Suelo maletero

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por D4V1D, 28 Mar 2018.

  1. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Ahí, Dakota, con tacto; en mayúsculas, que no queden dudas...
    :p:p:p
     
    A D4V1D le gusta esto.
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    4 cm no da espacio a nada, habre sido un poco brusco, pero es que llevo un dia hoy bastante malo, tenia que er fiesta y me he complicado en unas cosa para variar :p
     
  3. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Ya, hombre, es broma; se nota que no lo decías con mala intención
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por menos de eso me han pasado por la quilla ... :whistling:
     
  5. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    @dakota alaaaaa tanto como una mierda... :(

    A ver si lo quieres hacer de 10cm perfecto, no sabia el detalle de las emisoras, yo era dar ideas y luego ya cada uno las medidas que estime oportunas... ;)
     
  6. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    hola dakota, yo no lo necesito, pero en tu caso yo lo haria en tres cajones independientes, para poder quitarlos facilmente para cambiar la rueda o dejar mas espacio en el maletero en alguna ocasion. el material te puede servir dm. de 1.9mm o tablas de pino para los laterales y con dm. mas delgado, de 1cm o de 6mm para el fondo tambien resiste bien, y las tapas lo mismo, luego las forras con moqueta o goma o lo que tu prefieras.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  7. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo también lo he pensado, porque de una pieza y bien ajustado será poco manejable.
     
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    De una pieza con unas asas laterales tipo cuerda, o incluso delante como el suelo actual podria servir, no creo que pese mucho el conunto entero, sobretodo pq la madera que se usaria es ligera
    aunque hacerlo modular me daria la opcion de cuando tenga que llevar carga mas voluminosa poderlo quitar, pero al tener que poner mas paredes reduce el espacio interior y si no lo haces bien encajado haria "grillos", todo es cuestion de estudiarlo y montarlo, lo bueno es que podemos adaptarlo a nuestras necesidades, alguien lo mismo necesita un cajon entero, otro mas separadores...
    Y si podemos usar materiales facilmente adquiribles (leroy merlin hay en muchos sitios) pues genial
    creo que a Kia no le va a gustar esto.... :p:p:p:p
     
    A D4V1D le gusta esto.
  9. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive

    David, el suelo original del maletero es el que uso de base, esto no es un cajón con Suelo, son separadores con un techo. El suelo sigue siendo el mismo del Niro.

    Respecto a la moqueta que cubre todo el cajón, la verdad es que la elegí precipitadamente y tiene un tono jaspeado gris claro que desdice un poco con los tonos originales del coche. Debería haberla elegido más oscura.

    Ahora bien, una cuestión que le puede interesar a otras personas: No es exactamente moqueta lo que cubre sino tela de felpudo que contando con los pelos tiene un grosor de casi un centímetro y es MUY acolchado el resultado. Esto me ayuda mucho a que las cosas que poso sobre ella no se muevan y metan poco ruido con el traqueteo. Volvería a escoger tela de Felpudo gruesa porque da mucho confort. Comprendo que teniendo perro o transportando cosas que ensucien mucho a otras personas la pueda interesar un suelo de goma.

    Por cierto, aprovecho para comentar otras cuestiones sobre el cajón. En mi opinión no merece mucho la pena que tenga suelo porque solamente lo voy a desmontar el día que pinche, y espero que eso suceda una o ninguna vez a lo largo de la vida del coche. Desmontarlo simplemente consiste en quitar todos los trastos de menos de 11 cm que llevo ahí metidos , pasarlos para los asientos y quitar la tapa y quitar el esqueleto.

    Ahora bien, la idea de hacer 3 cajones individuales puede estar muy bien para facilitar el desmontaje y manejar piezas más pequeñas.

    Y por si sirve de ayuda alguien, a la hora de hacer las divisiones que piense si quiere llevar ahí escondidos paraguas, palos de caminar por el monte, en fin, cosas largas y poco altas que quedaría muy bien llevarlas ahí. Os enumero lo que yo llevo:

    1. Las botas de monte de dos personas por el inverno, o la ropa de playa por el verano , chanclas incluidas (por si sale el sol algún día)
    2. Trípodes y otros artilugios de fotografía
    3. Las bolsas de los supermercados
    4. Una sábana para cubrir maletero cuando transporte cosas sucias
    5. Paraguas
    6. Palos de caminar por el monte
    7. El parasol este de colocar en el parabrisas

    Lo que más me mola es que llevando todo eso, abres el portón del maletero y se ve diáfano, "pa entrar a vivir"

    Y como dije en posts anteriores:

    1. Ahora con los 11 cm de más el suelo del maletero queda más alto casi enrasado. resulta mucho más cómodo sacar y meter cosas tanto desde el portón como desde los asientos abatidos
    2. A pesar de quitarle 11 cm de altura sigue cambiendo por ejemplo una silla de ruedas

    MEJORAS:
    1. Creo que si pinto los listones de madre de negro va a quedar mejor, más disimulado e integrado con el coche.
    2. El tablero grande quizás lo divida en dos para que sea más fácil abrirlo y sacarlo.

    Salu2
     
    A D4V1D y dakota les gusta esto.
  10. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    el tema de hacerlo con suelo, solo pierdes 6mm de altura y a la hora de sacarlo no hace falta quitar nada, sacas el ajon con todas las cosas que hay dentro de 1 sola vez sin tener que vaciarlo, y el tema de hacer cajones independientes porque es mas practico y manejable cuando toque sacarlo.
    cada uno tiene que ver que le resulta mas comodo y practico, solo son ideas.
     
    A Luismi le gusta esto.
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    En mi caso el que tenga suelo es para sujertar las emisoras, aparte de eso facilitar el sacarlo si hay que sacar la rueda, ademas de que dara consistencia al cajon.
    El feludo superior en las fotos no me gusta como se ve, el color gris destaca demasiado, un color negro quedaria mejor, y pintar las maderas de negro tb quedaria mejor.
    Por cierto comentaste que se podria subir 1 cm mas no? el suelo quiero hacerlo que sea resistente, aunque eso añade peso.
    Por cierto con todo esto a los que tenemos un emotion nos bajara el ruido de la rodadura un monton... un win-win :)
     
  12. aontanon

    aontanon Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Hola
    alguien se ha pillado alguna funda de maletero de amazon para llevar al perro? hay muchas en amazon y no se cual escoger ... sabeis las medidas exactas del maletero? mi duda es si para llevar al perro (es un golden retriever grande) si necesito quitar la bandeja esa que se retrae

    he visto esta, que opinais?
    https://www.amazon.es/gp/product/B073PLWQRD/ref=ask_ql_qh_dp_hza

    Gracias!
     
    Última edición: 9 Jul 2018
  13. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    No se le ve mala pinta la verdad... Seguramente tienes que quitar la bandeja enrrollable, entonces te tocara poner una red metalica
     
  14. aontanon

    aontanon Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    mi idea era no quitar la bandeja enrrollable para viajes cortos, aunque no se como quedara la funda con la bandeja, la red metalica es para que el perro no se pase a los asientos o por ley lo obligan? mi perro es muy tranquilo ;)
     
  15. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    La ley dice algo al respecto...

    Bien deben ir sentados en las plazas traseras, con un arnés y anclaje al cinturón, o bien en maletero con un transportín o bien "suelto" pero con red

    Edit: Te lo dice uno con perro, mestizo entre Podenco y Terrier, de 11kg, no es muy grande y le llevamos atrás (asientos) con una funda para asientos y su enganche
     
  16. aontanon

    aontanon Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Bueno, pues al final me he comprado la funda de amazon que publique, a ver que tal es, espero que se ajuste bien.
    Una cosa, para montar la funda tendre que quitar la bandeja enrrollable? no la he quitado nunca, es fácil?
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si la coges y haces fuerza para cualquiera de los dos lados, el muelle que lleva en las partes de plástico de los extremos tiene recorrido suficiente para que salga sin problemas, es muy fácil de poner y quitar.
     
  18. aontanon

    aontanon Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    ok, gracias! estoy mirando el manual y no encuentro nada sobre la bandeja enrrollable o no lo se encontrar :unsure::unsure:
     
  19. josecn76

    josecn76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
     
  20. josecn76

    josecn76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Dónde has comprado la bandeja esa de goma?