Niro vs Auris híbrido

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Toneti, 17 Ago 2018.

  1. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Como algunos sabréis, tengo un Niro emotion desde hace casi 2 años y desde ayer tengo también un Auris híbrido feel edition.
    Abro este hilo para ir comentando mis impresiones sobre ambos coches que como es lógico serán personales pero totalmente imparciales ya que soy propietario de los dos(a veces hay mucho funboy de su coche que critica a su posible "rival" sin conducirlo).
    Empiezo por hablar del auris ya que aquí es un coche menos conocido.
    Cuando probé el auris fue en la versión active que es un escalon por debajo del acabado que he cogido y las sensaciones que me transmitio no fueron tan agradables como las del feel edition. En el active el ruido del motor era muchísimo más evidente y los frenos sonaban al frenar(este tema de los frenos ya había leído sobre el) . Por contra el acabado feel edition esta bastante mejor insonorizado y del ruido de frenos, nada de nada.
    En cuanto al tacto de la dirección he de decir que es más blanda en el auris que en el niro y el tarado de suspensión es menos reboton, quizá tenga que ver con el peso del coche y no tanto con las ruedas ya que son una medida muy parecida. Una cosa en la que gana por goleada el auris al niro es en los asientos, pufff, no hay color. En cuanto a acabados interiores, pues para gustos, los veo bastante parejos en este nivel de equipamiento, quizás un pelin mejores en el auris pero no es determinante ya que en el emotion no son malos, pero se nota en el maletero que está mejor tapizado, en que las 4 ventanillas son automáticas con 1 toque, el salpicadero en piel, en pequeños detalles. El auris tiene maletero en dos alturas y eso está chulo. El espacio en el auris no es malo, pero aquí gana el niro claramente con sólo 2cm más. En cuanto a la conducción, me da la sensación de que el auris fuerza más la entrada del modo eléctrico, pero quizás aún sea pronto para hacer esta afirmación ya que sólo he hecho 56km. El auris también tiene 3 modos seleccionables que en el Niro no existen, que son ev, eco y power. Por contra el auris no tiene la posibilidad que da el doble embrague a la hora de seleccionar marchas, pero creo que sólo es práctico a la hora de realizar un adelantamiento en nacional (este tema en el auris aún no lo puedo valorar bien ya que no he probado que tal va el modo power). Tanto el auris como el niro tienen el aviso del cambio involuntario de carril pero en el niro es bastante superior ya que en el auris solo avisa y en el niro directamente te mete en el carril (desconozco si el acabado advance del auris lo tendrá) y en el auris se anula por debajo de 50km/h. Ambos tiene el sistema de frenada de emergencia. El niro tiene el radar adaptativo y el auris no. Este tema del radar me parece una pasada para viajes largos, este verano me he marcado un viaje de 2000km y es cojonudo que mantenga la distancia. Otro tema que me ha parecido importante es que en Toyota te hacen un pack con las 4 primeras revisiones (son cada 15.000km o 1 año) que sale por 148€ cada una que está francamente bien(escribí por otro hilo 142,5€ pero finalmente son 148€).
    Por ahora no voy a hablar de consumos porque aún es pronto.
    Más adelante pondré nuevas impresiones.
     
    ligaterno, rfgarcia, Villa64 y 10 otros les gusta esto.
  2. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Gracias por el hilo... Puede ser interesante leer otras opiniones sobre todo de alguien que tiene ambos coches
     
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    buenas
    interesante, el tema del ECVT que te parece? yo he ido en un CHR y el ruido del motor irse a fondo de potencia no me gusta
    Tema multimedia, que tal? por que una de las cosas que maldicen de toyota es el sistema multimedia desafasado que tienen
    Yo iba por el Auris y lo que me frenaba era dos cosas: ECVT y la bateria de NIMh,por lo demas el auris me parece un coche bonito y la experiencia de toyota se nota, aunque con el Niro/Ioniq y la nueva hornada de hibridos que esta saliendo le estan dando mucha mucha caña pero ellos siguen con su sistema, y la excusa de la experiencia que tienen en hibridos cada vez cuela menos..
     
    A D4V1D le gusta esto.
  4. Toneti

    Toneti Forero Activo

    EL multimedia en streaming para la música es superior en el auris. Me explico, yo uso mucho Spotify y en el niro cada vez que alguien me llama por teléfono, al finalizar la llamada y retomar la canción los graves se pierden totalmente. Hasta ahora pensaba que era algo en la propia app de Spotify pero en el auris no se pierden los graves, sigue sonando con la misma calidad de sonido, así que en este aspecto gana el auris.
    EL niro tiene un multimedia mucho más vistoso y a mi los mando me gustan más que sean físicos que dactilares ya que se quedan todos los dedazos marcados, pero tener que cerrar la app y volver a abrir para tener graves me parece una castaña.

    En cuanto al tema que preguntas de ecvt pues por ahora todos es silencio la verdad , pero ten en cuenta que estoy de rodaje y no le he metido caña aun. Cuando prove el demo del concesionario si le apreté en una incorporación de autovía y si que llegaba claramente el sonido del motor, con es característico sonido como de resbalamiento (hay que oírlo para saber a que me refiero), pero también es cierto que en el resto de condiciones diría que suena igual e incluso menos que el niro.
     
    A rfgarcia y Villa64 les gusta esto.
  5. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mi eso que comentas de los graves no me pasa, la verdad es que cambia bastante bien entre el teléfono y la música. Puntualizo que yo siempre llevo el móvil conectado al usb por tener conectado Android Auto, por los comandos de voz principalmente. No se si habrá diferencia por eso, o por el modelo o sistema de móvil (probaré a ver...).
    En cuanto a la calidad de sonido ¿que tal es en el auris? Se que una versión del CHR trae equipo de sonido JBL, como el emotion, pero no se si el Auris tiene esa opción.

    Coincido en la insonorizacion. La insonorizacion es, para mí, el talón de aquiles del Niro, sobre todo por las ruedas (ya que yo el motor no lo escucho demasiado).
     
    Última edición: 18 Ago 2018
    A D4V1D le gusta esto.
  6. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Lo de los graves me pasa con el teléfono por Bluetooth y por cable. El sonido en el auris no es malo pero en el niro es mejor. El auris feel edition no tiene equipo JBL ni de ninguna firma pero suena bastante decente. Ambos coches pecan de graves para mi gusto, vengo de un Honda accord con 9 altavoces con woofer y etapa de pontencia también y el sonido de ambos se queda atrás en este aspecto. Pero bueno, son coches de segmento medio, no se les puede pedir más por el precio que tienen.
     
    A rfgarcia le gusta esto.
  7. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Yo antes de comprar el Niro probé el Auris Hybrid. Tengo que admitir que las condiciones de la prueba no fueron lo más idóneas. Eso de que el comercial te chille (literalmente) mientras pruebas el híbrido no es lo más adecuado. Aún así conseguí aislarme y os comento porqué no me lo quedé:
    Hablamos de agosto de 2016.
    La dirección asistida: demasiado asistida. Qué sea eléctrica no me vale. El Niro también la lleva y es mucho más firme. Y no hablamos cuando activo el modo Sport, que se hace más dura. En el Auris me dio la sensación de que flotaba.

    El CVT: no sé si llegaría a acostumbrarme a ese "efecto deslizamiento". Nada más salir en la prueba afrontamos una pendiente y me pareció que el coche no tenía chicha. El escaso par junto con el CVT me dio la sensación de llevar un Vespino en la adolescencia. No esperaba los 330nm de mi anterior turbodiesel, pero un poco de vida y menos ruido sí que me quedé esperando.

    Interiores: Ni Android Auto ni nada que se le parezca. Ni navegador de serie, pagando una pasta por las actuaciones como opción.
    El control de crucero creo que era una palanca absurda debajo del volante. Mal. En cuanto a acabados, normales.

    En fin, que sali muy decepcionado del Auris. Y me compré el Niro.
     
    Txusin, Villa64, King.COM y otra persona les gusta esto.
  8. Toneti

    Toneti Forero Activo

    En mi caso entré ambos coches hay una diferencia de 5000€ y eso son muchos euros. Las difenercias de equipamiento entre ambos acabados son:
    A favor del niro: GPS, android auto, cargador inalambrico, sensores traseros (en ambos hay cámara de marcha atrás), rueda de repuesto de galleta (en el auris es kit).
    A favor del auris: cambio automático entre luces cortas y largas, cargadores corriente en asientos traseros y maletero, maletero en 2 altura, reconocimiento de señales (en el niro lo hace por GPS pero no las lee).
    En los dos la tapicería es mixta (niro piel sintética y en el auris alcántara)
    En mi caso el streaming para Spotify funciona mejor en el auris.
    En la parte mecánica las diferencias son el cambio y la batería. Como es lógico la sustitución y el mantenimiento juegan a favor del auris ya que no tiene embrague y la batería es bastante más barata.
    En cuanto al tema de lo que corren, en mi caso es una página que ya he pasado, vengo de un Honda accord 2.2 idtec type s de 180cv que andaba como un misil. Desde que compré el niro mi forma de conducir a cambiado, se ha hecho mucho más relajada. A mi modo de ver son coches para circular muuuuuuy relajado.

    Yo si supiera que ambos coches me iban a durar 15 años me decantaría por el niro ya que le veo más coche, pero son 5000€ más.
     
    A rfgarcia, Villa64 y D4V1D les gusta esto.
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo personalmente en cuanto lei CVT y NiMH, no quise ni probarlo... llamadme tiquismiquis, pero a día de hoy esas dos tecnologías me parecen absurdas y si después la comparas con (para mi entender) las dos mejores tecnologías disponibles para cada cosa, pues ni punto de comparación.

    Y mira que me repitieron veces lo de la experiencia en híbridos y tal de Toyota... nada.

    Una piedra rugosa nunca se romperá lavando la ropa ya ves, pero como que no, ya han pasado muchos años.
     
    A ligaterno, Gordon_Freeman y D4V1D les gusta esto.
  10. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Interesante...

    En un principio estaba interesado por el Auris Touring Sports Hybrid, pero lo probé y no me gustó para nada su sistema de transmisión por engranajes planetarios, ni la forma en la que entrega la potencia... Después ví el CH-R y aunque con un diseño espectacular, su mismo motor y cambio (aunque con menos potencia aún) unido a las plazas traseras claustrofóbicas fueron lo que me alejaron, bueno eso y su pantalla flotante como si hubises puesto un tablet con un soporte...

    Fuí a probar el Niro, y me encantó, tanto que el mío lo pedí del mismo color y todo que el de exposición :roflmao:
     
    rfgarcia, Txusin, King.COM y otra persona les gusta esto.
  11. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mi el argumento del mantenimiento no me convenció cuando me lo espetó el comercial de Toyota, y se lo rebatí con la garantía. Donde Toyota te da 3 años de garantía para todo salvo el sistema hibrido, que dan 5 prorrogables (por cierto, a mi no me hablaron de ninguna extensión de garantía, pero veo en la web que hay una), en otras marcas, como Kia, dan de 5 a 7 años sobre todos los componentes (salvo pintura y equipo multimedia). No se que pensáis que es más frecuente que falle en un híbrido, pero ya os lo aclaro yo: el motor eléctrico y la batería no. Es muy muy raro que fallen los motores eléctricos, y lo de las baterías tiene miga porque consideran fallo que no funcione o un nivel de desgaste con un impacto grande sobre el vehículo (según ellos, que haga inusable el sistema híbrido, que vete a saber que es eso). Generalmente fallan las piezas mecánicas que lleva cualquier coche normal, como el motor de gasolina.

    Del cambio no digo que no tenga mantenimiento, ojo, pero todo el mundo piensa en cambiar los embragues, y no es así. Si bien es verdad que el eCVT requiere cero mantenimiento, también hay que tener en cuenta cuando se cambian embragues en los automáticos. Yo personalmente nunca he cambiado el embrague de ningún coche (manual hasta ahora) que haya tenido, pero conozco gente que conduce a diario coches con cambio automático de doble embrague que con 300.000km no le ha cambiado ningún embrague. Hay que tener en cuenta que el cambio DSG es más preciso con el cambio que una persona, lo cual implica menos desgaste, y que si bien es cierto que trae dos embragues, esto no sólo quiere decir que tienes dos piezas de desgaste en la caja, sino también que cada una de ellas se desgastara menos, lo cual implica de nuevo menos desgaste (por unidad).
    Hasta donde yo he leido, depende del uso que se le de y del modo de conducir, pero es bien fácil que si no dura toda la vida del coche, se le aproxime.
    Lo que si que le tocará será un cambio de aceite cada X kilómetros (60.000 como los VAG?), pero este cambio no suele ser demasiado caro, no se en Kia pero me han comentado que en Seat como unos 100€ más que la anterior revisión, y la diferencia no sólo era el aceite.

    Otra cosa que me argumentó el de Toyota es el coste en caso de avería. Si bien es cierto que una caja eCVT es mucho más barata que una DSG, tampoco es gratis, y dudo que en cualquiera de los dos casos la factura de una avería baje de los 2.000€ (así que mejor no romperlas).

    En cuanto a la batería, es indiscutiblemente más barata. Seguramente ahí estén buena parte de esos 5.000€ de diferencia.
    Cuando la tengamos que cambiar, el desembolso sigue siendo muy elevado en ambos casos, pero con el tiempo espero que baje de forma sustancial.
    De todas formas es una batería de NiMH que, aunque poco, se vicia con el tiempo bastante más en comparación con una de Litio. De nuevo, si la batería del Niro no aguanta toda la vida del coche, andará muy cerca (salvo defecto o avería, claro). En cambio la de NiMH me huele a peor envejecer (el tiempo lo dirá, porque esto ya es una deducción sobre baterías más pequeñas).
    Si no me equivoco, el Prius+ ya trae batería de Litio.

    De lo que comentas, envidio muchísimo del Auris la lectura de señales y los faros adaptativos automáticos, y la opción de sensores delanteros. Las opciones de equipamiento de Kia me parecen demasiado cerradas y en algunos casos carentes de sentido.
     
    Última edición: 19 Ago 2018
    rfgarcia, zariweya, Txusin y 3 otros les gusta esto.
  12. Magneto

    Magneto Forero Activo

    +1, NiMH y CVT ni en pintura
     
    A D4V1D, Gordon_Freeman y King.COM les gusta esto.
  13. Toneti

    Toneti Forero Activo

    El auris le saque con la extensión de garantía por 300€ más(total 5 años de garantía total) y aún así la diferencia es de 5000€. La garantía de 10 años es prorrogable para la batería siempre que se hagan todos los mantenimientos en la casa. He leído que para el inversor de la batería también es así.
    Siempre escuche que los cambios cvt no eran agradables y que lo mejor era el doble embrague, la verdad que no se que decir, soy imparcial, tengo los dos y cada uno de ellos le veo su parte positiva. El cvt si no le exiges es linial y hace menos ruido, mientras que el doble embrague digamos que es más natural. En cuanto al tema mantenimientos, la valvulina es algo a sumar a la balanza.
    Muchas veces he leído como argumento positivo que nuestro coche lleve cadena de distribución ya que así nos evitamos un gasto, pues es el mismo argumento para el Ecvt. Los mantenimientos de Toyota son claramente más baratos. La segunda revisión del niro con el cupón de descuento me ha salido por 209,95€, mientras que las 4 primeras revisiones del auris salen por 148€ cada una. Sumar a la balanza.
    La sustitución de la batería del auris está ahora mismo rondando los 1000€ y en el niro según su despiece está en unos 1800€.
     
    A Txusin y Villa64 les gusta esto.
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Por eso hay tantos modelos y opciones en el tema coches, pero que sigan con el NiMH me parece aberrante.

    Alguien se compraría hoy en día un móvil con ese tipo de batería? Habiéndolos de más capacidad, menos peso, más rendimiento y sin efecto memoria?
     
    A Txusin y Gordon_Freeman les gusta esto.
  15. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Cuando la diferencia de precio es tan grande los argumentos pueden cambiar también.
    Son coches distintos físicamente, pero su concepto no es tan diferente Los dos son utilitarios, uno más alto que otro y con más espacio en el niro, pero pocas más diferecias a parte de la citadas.

    EL tema litio, pues efectivamente es mejor, pero también hay que tener en cuenta su coste y reemplazo. Tenemos un compañero en el foro al que se Le ha jodido su batería del enchufable, que lleva si no recuerdo mal, meses esperando a que le llegue. Las baterías de litio llevan materiales muy caros y tienen una fuerte demanda ahora mismo, lo que ocasiona trastornos a la hora de abastecer-reemplazar. En hyundai por ejemplo con el Kona eléctrico tienen muchos problemas con los plazos de entrega. Todo esto con el níquel metal hidruro, no pasa.
     
    Última edición: 19 Ago 2018
    A rfgarcia y Txusin les gusta esto.
  16. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Toneti, dónde has obtenido el precio de la batería del Niro??

    Si me meto yo a mirarlo, la batería completa (inclyendo tapas, soportes, estructura, relés, etc...) es de unos 5600€ y cada celda o módulo (y no se los que trae) son unos 700€
     
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A fin de cuentas el dinero manda, y ni el sistema híbrido de un coche u otro van a faltar en la vida del coche (casi seguro). Se te romperá algo del motor de combustión o una manera de la puerta por decir algo como ya se ha dicho. Espero que con los años el Niro por su mejor tecnología tenga mejor venta de segunda mano.

    Y las revisiones es según busques. La primera del Niro la han conseguido x menos de 90 sin cupón de verano y la segunda por unos 150, por lo que con estos números y la garantía de 7 años sin tener que pagar extensión... esos 5k€ cada vez parecen que son menos ;)

    Ambos son muy buenos coches y fiables, no hay que ver la cantidad de taxistas con Toyotas y no conozco a ninguno descontento.

    Lo que más me gusta de un híbrido es que en el peor de los casos hacen mejor consumo que un diesel en el mejor de los casos e infinitamente menos contaminante
     
    A Txusin y D4V1D les gusta esto.
  18. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Eso sin hablar de los que hemos pillado promo de los 3 años de revisiones gratis (o 45.000 km)

    No se tiene por qué romper nada del sistema híbrido en ninguno de los dos, sin embargo las baterías si que tienen algo de desgaste de carga/descarga pero bueno es algo que ya tendrán calculado, a favor de KIA/Hyundai decir que se pueden sustituir celdas dañadas (o las que peor estado estén) cosa que en Toyota es la batería entera, eso si claro que el precio de una u otra es mucha diferencia...

    En fin, eso de los híbridos consumen menos según los uses, que seguro que hay gente no baja de 7 litros a los 100 con el Niro yendo todo el dia en Sport jajajaja
     
  19. Toneti

    Toneti Forero Activo

    5000€ de diferencia a sido con todo ya incluido.

    ¿Donde han conseguido la segunda revisión por 150€?
    En el foro vi el precio. Lo habían sacado de el precio en USA. Pero si el precio final es de 5600€, me acabas de dar un susto de muerte.
    Los 5000€ de diferencia son ya incluido todo.
    ¿En que concesionario sale la segunda revisión por 150€?
    A mí me a costado exactamente 209,95€ en Torrelavega (Cantabria) con el descuento.

    En cuanto el coche tenga 2000 km os contaré el tema consumos.
     
    Última edición por un moderador: 19 Ago 2018
    A Txusin le gusta esto.
  20. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues yo 5.600€ no pensé, pero 3.000 o 4.000€ si.
    De todas formas tampoco es algo para mirar ahora, porque si os falla la batería os la cambiarán en garantía, y los costes de las baterías de litio, aún siendo elevados, están en continuo descenso, así que en 7 años, en caso de tener que cambiarla, igual si que vale 2.000€ (solamente :roflmao:)