Sustituto de Kia Hot Spot - Hyundai Access Point

Claro, te activa la zona wiffi compartida de tu móvil justamente cuando detecta que tu bluetooth se conecta al coche..
Un saludo.
La app se queda siempre en 2 plano o al entrar en el coche hay que abrir la app?

Casi te podria asegurar que si, he probado con un altavoz BT varias veces y ha funcionado perfectamente, he conseguido conectar un tablet al wifi portatil del movil y navegar sin problemas, ademas cuando he apagado el altavoz, ha cambiado de perfil, ha desactivado el punto de acceso Wifi y se me ha conectado a la red Wifi de casa sin problemas (esto ultimo me daba problemas antes). Esta noche os lo confirmo al 100 %.

Mientas os pongo los pasos para que vayais probando.

Pasos para crear perfiles:

1- Entramos en Ajustes/Perfiles de sistema.

2- Pulsamos la tecla + para crear un nuevo perfil.

3- En añadir eventos vamos a Bluetooth y seleccionamos nuestro coche.

4- Seleccionamos cuando queremos que se active el perfil, al conectar o al desconectar.

5- A la pregunta ¿Configurar al perfil usando los ajustes actuales del dispositivo? De damos a NO (así nos aseguramos que deja todo como esta).

6- Buscamos punto de acceso WIFi portátil y le damos a apagar o encender dependiendo el perfil que creemos.

Necesitaremos crear dos perfiles, uno para que active la zona WIFI cuando se conecte al BT del coche, y otro para desconectar cuando salgamos del coche.
Me he perdido un poco,esto desde el movil sin ninguna app?

Última edición por un moderador:
sip el tema es que al tener una sola antena wifi los moviles solo se pueden conectar a una sola red, asi que usas el movil de punto de acceso para la radio del coche deja deintentar conectarse a otra red ya que es él el k esta dando señal.
Si kia hotspot no tiene la opcion de volver a activar el wifi te tocara buscar otra app para que active o desactive el wifi-punto de acceso.
Yo uso macrodroid pero si buscas en la playstore hay varios programas similares.
La diferencia es que yo no suelo usar la opcion de que se active al detectar el movimiento del vehiculo sino que se me activa o desactiva al conectarse al bluetooth del coche.
Buenos días,
Después de probar varias aplicaciones, quiero intentarlo con macrodroid. He visto por ahí varios tutoriales pero soy un patan para la tecnologia. Me podrias pasar tú por favor las macros creadas para introducirlas en la aplicación y probar si me funciona a mi?.
Gracias.

Buenos días,
Después de probar varias aplicaciones, quiero intentarlo con macrodroid. He visto por ahí varios tutoriales pero soy un patan para la tecnologia. Me podrias pasar tú por favor las macros creadas para introducirlas en la aplicación y probar si me funciona a mi?.
Gracias.

¿Alguien que utilice la aplicacion MacroDroid?.... ¿Alguien tiene configurada la macro para que cuando se active el bluetooth del coche, tambien se active la wifi hotspot y cuando se desconecte la bluetooth, se desactive tambien la wifi hotspot?.

Muchas gracias......

Última edición por un moderador:
Buenos días,
Gracias.

¿Alguien que utilice la aplicacion MacroDroid?.... ¿Alguien tiene configurada la macro para que cuando se active el bluetooth del coche, tambien se active la wifi hotspot y cuando se desconecte la bluetooth, se desactive tambien la wifi hotspot?.

Muchas gracias......
Ya está disponible kia hotspot en el playstore

Buenos días,
Gracias.

Muchas gracias......
Yo lo tengo así, es sencillísimo de configurar siguiendo tres o cuatro sencillos pasos.

La verdad que la configuración de MacroDroid es muy sencilla y funciona a la perfección siempre.
Te dejo un ejemplo de como lo tengo. Además la de desactivar te deja elegir si te deja el WiFi encendido o no tras finalizar.

Luego hay que darle permisos de modificar sistema. Y también en accesibilidad, por lo menos en Emui.

Screenshot_20190618_203807.jpgScreenshot_20190618_203821.jpgScreenshot_20190618_204127.jpg

La verdad que la configuración de MacroDroid es muy sencilla y funciona a la perfección siempre.
Te dejo un ejemplo de como lo tengo. Además la de desactivar te deja elegir si te deja el WiFi encendido o no tras finalizar.

Luego hay que darle permisos de modificar sistema. Y también en accesibilidad, por lo menos en Emui.

Ver el archivo adjunto 26622Ver el archivo adjunto 26623Ver el archivo adjunto 26624

Hola a todos,

Yo tengo instalado Macrodroid. Cuando tenía mi movil con android 8 me funcionaba perfectamente. Tenía esta misma configuración pero ahora se me ha actualizado mi movil a android 9 y no se porque pero el punto de acceso me conecta bien pero al cabo de unos minutos se me desconecta. Tengo la opcion de mantener siempre activo o desactivarlo por un tiempo si no esta conectado. Por tiempo se me desconecta solo y siempre activo no quiero dejarlo.
¿Alguien con este mismo problema que lo haya solucionado?. Muchas gracias.

P.D. ¿Como tenéis el tiempo de espera de vuestro punto de acceso para que se desactive automaticamente?

Última edición:
Hola a todos,

Yo tengo instalado Macrodroid. Cuando tenía mi movil con android 8 me funcionaba perfectamente. Tenía esta misma configuración pero ahora se me ha actualizado mi movil a android 9 y no se porque pero el punto de acceso me conecta bien pero al cabo de unos minutos se me desconecta. Tengo la opcion de mantener siempre activo o desactivarlo por un tiempo si no esta conectado. Por tiempo se me desconecta solo y siempre activo no quiero dejarlo.
¿Alguien con este mismo problema que lo haya solucionado?. Muchas gracias.

P.D. ¿Como tenéis el tiempo de espera de vuestro punto de acceso para que se desactive automaticamente?
Si tienes Macrodroid, lo normal es que tengas una regla para conectar el punto de acceso permanentemente mientras esté enlazado el bluetooth del coche y otra regla para que al desconectar el bluetooth del coche, desactive el punto de acceso y vuelva a activar la wifi del móvil, de esa forma sabes que mientras estás en el coche va a estar activo.

Si tienes Macrodroid, lo normal es que tengas una regla para conectar el punto de acceso permanentemente mientras esté enlazado el bluetooth del coche y otra regla para que al desconectar el bluetooth del coche, desactive el punto de acceso y vuelva a activar la wifi del móvil, de esa forma sabes que mientras estás en el coche va a estar activo.
Lo tengo igual que el compañero publicó. Exactamente igual.

Si...lo he hecho pero nada. Gracias
Pues ya no se me ocurre nada más, podría ser incluso algún fallo del nuevo sistema, a mí con un Oneplus 6T se me ha actualizado a android 10 y el punto de acceso no funciona, o sea, se activa, pero no comparte datos, por lo que ni tráfico ni radares ... me toca esperar a ver si lo actualizan y lo arreglan pronto.

Pues ya no se me ocurre nada más, podría ser incluso algún fallo del nuevo sistema, a mí con un Oneplus 6T se me ha actualizado a android 10 y el punto de acceso no funciona, o sea, se activa, pero no comparte datos, por lo que ni tráfico ni radares ... me toca esperar a ver si lo actualizan y lo arreglan pronto.
Pues que bien .. Pues nada, muchas gracias por la ayuda y buen finde

Ver el archivo adjunto 26622Ver el archivo adjunto 26623Ver el archivo adjunto 26624

Confirmado, acabo de probarlo. Con kia hotspot era un engorro porque tenia que darle a la app cada vez. Con Macrodroid he hecho igual que vosotros y va de maravilla. Se conecta y desconecta sola al detectar el bluetooth kia motors activo o desctivo. Sois unos cracks !!! Gracias

Confirmado, acabo de probarlo. Con kia hotspot era un engorro porque tenia que darle a la app cada vez. Con Macrodroid he hecho igual que vosotros y va de maravilla. Se conecta y desconecta sola al detectar el bluetooth kia motors activo o desctivo. Sois unos cracks !!! Gracias
Pon la configuracion porque estoy interesado en probarlo en mi S8 y CArSpot me esta ultimamente dando problemas

Un saludo

Tienes que tener dos macros:

1- Si conectividad bluetooth de kia motors activa = encender o Habilitar portable Hotspot
2- Si conectividad bluetooth de kia motors desactiva = apagar Portable hotspot

Una vez configurado estos dos macros pruebalo de encender y apagar el coche.

Respecto a las fotos no subo porque son las que hay arriba de coloritos. Ya las verás. Saludos

Ver el archivo adjunto 26622Ver el archivo adjunto 26623Ver el archivo adjunto 26624[/QUOTE]

Última edición:
Volver