Tirones motor 1.7 115 cv

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Domanovici, 18 Abr 2017.

  1. Jouskal

    Jouskal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 115 cv
    Buenas. Pues me cambiaron la centralita pero continuaron los tirones. Hace un par de días volví al concesionario y me han limpiado la sonda lambda. Veremos a ver si continuan. El problema es que lo hace de manera muy esporádica y da la casualidad que cuando prueban el coche no da fallo.
    Seguiré observandolo.
     
  2. Wito1980

    Wito1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo es que tengo el mismo problema y quiero pasarme a ver que me dicen. Yo tengo ahora 3000 km.
     
  3. Javlvl

    Javlvl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech
    Hola te solucionaron el problema k a my me pasa lo mismo
     
  4. Wito1980

    Wito1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    No, que va, ahora no me lo hace tanto.
     
    A Javlvl le gusta esto.
  5. javiperezperez

    javiperezperez Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage 2016 driver
    buenas tardes ,
    pase la revision de los 30.000 o bien el año ,
    algo me tocaron de la centralita que ahora cuando cuando reduzco a segunda y piso embrague y feno poco a poco para meterme en el parking , sube de revoluciones a 2000 mas o menos , antes no me lo hacia lo comento por si le pasa lo mismo a alguien ,
    y si no llevarlo a taller , que despues de cobrarme 400€ por la revision , en samtboi ,
     
  6. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A mi no me tocaron nada xq aun no he ido y me pasa lo mismo. Desde que lo compré , a veces sin acelerar el coche empieza a coger velocidad y se revoluciona solo. Y en las reducciones me pasa lo que a tí.
    Es una de las cosas que tengo pendiente de decir en la 1ra revisión.
     
  7. Kinki

    Kinki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Os dieron solucion?
     
  8. Kinki

    Kinki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Me pasa eso exactamente
     
  9. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Este tema se comenta mucho en el foro del ceed y parece ser que es una partida de inyectores defectuosos.
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    El tema de los inyectores es en lis modelos mas recientes no en los modelos del 2017 para atras
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, concretamente en los motores 1.6 CRDI.
     
  12. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    He dejado el coche ayer xa la rev. de los 60.000 y se lo he comentado. Hoy lo he retirado tras decirme que no han notado nada raro. Lo mismo con un pequeño tirón que da a las 1800-1900 vueltas.

    Me fijo en los kms con lo que lo deje y lo retiro y ni le ha dado el sol...

    Se ha comprometido en que después de las vacaciones (si soy un valiente y nos vamos a la playa) lo mira en condiciones y lo probamos lo que haga falta.

    Veremos en qué queda....
     
  13. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    ¿Sabéis si los nuevos motores vienen sin este problema de inyectores o si persiste? Estaba pensando en cambiar al ceed tourer diésel por bajar consumos pero visto esto no sé yo.
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No tienen el problema de inyectores ya pero tienen otro peor que afloja el tornillo del piñon del cigueñal y te puede romper el motor..asi que poco mas da
     
  15. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Entonces esperaré para cambiar el motor del gdi de 132cv al 115cv diésel en sportage o ceed tourer. Quería bajar consumos pero con las referencias vistas no lo veo adecuado.
     
  16. Marco Antonio

    Marco Antonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
    Respecto a este tema, yo tengo abierto otro hilo más detallado de lo que a mí me está pasando.
    Yo he tenido el coche 2 meses en el taller, hicieron la prueba de los inyectores (con uno que fueron cambiando de cilindro en cilindro) y nada. Al final me pidieron que me lo llevara. Están esperando una super maquina para mirar mensajes ocultos, vamos como los de 4to milenio.
     
  17. Marco Antonio

    Marco Antonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
    Por cierto, a los que os da tirones, mirar el nivel del aceite, yo me he dado cuenta que el mío tiene el nivel unos 5 mm sobre el máximo, que me parece una burrada. Eso será fácil medio litro.
    Yo soy técnico de equipos industriales y recuerdo que cuando tenía poca experiencia, y me enfrentaba a una avería, casi siempre buscaba lo más difícil y la mayoría de las averías eran chorradas. Igual a los mecánicos jovencillos de los talleres les pasa lo mismo.
    Por lo menos donde compré yo el coche, cuando son las 7 de la tarde sale un rejimiento de pipiolos.
     
  18. monano3

    monano3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage gt-line 2019/ Honda vfr 800
    yo tengo el modelo GT-LINE auntomatico desde el minuto cero de sacarlo del concesionario me pasa aparte de quedarme sin marchas pares o impares mas o poder ponerlo en secuencial...en fin y encima sin darme una solución
     
  19. Ymikimono

    Ymikimono Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7
    400 euros la revisión?
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Me he leído todo el hilo y... madre mía... entre los mecánicos que achacan el problema a la ¡¡¡¿¿¿carbonilla???!!! (¡¡¡ ¿¿¿en uno coche nuevo carbonilla???!!!) y los que dicen que ir a 2000rpm en un diesel son demasiadas pocas revoluciones... estamos apañados.

    A 2000rpm un motor diésel está próximo a su régimen de par máximo, es decir, el punto donde el motor es más eficiente. Por tanto, no sólo no es malo llevar un motor diésel a esas revoluciones, sino que incluso es recomendable para eficiencia y durabilidad del motor. No estoy diciendo cambiar a esas rpms, NO. Lo suyo es cambiar a un régimen donde las vueltas caigan en la siguiente marcha sobre las 1800rpms (que además es más o menos donde entra el turbo con más fuerza) y acelerar (a ser posible sin tener que hundir el pedal a fondo) hasta las 2500rpms. Esta es la manera más lógica y eficiente para conducir un diésel, logrando un compromiso entre eficiencia y fiabilidad mecánica. Se puede conducir en plan taxista, cambiando a las 1500rpms, pero eso yo personalmente no lo recomiendo si no queréis petar FAPs y otros sistemas antipolución tipo EGR y demás. Y ojo, esto no quiere decir que vayas a reventar el motor si lo pasas de 3000 o incluso 3500rpms, no estoy diciendo eso, es más, es incluso recomendable hacerlo de vez en cuando, pero remarco lo de DE VEZ EN CUANDO.

    Y por supuesto, conducir a velocidad de crucero a 2000rpms es que no sólo es que se pueda, es que es la mejor manera de que el coche vaya suelto, que tenga potencia suficiente por si le requieres para una situación la que sea, y que vaya consumiendo prácticamente lo mínimo que puede consumir en esa marcha.

    Y dicho todo esto, volviendo al tema del hilo, alguno ya lo habéis comprobado, pero la justificación de la carbonilla es una soberana gilipollez. La carbonilla se forma en coches viejos y/o muchos kilómetros por la acumulación de partículas generadas por la combustión, que hace que algunas piezas (especialmente los sistemas anticontaminación) se llenen literalmente de mierda y no puedan hacer bien su función. Pero apelar eso en un coche de menos de 50.000km y menos de 2 años es poco menos que reirse en la cara del comprador. Si algún mecánico de taller os suelta esa soberana gilipollez, miradle con cara de póker y decidle que ese cuento se lo vaya a contar a otro.

    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.