Niro vs Auris híbrido

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Toneti, 17 Ago 2018.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo mejor es hacer el inicio de marcha que hace el Niro. Al acelerar empieza a mover el coche con el eléctrico, instantáneamente se ayuda con el térmico, junto con el térmico conseguir la velocidad deseada y el resto en eléctrico. En ese empuje inicial tb hemos cargado un poco baterías.

    Lo que si le falta es un botón EV para forzar a salir del garaje por ejemplo en eléctrico 100%, aunque estariamos previniendo el engrasado inicial del motor si es la primera arrancada del día
     
    A paditos1, Gordon_Freeman y Turbocompresor les gusta esto.
  2. GoldeniuS

    GoldeniuS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Teniendo en cuenta que iniciar la marcha siempre en eléctrico descarga mucho la batería, a largo plazo menor duración de las baterías...
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estoy deacuerde contigo, pero pienso que motor térmico hay que encenderlo cuando el vehículo lleve una cierta velocidad. A medida que el vehículo circula más despacio los motores de combustión son menos eficiente, siempre que el consumo se mida en l/km cosa que tampoco veo correcto, en ciudad habría que medirlo en l/minuto y quizás hubiera sorpresa, pero se acercaría más a la realidad. Eso de cargar como tú dices la batería cuando se está ecelerando no tiene sentido, las batería ya habrá tiempo de carga la cuando se levante el pie del acelerador o se apcione el pedal del freno.

    La batería está para usarla, no? Además no preocupes que mientras no se descargue más del 80-85% los ciclos de vida de la batería no se verá drásticamente reducidos.
     
    Última edición por un moderador: 3 Oct 2018
  4. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    además teóricamente, no te gastará por debajo de ese límite.
     
  5. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    A King.COM le gusta esto.
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  7. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Gracias por avisar.

    "Los automóviles llamados a revisión son los modelos Prius y Auris, fabricados entre octubre de 2008 y noviembre de 2014."

    Absolutamente impresionante que se hagan cargo de coches de hace ¡¡10 años!!. Bravo por Toyota.
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No te confundas. Se llama responsabilidad civil y no tiene nada que ver con la garantía hacia el usuario final, amén de la imagen... El usuario en esta ecuación es totalmente despreciable, no el futuro usuario y la imagen
     
    A rfgarcia, Gordon_Freeman y TATOMAN les gusta esto.
  9. Toneti

    Toneti Forero Activo


    ¿A nivel global?, no creo que la responsabilidad civil sea a ese nivel. Hay países más permisivos que otros.... Mira el diesel gate. ¿Cuanta gente a matado?, ¿en qué paises a supuesto multas extratosfericas y en cuáles na de na?.
    Y por mi parte me la suda la imagen de marca, yo no me caso con ninguna marca.
     
    Última edición: 6 Oct 2018
  10. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    El problema son los no permisivos y brutales con las multas (USA por ejemplo que Toyota la miran mal de otras cositas)
     
  11. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    No llevas razon. El niro fue el coche mas fiable de 2017. Lee bien el articulo. Sin acritud, Javier!
     
    Última edición por un moderador: 9 Oct 2018
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Además de no incluir a ningun KIA en la comparativa que aparece de la OCU... Habrá sido un despiste de la editorial
     
  13. 819468

    819468 Forero Activo

    Puede ser. Pero hay varias páginas que van por ese camino.
    En cualquier caso yo no lo sé seguro y por lo tanto no lo voy a defender.
    Seguramente ni el Niro es el más fiable ni Toyota es la mejor marca. Seguro que hay modelos de una y otra que podrían serlo. Los intereses comerciales son manipuladores.

    Gracias
     
  14. 819468

    819468 Forero Activo

    Es que el Niro es bastante soso... le falta un algo...Es muy posible que lo acabe comprando, epro así lo veo. Y lo digo con cariño, que yo me critico a mí mismo y se que ni mi hijo es perfecto :)
    Gracias
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  15. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    En el 2019 llegará la nueva versión del Auris, y por lo que se ve, el salto con respecto al modelo actual será tan grande, que en mi opinión, comprarse uno ahora, si no es con una rebaja de precio considerable, es un error.
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Q novedades trae?
     
  17. GoldeniuS

    GoldeniuS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues de momento desaparece, volverá a llamarle Corolla
     
  18. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Prácticamente todo. Parece un coche totalmente nuevo. Parece que por fin se mete en el siglo XXI en cuanto a multimedia y tecnologia.
    Toyota Auris 2019: cuenta atrás para la llegada del nuevo compacto

    No sé como andará en consumos, pero anuncian un híbrido con motor gasolina 2.0 y 180CV
     
    Última edición: 11 Oct 2018
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  19. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Al rey lo q es del Rey.... El las fotos parece precioso
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Última edición: 11 Oct 2018
    A Fandepor y Gordon_Freeman les gusta esto.