a1babuluba
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Hola!
¿Se animan a aportar sus experiencias y conocimientos (@Turbocompresor
) para mimar el motor 1.6 tGDI, el propio turbo, el embrague y el consumo con el cambio 7DCT?
Ante todo decir que soy de los que se divierten con este motor y caja de cambios. Es decir, no trato de consumir 4.5L/100km. Lo tengo entre 7 y 8 de media (más 8 que 7, cierto), pero hay días que me busco los 10L/100km, dependiendo de factores y estados de ánimo
Empiezo yo, por supuesto:
1. En situaciones de circulación lenta con paradas frecuentes, especialmente en pendiente, trato de mimar el embrague pasando el cambio a secuencial y cambiando de forma manual. Así controlo el cambio de 1ª a 2ª.
2. Cuando sé que voy a disminuir la velocidad para abandonar una vía rápida, por ejemplo, a veces uso el cambio secuencial en modo Sport como ayuda al freno, ya que estira más las marchas y reduce antes (a más revoluciones) simplemente levantando el pie del acelerador con bastante antelación. Otras veces, lo paso a secuencial y reduzco yo, para que las revoluciones suban antes, usando el freno motor. Depende de la situación.
3. Pensando en la conservación y averías del turbo, no tengo nada claro si es mejor tirar de par o de revoluciones. ¿Mejor tirar del par con pocas rpm (en cuyo caso entiendo que es el turbo el que tiene más trabajo) o llevar el motor alegre (y en este caso el turbo se usa menos, que tampoco lo tengo claro)? Sé que si dejo el cambio en modo automático las preguntas sobran, pero cuando lo paso a secuencial es cuando me entran las dudas.
Vengo de un atmosférico y disfrutando de este coche como nunca.
Abro este hilo del Sportage 1.6 t-GDI 7DCT para mimarlo y disfrutarlo a partes iguales.
Saludos!
¿Se animan a aportar sus experiencias y conocimientos (@Turbocompresor

Ante todo decir que soy de los que se divierten con este motor y caja de cambios. Es decir, no trato de consumir 4.5L/100km. Lo tengo entre 7 y 8 de media (más 8 que 7, cierto), pero hay días que me busco los 10L/100km, dependiendo de factores y estados de ánimo

Empiezo yo, por supuesto:
1. En situaciones de circulación lenta con paradas frecuentes, especialmente en pendiente, trato de mimar el embrague pasando el cambio a secuencial y cambiando de forma manual. Así controlo el cambio de 1ª a 2ª.
2. Cuando sé que voy a disminuir la velocidad para abandonar una vía rápida, por ejemplo, a veces uso el cambio secuencial en modo Sport como ayuda al freno, ya que estira más las marchas y reduce antes (a más revoluciones) simplemente levantando el pie del acelerador con bastante antelación. Otras veces, lo paso a secuencial y reduzco yo, para que las revoluciones suban antes, usando el freno motor. Depende de la situación.
3. Pensando en la conservación y averías del turbo, no tengo nada claro si es mejor tirar de par o de revoluciones. ¿Mejor tirar del par con pocas rpm (en cuyo caso entiendo que es el turbo el que tiene más trabajo) o llevar el motor alegre (y en este caso el turbo se usa menos, que tampoco lo tengo claro)? Sé que si dejo el cambio en modo automático las preguntas sobran, pero cuando lo paso a secuencial es cuando me entran las dudas.
Vengo de un atmosférico y disfrutando de este coche como nunca.
Abro este hilo del Sportage 1.6 t-GDI 7DCT para mimarlo y disfrutarlo a partes iguales.
Saludos!