Madera ya te lo digo yo... Bastidor se puede hacer con rastreles para friso de pared (creo que es pino 1cm) (ver mi foto) para suelos utilizar DM 1cm también... La parte que queda pegando al guarnecido interior del faldón trasero, hay que limarla haciendo un leve bisel descendiente desde la parte superior del tablero (eso es, limando mas de arriba que de abajo para que quede algo asi / )
Bisagras está por ver...
Si se quiere tapizar (yo no lo haria) utilizar moqueta para car-audio, yo usaría goma antideslizante, tipo suelo de ascensor o de autobus de linea para forrar la cara superior y hacer las veces de la bandeja protectora del maletero...
Se perderían aproximadamente entre 3 (tirando bajo) y 5 centímetros de altura (tirando alto)
Dentro del cajón te entrarían objetos de unos 3 o 4 cm...
Si no le pones "suelo" (inferior, pegado a la chapa del coche) a igualdad de altura ganas espacio interior dado que ganas 1cm mas aparte los recovecos de la rueda de repuesto...
Yo ahora, para mis bártulos, utilizo los huecos que quedan entre rueda de repuesto y chapa del coche, llevo triángulos, un chuvasquero plegado, un paraguas mini, una toalla oscura (lavarse las manos) un chaleco reflectante, el protector de asientos de cuándo monto al perro y su anclaje del cinturón, y un cincho para atar carga... Y no sé si algo más...
Lo que si uso bastante es la red que viene de "regalo" con el Emotion y a parte un pulpo que llevo entre los dos anclajes de asientos (izq. y dch.)