Suelo maletero

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por D4V1D, 28 Mar 2018.

  1. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Hola a todos...

    Mientras estoy esperando ansioso el Niro (me han fastidiado la semana santa...) se me ha ocurrido una cosa para mejorar uno de los puntos que poco me gustan por no decir nada del Niro...

    La moqueta que hay en el suelo del maletero, me parece muy fina, y de baja calidad (a parte de que se mancha y tal...)

    Mi idea es:

    - Sacar esa moquetita, tomar medidas... ir a una tienda de tableros y encargar uno de la medida de unos 0.3 o 0.5 cm de grosor, y a poder ser partido por la mitad en plan bisaras o algo así, y luego la cara superior forrarla con revestimiento de goma (típico suelo de ascensor o autobus urbano, por ejemplo)

    Tengo una duda respecto lo que quiero hacer...

    - ¿Cómo puedo hacer que se abra sólo la mitad? ¿Bisagras? ¿Dejar sin "pegar" el revestimiento por el centro y que sea la propia goma la que haga de bisagra?

    - ¿Se podría hacer una especie de reborde, tipo el que llevan las "moquetas" que venden ya hechas a medida para el maletero (esos protectores que venden "salva-derrames" de líquidos)?

    Se admiten, obviamente opiniones, sugerencias... jejeje

    Saludos
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  2. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    También podrías comprar ese accesorio que se comenta por otros hilos que hace un doble fondo para guardar cosas, lo que pasa es que es muy caro.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  3. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Doble fondo maletero...?? Puedes poner un enlace de esos hilos que comentas?? Se conserva la rueda de repuesto??
     
  4. avi

    avi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
    estoy haciendo uno con carton y piel ya contare cuando termine
     
    A D4V1D le gusta esto.
  5. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    En el hilo titulado cambiar rueda de recambio
     
    A D4V1D le gusta esto.
  6. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Ostras! De cartón y piel. Que bueno. Yo estoy haciendo uno de madera y dm y felpudo para rematar. Si me queda bien lo compartiré pero si no, me dará vergüenza
     
    A Ja Valal, manuel wally y D4V1D les gusta esto.
  7. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Para esos accesorios Amazon o Ebay es tu amigo, prueba a buscar cubremaletero goma o algo así y fijo encontrarás medidas universales o, siendo goma, fijo que lo puedes recortar a la medida con un cutter ;)
     
    A Robertofg y D4V1D les gusta esto.
  8. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Vaya que veo que no he sido el único que ha pensado en ello jajaja muy bien...

    A la espera de esos resultados gracias compañeros de foro
     
  9. Anchel Hecho

    Anchel Hecho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola, yo tengo el modelo 2018, lo que significa que el maletero tiene como dos "orejas" en los rincones.
    Copié la moqueta original en un papel de embalar (este marrón normal y corriente) mientras que con un cartón saqué el patrón de un hueco.
    Lo añadí al contorno de la moqueta original (por supuesto a un lado y el otro dándole la vuelta) y compré 1 metro en Leroy Pavimento al corte ESTRIBERA AMERICANA Ref. 14577836 - Leroy Merlin con 14 euros solucionado......
    Como tiene 1,5 metros de ancho con 1 metro tienes suficiente, salvo que quieras hacerlo más largo y cubrir el respaldo de los asientos. En este caso, medirlo, creo que con 1,75 metros llega y se hacen unos agujeros a la medida de los soportes, se quitan los reposa cabezas para pasarlo, se vuelven a poner y así quedan sujetos.
    Aún así llevo el original que hace cubeta.
    Yo tengo perro y cubriendo esos rincones y el respaldo de los asientos, queda a salvo de pelos y manchas, porque los laterales son de plástico y se limpian bien con un trapo húmedo y un poco de amoniaco.
    Saludos
     
    Ja Valal, alfgaxatico, D4V1D y otra persona les gusta esto.
  10. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Algo así había pensado hacer yo... Cuándo tenga el coche y un rato, me lío a darle vueltas a la máquina de pensar y sacaré algo
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  11. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Muy buenas...

    Alguien se atreve a hacer algo así?? Ya sé que lo venden pero por doscientos y pico pavos y me parece una pasada de precio...

    FB_IMG_1523054589224.jpg
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  12. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo me he fabricado un doble fondo para el maletero para llevar en él todas las cosas que quiero tener siempre en el coche. Los típicos "Porsiacaso" (Botas de monte, paraguas, toalla de playa, las palas, bolsas, el trípode, etc ). Tiene 11 cm de alto. Va colocada sobre la bandeja original, la tapa está hecha con DM de 1 cm forrado con tela de felpudo (Bastante gorda). A mi me gusta mucho cómo queda. En la foto no se aprecia bien, pero da mejor sensación que con la moqueta original y me resulta muy práctico y me gusta tener el maletero despejado. Son manías de uno.

    La tela de felpudo que puse es bastante gorda (Casi es un cm), pero tiene la ventaja de que amortigua mucho lo que coloques encima y así se va a mover menos y da muy buena sensación.

    La tapa está dividida en tres partes para poder abrir parcialmente de forma muy cómoda.

    Y cuando bajo los asientos queda casi al rás. Ah, otra ventaja es que es más cómodo colocar bolsas o maletas al quedar casi al rás del hueco de entrada y no hay que hacer gesto de subir para colocarlo.

    Le puse goma de burlete de ventana entre la tapa y el esqueleto para que no ande haciendo ruido al circular.

    Me falta pintar la madera de negro para que integre mejor estéticamente cuando lo abro. Entonces a ver si grabo un vídeo y lo comparto para que o veáis.



    maletero.jpg
     
    Migmartin, Ja Valal, pedrogv y otra persona les gusta esto.
  13. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Ostras pues... Pinta bastante bien la verdad a ver si pudieras subir mas fotos...

    Cómo has echo para que abra en tres partes?? Bisagras??
     
  14. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Joe... Si q tiene buena pinta.
    Yo seguiré buscando antes de comprar el coche.... Lo malo de ésta idea es q hay q ser manitas jejeje.
    Seguiré buscando por internet :)
     
    A D4V1D le gusta esto.
  15. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Igual suena algo interesado, pero por favor si encuentras algo avísanos jeje...

    Yo estoy entre fabricar algo yo o ahorrar y pillarme la "cacharra" esa que cuesta 250 pavos... Pero primero me quiero dar un paseo por un desguace a ver si encuentro inspiración, si la encuentro el siguiente paso es ir a la tienda de tableros y a la superficie de bricolaje jajaja
     
  16. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Claro q te aviso :)
    Posiblemente sí no encuentro nada me comprare las original ... Tiene pinta q organiza bien el espacio (aúnq suba el nivel del suelo) y aisla el ruido... Todo perfecto salvo el precio ufff.
    *** Algo encontré pero no me convence en exceso... Ahora te pongo el enlace
     
    A D4V1D le gusta esto.
  17. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
  18. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    No creo que eso aisle mucho la verdad... Barato es pero ya está

    Si que viene bien para preservar la moqueta de origen, yo en mi otro coche tengo encima de la moqueta suya un trozo de revestimiento de goma de los típicos que se ponen en el suelo del ascensor o autobus, y aislar no aisla lo único que si se derrama líquido se puede lavar, si le cae tierra o barro también...

    La idea que tenía yo era forrar o hacer una especie a eso lo que mandas en el enlace pero echo por ti mismo sale más barato (cómo la mitad) lo único que tienes que sacar la original del coche y cortar la otra a medida con un cutter yo lo hice en diez minutos en el garaje
     
  19. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Aún no tg el coche... Pero la verdad q me "tira" muchísimo la original de ebay
     
  20. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Estamos en las mismas, pero es carilla eh...

    Si costase la mitad ya estaba en camino jeje