Suelo maletero

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por D4V1D, 28 Mar 2018.

  1. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues sigue ahí pegado jeje. Yo si el tuyo es o lo encuentras de Velcro, no lo dudes, con cinta adhesiva
     
    A D4V1D le gusta esto.
  2. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Buenas a todos... Reflote

    He visto el suelo del maletero del PHEV y lleva una bandeja abajo para alojar el cable de carga, y la batería grande que va delante (donde va la rueda de repuesto del HEV) y lleva una tapa superior rígida de moqueta que se puede doblar por la mitad para levantarla y acceder al hueco...

    Esa tapa se sabe si se vende aparte?? O va con la pieza grande de abajo (la estructura)... Y precio o referencia se sabe??

    Alguien que tenga un PHEV puede arrojar algo de luz??

    Gracias
     
  3. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Y menos maletero ...
     
  4. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Hombre, es lo de menos, perdería aproximadamente 1cm de altura, es asumible de sobra (a sabiendas que me va a dejar "la oreja" derecha del maletero al descubierto pero para ahí tengo pensada una idea, leer posts anteriores)
     
  5. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Bueno tengo avanzado algo... He sacado estas ilustraciones...

    8485712.png

    8485713.png

    Ahora me haría falta saber los precios de cada cosa pero me temo que no lo vayan a tener en distribuidor oficial KIA o que sea muy caro cada pieza...

    Si se hace bien, necesitamos los laterales, la de pegado a los asientos y la tapa superior, y si lo hacemos medio regular con la tapa valdría...

    A ver si podemos darle una vuelta a ésto y sacar algo claro
     
    A Pac0 le gusta esto.
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Hola!
    me gustaria poder montar esto para mi coche, podrias hacer un brico de lo que se necesita y las medidas?
     
  7. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola Dakota, hombre, tanto como hacer un Brico al estilo Bricomania no me encuentro preparado ;-), pero te añado algunos detalles que te puedan servir de ayuda y luego pregúntame lo que quieras:

    MATERIALES
    - Para la tapa Tablero de HDF de 1 cm de grosor es suficiente. Pongo aqui enlace a la pagina de Leroy. Fue allí donde los compré. Compré en total 3 tableros. :
    - 1 tablero de 120x60
    - 2 tableros de 60x 30 para las dos puertas de la parte de

    MDF - Leroy Merlin

    Luego, los corté con la sierra de calar para adaptarlo a las medidas del dibujo. OJO! En las esquinas que están mas cerca del portón hay que cortar redondeando para que no tropiece puesto que el borde del maletero del coche no es recto.

    upload_2018-6-2_12-28-16.png

    Tras darle muchas vueltas puse unas bisagras de esas que se pueden desmontar para que me fuera más facil quitar la tapa por partes en caso de necesidad. Pongo una foto de como son las bisagras una vez que lo separas. Estas visagras van atornilladas al DM por debajo de la moqeta generando un pelin de abombamiento pero casi ni se nota.

    upload_2018-6-2_12-29-57.png

    ATENCION! Las medidas son aproximadas. Has de tomar tus propias medidas.

    TEGO ESTROPEADO EL TECLADO O E FCIOA ALGAS LETRAS
     
    Última edición: 2 Jun 2018
    A rfgarcia y D4V1D les gusta esto.
  8. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Para el esqeleto:

    upload_2018-6-2_12-42-24.png

    Tablas de 2cm de grosor y 11,7 de ancho. VIenen en trozos de 240cm Creo que tuve que comprar 2.
    Por el canto de arriba le puse burlete de ventana para que no haya ruidos.

    Más fotos:

    upload_2018-6-2_12-45-52.png

    La moqeta de la tapa simplemente cortar y pegar.
     
    A rfgarcia, dakota y D4V1D les gusta esto.
  9. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    upload_2018-6-2_12-50-43.png

    Ya digo yo que con medio centimetro menos de alto hubiera quedao perfecto de alto para enrasar con los asientos. Pero está casi casi, ahora me mola mcho cuando aparco pegado a una pared y saco cosas desde la parte de atrás bajando los asientos..
     
    Ja Valal, rfgarcia, dakota y otra persona les gusta esto.
  10. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Luismi te ha quedado genial la verdad... Es una muy buena idea

    Yo hubiera aprovechado la moqueta original del coche pero eso ya en gustos...
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Me gusta mucho, se lo he comentado a mi cuñado que es más manitas que yo y posiblemente en junio me lancé a hacerlo. Una cosa, para sacar la rueda en caso de problema como lo has pensado hacer?
     
  12. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Ha ha, para sacar la rueda del maletero en caso de pinchazo tengo que desarmarlo todo
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Lo ideal seria por la parte delantera poner una cuerda o tirador para tirar de el, no creo que sea difícil y nos ayudaría. Voy a hacer un esquema y a ver, pq en mi caso medio cajón sería para mis equipos de radio y he de hacerlo con espaciado diferente y entradas y salidas de corriente, cable antena y datos
     
    A D4V1D le gusta esto.
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    vale acabo de darme cuenta de una cosa, tu lo que has hecho son separadores, mi idea es hacer un cajon con SUELO, me interesa mas eso pq es para poner y quitar, con lo cual he de hacerle el suelo, aunque tu has dado la idea y mirare de mejorarlo, tengo que hablar con mi cuñado ya que quien tiene las herramientas y el sitio para hacerlo es el :)
     
    A D4V1D le gusta esto.
  15. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    No si... Jajajajaja

    Al final vamos a sacar un cajón mas guapo que el que pone KIA en los EEUU para los Niro Touring sin rueda de repuesto...

    A ver si a lo largo de éstos meses puedo hacer algo
     
  16. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    De dónde eres? Si eres de Bcn o cerca podemos hacerlo conjunto, aunque en mi caso los cajones serían diferentes ya que a la derecha irían las emisoras y el particionado y montaje sería diferente
     
    A D4V1D le gusta esto.
  17. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Poco lejos, en Madrid me pillas... Si no, encantado de quedar un finde o cuándo se terciase pero un poco lejos estamos...

    Lo bueno es que al menos podemos compartir ideas por aquí y al final hacer algo chulo...

    Veo muchos posibles futuros empleos en KIA :roflmao:
     
  18. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    lo primero que necesitamos es acotar las medidas del maletero lo mas exactas posibles, dejando 1 cm para un acolchamiento anti ralladas y vibraciones, despues que tipo de maderas usar, altura maxima aprovechable etc etc
    si lo hacemos bien creo que se puede hacer algo muy chulo, ahora mismo para los trapos, rasqueta de la nieve, etc etc etc llevo una caja de plastico y se me come un buen trozo de maletero
     
    A D4V1D le gusta esto.
  19. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Madera ya te lo digo yo... Bastidor se puede hacer con rastreles para friso de pared (creo que es pino 1cm) (ver mi foto) para suelos utilizar DM 1cm también... La parte que queda pegando al guarnecido interior del faldón trasero, hay que limarla haciendo un leve bisel descendiente desde la parte superior del tablero (eso es, limando mas de arriba que de abajo para que quede algo asi / )

    Bisagras está por ver...

    Si se quiere tapizar (yo no lo haria) utilizar moqueta para car-audio, yo usaría goma antideslizante, tipo suelo de ascensor o de autobus de linea para forrar la cara superior y hacer las veces de la bandeja protectora del maletero...

    Se perderían aproximadamente entre 3 (tirando bajo) y 5 centímetros de altura (tirando alto)

    Dentro del cajón te entrarían objetos de unos 3 o 4 cm...

    Si no le pones "suelo" (inferior, pegado a la chapa del coche) a igualdad de altura ganas espacio interior dado que ganas 1cm mas aparte los recovecos de la rueda de repuesto...

    Yo ahora, para mis bártulos, utilizo los huecos que quedan entre rueda de repuesto y chapa del coche, llevo triángulos, un chuvasquero plegado, un paraguas mini, una toalla oscura (lavarse las manos) un chaleco reflectante, el protector de asientos de cuándo monto al perro y su anclaje del cinturón, y un cincho para atar carga... Y no sé si algo más...

    Lo que si uso bastante es la red que viene de "regalo" con el Emotion y a parte un pulpo que llevo entre los dos anclajes de asientos (izq. y dch.)
     
  20. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    eso es una MIERDA, muy poco espacio para meter cosas, las emisoras midem casi 5 cm, y necesitan 1 cm de ventilacion minimo
    asi que minimo 10 cm, menos no me sirve, el compañero que hizo solo las separaciones tenia 11 cm de espacio, cosa que esta bien, quitale un cm por ponerle una base, 10 cm me parece genial
    mi idea es hacer un suelo ya que si hay que sacar la rueda de recambio sea facil, y tener todo lo necesario ordenado ahi dentro..
    bueno veremos que se puede conseguir
    vamos a investigar :)
     
    A D4V1D le gusta esto.