Tirones en motor 1.6 CRDI

  • Autor de tema Autor de tema Coki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Coki

Forero Experto
Ubicación
Palmeralandia
Vehículo/s
Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
Problema de tirones a unas 1800/1900 rpm en 3ª, 4ª y 5ª en los motores 1.6 CRDI.

Sensación: da tirones como si se fuera a calar el coche.



En el hilo de descarga de Documentos Técnicos del Ceed (https://www.kiafaq.com/ceed/391-documentos-tecnicos-e-info-manuales.html), tenemos los Boletines técnicos que llegan a todos los talleres.

En dicho archivo, el documento KFE08-14-P030-ED es el que hace referencia a los tirones, y habla de ...

(traducido)

1. Descripción
Este boletín proporciona la información en cuanto a la mejora de software ECM para cee'd (el EDITOR) la U-1.6L VGT los vehículos diesel que pueden vacilar acelerando conduciendo, mejorar el control de la cantidad de aire en el camino de entrada por modificando el EGR y la presión de empujón factores relacionados gobernantes.

2. Vehículos Aplicables
■ Modelo: cee'd (EDITOR) vehículos con U-1.6L VGT motores dieseles
■ La producción de vehículo aplicable data la gama: De principio de producción
La NOTA) - Verifica la versión de memoria sólo de lectura ECM ID antes del intento de mejorar el software ECM del vehículo.Mande a la memoria sólo de lectura ID la Información la Mesa debajo.
■ Area: Europe


Solución: ir al taller, comentar que tenemos el problema y que nos hagan la repro para solucionarlo.
 
Última edición:
Patito te podrá decir mejor, en teoría el mio no estaba afectado pero aún así me la hicieron (o eso creo) te recomiendo que cambies de taller, o que insistas con el tema, preferentemente cambia de taller si es posible
 
yo estoy también con los tirones, o eso creo, y lo he de comentar hoy en taller, esta noche comento lo que me digan ;)
 
Haber si la gente se anima de ir al conce y poder solucionar algo. A mi me dan muy pokitos, de momento no ire
 
no es que sea muy exagerao, y a lo mejor no es ni eso, pero sobre las 2000 vueltas, puede que algo menos, el pedal del acelerador es super sensible y me da tirones cuando le apreto aunque sea un poquito solo, después de haberlo soltado. es ese el fallo, no?

saludetes!
 
Ya, quizás esta semana vaya a otro, ya que estoy de vacaciones.

Pero ir para que me digan que no saben nada ..... igual mejor llamo antes.
 
Pero Guillo, en los boletines que paso Davi, no estaba tu numero de bastidor metido?
Yo creo que con eso es suficiente, no?
Ademas, esos boletines, los pasaran a "todos" los concesionarios de Kia, debidamente traducidos, por lo tanto, en tu taller, algo tienen que saber, y es mas, si te has puesto en contacto con InfoKia, algo te habran dicho, no?
 
No te lies Tazoo, que soy yo el del problema no Guillo XD

En el documento relacionado con los tirones, dice que hay que enchufar el coche para ver que versión lleva, y actualizarla, no pone número de bastidor.

Es el archivo KFE08-14-P030-ED.
 
Guillo, si te soy sincero, estoy enamorado loca y secretamente de ti!!
Me encantaria que con tu accento, y con tu dulce voz de argentino me dijeras al oido:
- Mamon, deja de meterte conmigo!!
xD
 
Tazoo dijo:
Guillo, si te soy sincero, estoy enamorado loca y secretamente de ti!!
Me encantaria que con tu accento, y con tu dulce voz de argentino me dijeras al oido:
- Mamon, deja de meterte conmigo!!
xD

No teneis remedio

:police:
 
Ok ok... Voy a repasar tranquilamente el boletin ese, ahora te digo algo.
Guillo, deja de buscarme que me encuentras!!xD
 
Segun el boletin, dice que es aplicable a toda Europa, y que los coches que necesitan esta repro, son los 1.6 diesel, y desde el inicio de produccion, asi que todos estan metidos en el ajo.
A partir de ahi, habria que enchufarlo al OBD y verificar el Rom que tiene instalado.
Pero ya te digo, en principio son TODOS los 1.6 diesel.
Asi que deberias imprimir esto y ir con el a tu taller a enseñarlo, a ver que piensan!
 
Tazoo dijo:
Segun el boletin, dice que es aplicable a toda Europa, y que los coches que necesitan esta repro, son los 1.6 diesel, y desde el inicio de produccion, asi que todos estan metidos en el ajo.
A partir de ahi, habria que enchufarlo al OBD y verificar el Rom que tiene instalado.
Pero ya te digo, en principio son TODOS los 1.6 diesel.
Asi que deberias imprimir esto y ir con el a tu taller a enseñarlo, a ver que piensan!

Ya, pienso hacerlo.
 
Me tienes robado el corazon! ladron!!
Por cierto, arregla tu firma, esa X queda fea...

Coki, que piensas? Yo creo que los talleres tienen que tener una copia de esto por narices, aun mas si repercute a toda Europa!
 
que tenias la semana que viene vacaciones,no? Porque no empiezas a llamar ya para enterarte de algo, no dejarlo para el ultimo momento
 
rclioextreme dijo:
que tenias la semana que viene vacaciones,no? Porque no empiezas a llamar ya para enterarte de algo, no dejarlo para el ultimo momento

Ya, ahora a las 5 llamaré al taller más cercano, a ver que saben del tema.
 
Tazoo dijo:
Coki, que piensas? Yo creo que los talleres tienen que tener una copia de esto por narices, aun mas si repercute a toda Europa!

Ya, en un principio me dijeron que no sabían nada. Otra vez, cuando insistía en lo del boletín, que mi núm de bastidor no estaba afectado.

Y que no han tenido más casos.
 
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