STONIC HÍBRIDO. Cómo se si utiliza correctamente el motor híbrido

Ana_Crisol

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic hibrido
Hola,
Me gustaría saber como se que el coche está usando la batería Híbrida y por lo tanto ahorro combustible? No se si tengo que activar algo o realizar algún paso, porque no veo que en el salpicadero salga ninguna señal de que se está usando. Antes tenía un toyota y queda claro cuando usaba el híbrido...agradecería mucho que alguien me ayudase con este tema. Muchas gracias

Para ver los flujos de energía en el cuadro tienes que cambiar con el botón del volante entre las distintas pantallas hasta que veas una en la que aparece el coche de lateral y arriba ponga" modo inactivo" a medida que conduzcas verás como van apareciendo los flujos de energía de la batería de 48V.

Hola,
Me gustaría saber como se que el coche está usando la batería Híbrida y por lo tanto ahorro combustible? No se si tengo que activar algo o realizar algún paso, porque no veo que en el salpicadero salga ninguna señal de que se está usando. Antes tenía un toyota y queda claro cuando usaba el híbrido...agradecería mucho que alguien me ayudase con este tema. Muchas gracias
Estuve a punto de comprar ese coche , me dijeron hace 3 años que iba a llegar el Stonic Híbrido y cuando lo trajeron fui y resulta que no es híbrido sino milhíbrido de 48V , un saludo

Estuve a punto de comprar ese coche , me dijeron hace 3 años que iba a llegar el Stonic Híbrido y cuando lo trajeron fui y resulta que no es híbrido sino milhíbrido de 48V , un saludo
Para que quieren traer un Stonic hibrido si ya tienen el Niro? Veo perfectamente que el Niro ofrece lo mismo que aquel que tenga intencion en adquirir un Stonic hibrido.

Para que quieren traer un Stonic hibrido si ya tienen el Niro? Veo perfectamente que el Niro ofrece lo mismo que aquel que tenga intencion en adquirir un Stonic hibrido.
Creo que te equivocas , el Stonic no es Híbrido , por lo tanto no puede dar las mismas prestaciones que un Niro

Creo que te equivocas , el Stonic no es Híbrido , por lo tanto no puede dar las mismas prestaciones que un Niro
Me refiero que para que quieres llegue al mercado un stonic híbrido si ya tienes a tu disposición un Niro. Que es el mismo tipo de coche que el stonic. Quien quiera un stonic híbrido se compra un Niro y asunto arreglado.

Me refiero que para que quieres llegue al mercado un stonic híbrido si ya tienes a tu disposición un Niro. Que es el mismo tipo de coche que el stonic. Quien quiera un stonic híbrido se compra un Niro y asunto arreglado.
Es que dice Ana que antes tenìa un Toyota y sabía cuando entraba el híbrido , supongo que porque sería hìbrido y me parece que es lo que pregunta sobre el Stonic en que momento entra la batería híbrida , me da la impresión de que no sabe que no se ha comprado un híbrido

Es que dice Ana que antes tenìa un Toyota y sabía cuando entraba el híbrido , supongo que porque sería hìbrido y me parece que es lo que pregunta sobre el Stonic en que momento entra la batería híbrida , me da la impresión de que no sabe que no se ha comprado un híbrido

Buenos días,

Su primer uso es en el arranque, ponemos el contacto, pisamos simultáneamente embrague y freno, giramos la llave y tenemos el vehículo preparado para iniciar la marcha.
El hibrido entra al acelerar, proporciona impulso con energía eléctrica para reducir la carga del motor y las emisiones. A medida que el coche desacelera, tiene la capacidad, bajo ciertas condiciones, de cambiar a modo generador para recuperar energía y recargar la batería.
Lo que no hace la batería de 48 V es darle impulso exclusivamente eléctrico, el Stonic circula siempre con el motor de combustión, llevemos el modo de conducción según las circunstancias o nuestro gusto, Eco, Normal o Sport.

Un coche divertido de conducir, muy cómodo y maniobrable, mi mujer algun dia me quita la llave.

Saludos,

Como comentan, el primer uso para la batería. Luego según el modo de conducción se tienen diferentes usos.
En modo Eco la batería ayuda a mantener los sistemas de conducción activos. Se apaga el motor y viaja en modo vela. La batería proporciona energía a todos los sistemas eléctricos, bomba del freno, del volante...

Lo de los otros modos creo haberlo leído por el foro:
En modo normal, ante determinadas circunstancias tales como una pendiente o adelantamiento, el motor se ayuda del generador para reducir el consumo de gasolina tirando de batería, tienes la misma "potencia" pero gastando menos gasolina durante un breve momento.
En modo Sport no sólo se endurece el volante y el pedal de acelerador, así como que se mantiene revolucionando aún dejando de pisar el pedal, también el generador añade unos CV de potencia mediante la batería sumándose al motor de gasolina. De esta manera tienes para dar acelerones, subidas pendientes breves...es como el modo normal pero en vez de reducir la potencia del motor de gasolina, éste se mantiene y añade el generador.

Volver