han realizado????
    el liquido de frenos se cambia con un chisme de estos porque lo absorben.....un truco es dejar un trozito de papel dentro del deposito del liquido hacer una foto con la fecha y la hora y antes de llevarse el coche comprobar que el papel no esta..si esta dentro significa que no lo han cambiado y a reclamar in situ
    DSC06928_c142be31-71fc-4aea-9ffb-0531546ac7dc_1024x1024.jpg
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, sin tratar de justificar al taller que te ha cobrado una intervención que no te ha hecho, lo cual no es que esté mal es que es una estafa, mucha gente tiene la manía de jugar a ser mecánicos y decirle al taller lo que tiene que hacer y lo que no. Si tu coche aún está en garantía (nos lo tendrías que confirmar) y el libro de mantenimiento dice que hay que cambiar el líquido de frenos con esos años y kilómetros, el taller lo hace, porque es lo que dice la marca que hay que hacer.

    Como se ha dicho más arriba, los talleres tienen una hoja que sacan a partir de los años y los kilómetros del vehículo donde se indican todas las operaciones que hay que hacer, y eso es lo que hacen. Van en plan checklist (y todos sabemos que hay cosas que aunque se dicen que se han hecho luego no se hacen, pero eso te va a pasar en casi todos los talleres, tienen que dorarte la píldora un poco).

    Si quieres una operación más a la carta, yo lo que te recomendaría (y te lo digo con todo el cariño del mundo) es que lo llevaras a un taller no oficial, de barrio, con menos jaleo y que tengan un trato más cercano, pues los talleres oficiales y especialmente en Madrid son la jungla.

    Saludos.
     
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  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por cierto, volviendo a la pregunta inicial, en Madrid yo te recomiendo el único taller KIA que he probado, Takai Motor Fuenlabrada. Me trataron muy bien y creo que dan buen servicio, en las revisiones te revisan el coche de arriba abajo y sí, es caro, pero supongo que como todos.

    Me han dicho que Selikar Leganés es más barato y también da buen servicio, pero es un taller multimarca (también trabaja con Opel, mi padre lleva allí el coche) y tienen muchisimo curro. No dan presupuesto por teléfono (cosa que Takai Motor sí hace) y tienen bastante lista de espera. Yo no pude esperar tanto y al final me decanté por Takai.

    Recomiendan también el taller de Coslada, yo no te puedo decir porque no lo he probado.

    Saludos.
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Decirle a un taller lo que tiene que hacer y lo que no, no es jugar a mecanicos. Seguramente la persona que siga que mantenimiento hay que hacer, es porque sabe algo. El que no simplemente dirá aquí tienes las llaves.

    Si un taller tilda de jugar a mecanicos porque les digas que mantenimientos hay que hacer (fuera de garantías) se soluciona con no volver. Una solución fácil, barata, y nadie se cabrea.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estoy de acuerdo, pero hay muchos tipos de clientes.

    1- Está el que controla su coche y no se fía de lo que le van a hacer (me incluyo entre esos), que se preocupa por lo que le van a hacer a su coche y quiere que todo esté al día.

    2- Está el que no se preocupa por nada, deja las llaves y las recoge. A ese le pueden cobrar por no hacer nada y se irá tan tranquilo a casa (a veces pienso que son los que viven más felices).

    3- Está el que por ahorrarse 4 duros decide las cosas que hace o no hace al coche (ojo está en su derecho) y dice hago o no hago esto.

    Por eso decía, que no pretendo justificar al taller. Pero es que hay gente muy tocapelotas (y tampoco digo que este sea el caso, ojo, que como no he visto la versión en tiempo real no puedo opinar). Sólo digo que los talleres oficiales van a lo que van, si tienen una hoja de ruta la van a serguir al pie de la letra (es lo bueno o lo malo, según se mire) y si le vas diciendo lo que tiene que hacer entre que se lo dices al que te recepciona el vehículo hasta que llega al mecánico se ha perdido la totalidad de la conversación.

    Y luego están los que pretenden enseñarte cómo hacer tu trabajo (los hay que saben, y los hay que no). Seguro que todos los que hayamos estado alguna vez de cara al público sabemos de lo que hablo.

    Por eso digo, sin tratar de justificar al taller, que si quieres tener control al dedillo de lo que se le hace al coche, lo primero es buscarse un taller de confianza (sea o no oficial) y para este caso en concreto, diría que mejor otro tipo de taller (porque el oficial como digo va con su hoja de ruta, pone las piezas que la marca dice que le ponga... etc).

    Saludos.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente fuera de garantía puedes hacer lo que quieras, como si quieres cambiarle el aceite, y el filtro cada dos cambios...... Una tontería por lo que vale un filtro y por lo fácil que es cambiarlo, pero se de quien lo hacia o cualquier otra tontería o manía que se te ocurra. Lo del liquido de freno, hasta no hace mucho, cuando los sistemas de frenos era mucho menos complejos, lo normal es que ni se cambiara a lo largo de la vida útil de coche, por eso hay mucha gente que aun son reacios a creer que dicho cambio es necesario hoy en día (y aun siendo necesario dicho cambio hoy en día, casi seguro que la mayoría que no cambie el liquido de freno, al final cambia el coche porque surja otras averías, que no tiene nada que ver con no haber cambiado dicho liquido). Pero sí, si no te importa la garantía o ya se ha pasado, evidentemente puedes hacer con tu coche lo que quieras, y pedir al taller que cambia lo que tu consideras oportuno (y cobrarte claro, solo por el trabajo hecho), para eso es tu coche.
    Un saludo.
    Por supuesto que en la mayoría de ocasiones son esos los que viven mas felices, quitando algunas excepciones que dicha falta de preocupación le acarree algún problema, lo normal es que quien nos preocupamos de mas por las cosas, le damos importancia a cosas (sobre todo cuando no se tiene los conocimientos adecuados) que no la tienen, de pequeños granos de arena, hacemos montañas. Pero bueno al final eso va en la persona y no se puede evitar, pero por supuesto que en la mayoría de ocasiones la ignorancia es felicidad.
     
    Última edición: 6 Jul 2020
  16. lluisb

    lluisb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Express
    Lo que pasa es que los fabricantes, miran a favor de los concesionarios, muy logico si nos tienen cojidos por los coj...... con el tema de la garantia, y programan unos mantenimientos standard para todos los coches sin tener en cuenta el estado real de los componentes y consumibles.
    Y seguramente con cambios muy conservadores de algunos componentes.

    Con el caso concreto del liquido de frenos, en un taller realmente profesional, comprueban la temperatura de ebullicion del liquido y si este esta por debajo del que tiene que tener, significa que ha perdido propiedades y se cambia.
    Si no ha perdido propiedades, no hay ningun motivo para cambiarlo, por mucho que lo diga el plan del fabricante.
    La garantia se tendria que perder si no se ha hecho un correcto mantenimiento del coche, no si no se ha cambiado un liquido de frenos que aun conservaba sus propiedades.
    Lo digo porque, aunque no estoy 100% seguro, lei en el manual algo de cambiar discos/pastillas, a no se que año/kilometraje . ... esta obsolecencia programada, ya seria el colmo.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver... no creo que queden talleres de esos que dices, "profesionales". Estamos en un mundo en el que no se arregla, se cambia. Todo se ha modularizado, o estandarizado, y como al final, los precios van tan ajustados, es mejor cambiar y cobrar el líquido de frenos, que perder 15-30 minutos en ver si está aun bien. Si tiene más de X km, fuera y otro.

    ¿Has visto como se arregla una tele? La abres y hay tres placas: fuente, inversor y placa madre. Igual se ha quemado una resistencia... placa madire nueva y arreglado. ¿Por qué? La placa cuesta 40€+IVA y 30€ de una hora de montaje, encontrar la pieza rota cuesta 6h de montaje (180€). Pues se v a saco, se cambia todo y a correr.

    ¿Crees que un taller va a estar revisando el líquido de freno de un coche? Son 15 minutos, si, pero los multiplicas por todos los coches a los que se les hace y no se cambia=no se cobra (el cliente no quiere pagar por "nada", si no hace falta cambiarlo, no me cobres nada), y verás el tiempo en sueldos que se tiran a la basura.

    Al final, siempre le tiramos las culpas al taller, que si son unos ladrones, que si me han cobrado nosecuanto por una tontería, cuando muchas veces somos los cliente que somos así de cabronías... Las cosas tienen un precio, y si te parece caro, carretera. No podemos pedir que nos arreglen la tele, tras seis horas buscando la puñetera resistencia, y luego nos cobren el tiempo que han tardado en cambiarla (¿6 horas en cambiar una resistencia? ¿que la has puesto, a base de besos?). Como somos como somos, y lo exigimos, pues te cambian la placa, te dicen "la placa ha muerto", y te vas más feliz.

    Así está la cosa, en todos los sectores. No nos podemos quejar si nos cambian cosas en las revisiones sin necesidad. Los mismo clientes hemos forzado en muchos casos la situación. No tenemos toda la culpa, claro, pero hay que reconocer que somos una parte importante del problema.

    Un saludo.
     
  18. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    El cliente siempre tiene razón.........decia Henri Ford a sus empleados " no es la empresa quien os paga es el cliente" y cuando no se nos trata adecuadamente...se cambia de taller o de lo que sea
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, pero luego nos pasamos quejándonos la vida por ello...

    El cliente es idiota. ¿Quiere tener la razón? Pues se le da, o se le dice... "eso no se puede hacer porque gamusinos". ¿Que nos gustaría que todo fuera más honesto? Pues deberíamos empezar nosotros. Lo dicho, queremos que nos cambien el aceite al precio en el que tú compras el aceite en amazon. ¿Eso es tener razón? No, eso es ser idiotas. Al final lo que ocurre, es que te ponen el aceite a precio de amazon (que coincidirás conmigo en que no es siquiera esperable) pero te cobran 500€ de preentrega por no hacer nada, o te obligan a financiar "o si no, no te hago el descuento de 5000€.

    ¿Crees que si te pueden vender el coche por 20000€ que has pagado, su precio es de 25000? No, pero si no te ponen 20000€, no lo compras "porque el cliente siempre tiene la razón". Que confundimos el porqué se dijo eso y la verdad absoluta. Precisamente que un empresario liberal en un pais de idiología ultra liberal, diga algo a favor del cliente... lo dijo porque el cliente es un bolsillo andante, y hay que dorarle la píldora como sea para sacarle el máximo dinero sin que se entere.

    A eso hemos llegado. Nos podríamos quejar de todas esas estrategías si no las hubieramos forzado en cierto modo. Anda que no he ido yo a arreglar ordenadores que no tenían arreglo (era imposible encontrar piezas) y cuando le dabas el presupuesto del nuevo, bien, pero cuando le dabas la factura de haber ido a su casa a ver su puto ordenador, te montaban el pollo, porque "no habías hecho nada".

    Como cliente tenemos de todo menos la razón muchas veces.

    Un saludo.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo único es que eso muchas veces se queda en palabras, como anécdota, a los jefe de taller se les suele dar una formación de trato con el cliente, una de las principales reglas es, "el cliente siempre darle la razón, decirle que tiene razón, luego ya cuando se vaya, se estudiará mejor el caso y se vera lo que se hace", es verdad que esto es sobre todo para tratar con clientes que están mosqueados y evitar que te monten el pollo. Pero lo dicho, el dicho al hecho hay un trecho.