¿Tomáis en cuenta los consejos del cambiador de marchas?

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Adeje83, 29 Mar 2017.

  1. Adeje83

    Adeje83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Spirit 2017
    A mi particularmente me pone nervioso jeje, he intentado hacer los cambios cúando me lo aconseja, pero noto en muchas ocasiones que el coche se "muere" y por eso la pregunta cambias de marcha oyendo el motor o haciendo caso al ordenador?
     
  2. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    En el 1.7 Crdi de 115cv más o menos avisa a las 2000rpm para subir marcha, y de momento en el rodaje le he hecho caso (excepto momentos puntuales). A partir de ahora que ya llevo 1100 km a empezar a estirar gradualmente para educar el motor jeje.

    Tu motor cual es? A cuantas rpm avisa?
     
  3. Adeje83

    Adeje83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Spirit 2017
    es un Gasolina 1.6 132 cv avisa sobre eso, sobre las 2.000 rpm
     
  4. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Ok es que el gasolina por lo que se comenta hay que subirlo bien de revoluciones para que tenga un par motor y potencia decentes, que me temo que distan bastante de 2000rpm. En el diésel desde 1500rpm anda ya con fuerza, por eso preguntaba.
     
  5. ccaparros

    ccaparros Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDi x-Tech 17
    Igual que dice @mssanvicente el mío también es el 1.7 Crdi y el aviso de cambio de marcha me salta sobre las 2000rpm, hasta el momento si le suelo hacer caso...
     
  6. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Yo creo que es antes de 2000, sobre las 1800 o poquito más
     
    A ccaparros y mssanvicente les gusta esto.
  7. Depray

    Depray Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 115cv
    Yo tambien le suelo hacer caso, aunque voy afinando el oido para acostumbrarlo al sonido.Tengo escasos 300km y aun me queda mucho para cogerle el truco.Por ahora muy contento.
     
    A JFR le gusta esto.
  8. Rammstein78

    Rammstein78 Forero Activo

    Ubicación:
    Salvatierra-Agurain (Alava)
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 MHEV 115cv
    Yo tengo el 1.6 de 132cv de gasolina y no hago mucho caso a esas indicaciones porque el motor pide respuesta, si cambias a las revoluciones que el aconseja el coche muere. mi consejo es que no hay que hacer mucho caso a las recomendaciones del cambio de marchas
     
    A vettusta le gusta esto.
  9. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Yo opino lo mismo que Rammstein78.
    Si llevamos siempre el coche ahogado a tan bajas vueltas, vamos a consumir poco pero vamos a petar el filtro de particular en cero coma ...
    Yo pienso que es mejor llevar el motor mas subido de vueltas, aunque nos gaste mas. A la larga nos lo ahorraremos en problemas con el FAP y la carbonilla, que en general se pega a todo y obstruye todo ...
     
    A Diadoro y ant127 les gusta esto.
  10. Flypao02

    Flypao02 Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe "Sevilla"
    Vehículo/s:
    Kia Sportage XTech Drive "Pack Total"
    Antes no había cuentarrevoluciones,y si tienes buen oído ese mismo sonido del motor te va pidiendo la subida o bajada de marchas ,el indicativo está fijado para que a partir de 2000 vueltas hagas el cambio,aunque repito el sonido del motor es el mejor indicativo de cuando debes de hacerlo
     
  11. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Mi opinion para el 1.6 GDI. Meter primer y pasar a segunda es un suspiro. Primera solo para arrancar y enseguida segunda. Para ir despacito en ciudad, enseguida 3ª. El motor va vien en esas marchas a bajas revoluciones. En 3ª hay que estirar un poco mas la marcha (3.000 rv) para que coja velocidad antes de meter 4ª y a partir de ahi, ya hay que ir con el motor revolcionado a partir de 2.500 rv para que haya respuesta.
     
  12. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Hacerle caso al consejo de marchas, tiene únicamente como fin el hacer una conducción económica, pero como con todo el sentido común tiene que estar por encima de eso. ¿Que vas tranquilo, sin prisa y en llano? puedes hacerle caso. En cuanto tengas la más leve cuesta (al menos en GDI), vas a tener que ir al menos una marcha por debajo porque el régimen y la velocidad van a caer. Si te estás incorporando a una carretera, tienes que estirar 3ª hasta las 4000 o más (sigo hablando de GDI) para que cuando metas 4ª, sigas acelerando y no se estanque, al igual si tienes que subir una rampa larga. Pero igualmente, tampoco es malo que si vas en una calle llana a 50, vayas en 5ª con un régimen bajo, ya que "teóricamente" en ciudad no debes ir más rápido que eso y no te aporta nada ir con dos marchas menos y el doble de revoluciones más allá del gasto puro y duro de carburante. Lo importante es lo que ya he mencionado, sentido común.
     
    A sportage2017 y Juliojtb les gusta esto.
  13. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    yo tengo el diesel 1.7 de 115cv. Este sobre las 1.800-1900rpm ya está avisando.
    Durante los primeros 10.000km le he ido haciendo caso. Pero hay ocasiones en que como cambies a 1800 se te queda el coche muerto, asi que poco a poco lo voy estirando y cambiando en torno a 2200-2300rpm
     
  14. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo tengo un GDI 1.6, le hago caso solo en cirucuto urbano que es donde mas consumes. Pero depende de donde conduzca. Evidentemente si entro en una rotonda complicada no hago ni caso puesto que lo que necesitas es incorporarte con agilidad. Asi que depende.
     
    A sportage2017 le gusta esto.
  15. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Exacto, yo cuando mas lo noto en es autovia/autopista. Como vayas en una cuesta arriba en 5ª y hagas caso y cambies a 6ª entre 1800-2000rpm te bajan las revoluciones a 1000 y se te queda el coche muerto.

    Es lo que menos me gusta de estos coches, pero por lo que estuve viendo los motores CRDI son así.
     
    A sportage2017 le gusta esto.
  16. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Yo no le hago ni puñetero caso. En mi venga salta a las 2000 rpms justas.

    Si acaso es buena recomendación para ir en la marcha más adecuada posible para ahorrar cuando vas llaneando. Poco más.
     
  17. vettusta

    vettusta Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi Drive
    Pues yo os puedo garantizar que en autovía cuando subes de 4000 vueltas nuestro Sporti te lo agradece haciéndote ver que no es tan perezoso como cuentan solo que hay que tratarlo con cabeza. Yo en algunos adelantamientos he probado hasta meter cuarta y no os imagináis como responde. Cada día más contento con el. Si me preguntáis sobre consumos, perdeis el tiempo ya que no me estoy fijando ahora, lo hice en los primeros 3000 km y me provocaba dolores de cabeza eso de tener que estar haciéndole caso al indicador de velocidad, así que opté por la vieja escuela, oído fino y cuenta revoluciones.
     
  18. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Estoy totalmente de acuerdo, yo hago exactamente lo mismo!! tengo 7000 kmts y ahora tiene un nervio como no tenia antes, le hice el rodaje escalonadamente y a partir de los 5000 kmt le achucho y que se suelte el motor que para eso es, el motor tiene que ir alegre, el llevar el coche a pocas revoluciones es peor para el motor que llevarlo a un reguimen de 3000 / 4000 rpm, estoy hablando del diesel.
     
    A vettusta le gusta esto.
  19. Depray

    Depray Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 115cv
    Hoy llevando 5400km con mi 115cv 1.7 y haciendo un trayecto de vuelta Mojácar-Valencia en sexta a 120km/h me ha salido un aviso de averia de motor.En ese momento el trayecto ha sido Mojácar-Taller Kia,y direis que coño tiene que ver todo la parrafada...pues si...pero asi os pongo en situacion.jajaja
    Al llegar al taller el chico me ha comentado que lo iba a enchufar a la maquina de diagnosis y me ha preguntado
    -¿le haces caso al cambio de marcha de la pantalla?
    Le he contestado que al principio si que ahora ya no tanto.
    El chico me ha dicho en pocas palabras que seguramente era por hacerle caso.
    Tras mirar el coche me ha informado de que era por eso.Que cambie de marcha sobre las 3500 y alguna vez incluso las 4000 vamos que tenia un capazo de carbonilla...y que le de alegria...que notare la mejoria.
     
    A Martix le gusta esto.
  20. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Que tenga un capazo de carbonilla me parece que es un poco exagerado para un coche con 5.400 Km. También me parece exagerado cambiar a 3.500 rpm. Hacerlo de vez en cuando pues bien, pero por regla general.... :confused:
     
    A sportage2017 y Depray les gusta esto.