Niro vs Auris híbrido

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Toneti, 17 Ago 2018.

  1. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Supongo que la información irá llegando poco a poco. Por lo que he visto empezarán a presentarlo en breve en los mercados asiatico y americano, después llegarán a Europa, y para principios de año comienzan las ventas, imagino que siguiendo el mismo "orden de importancia".
    He leido que habrá dos versiones hibridas, el actual 1.8 pero con actualizaciones y mejoras en autonomia y rendimiento (supongo que será actualizando las baterias), y el nuevo 2.0 que comento arriba.

    Por cierto, por fuera es bonito, pero tienes razón, el salpicadero con esa pantalla saliendo de esa forma...:poop:
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Las baterías dice que vienen con más celdas y mas voltaje, pero siguen siendo de Níquel-Metal Hidruro, por lo que para mi no es ni opción de ir a verlo, cada uno allá con sus preferencias.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A Gordon_Freeman y King.COM les gusta esto.
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    pues que se guarden las mejoras en el cajón, pq para poder elegir el color super chuchiguay y las llantas supermolonas, que no vayan cantando lo de que van a tener muchas novedades, pq si tampoco llevan android auto, siguen con lo que siempre he dicho, 15 años por detrás por muy híbridos (y pioneros, no se lo niego) que sean.
     
  5. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    Y seguirán así hasta que gasten los millones de baterías que han comprado
     
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2018
  6. Toneti

    Toneti Forero Activo

    El cambio a batería de litio es necesario dado la tendencia en la bajada de precios. Lo que no se que tal saldrá es el nuevo cambio (de marchas) que quieren meter. Para mi, el ecvt es un acierto en coches como los nuestros, de lo mejor del coche.
     
  7. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    o_Oo_Oo_O
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Q cambio le van a poner? No he leído nada. Está claro que para gustos los colores, pero pongan el que le pongan fijo que mejoran pq cvt a día de hoy por muy E q sea...
     
  9. Toneti

    Toneti Forero Activo

    ¿Cuáles son los inconvenientes del ecvt?, si la respuesta es las sensaciones, pues vale, cuestión de gustos, pero en fiabilidad y mantenimiento da un baño al doble embrague y en suavidad también. Recuerdo que tengo los dos y no soy partidista.

    En cuanto al cambio, lo que leí en su día era que iban a poner un cambio con escalonamiento, para contentar al mercado europeo.

    Según está información, llevará litio en la versión 122cc y metal hidruro en la de 180cv levas en el volante, 6 marchas (simuladas)

    Toyota Corolla 5 puertas (2019) | Información general - km77.com
     
    Última edición: 12 Oct 2018
  10. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Solo gana en fiabilidad. Cierto.

    En ciudad ambos cambios se comportan de forma pareja y suave.

    Pero en agrado de conducción, para los que nos gusta conducir, no hay comparación a favor del doble embrague. Es la diferencia entre conducir algo que te lleve de A a B o conducir algo con un mínimo de tacto y que te haga disfrutar algo. Y digo algo porque un híbrido como el Niro o el Auris son la antítesis del placer de conducción.
     
    A Turbocompresor y Toneti les gusta esto.
  11. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Por eso mismo lo digo, ambos son la antítesis del disfrute, asi que apuesto por la suavidad. Mi anterior coche Honda accord type s era otro cantar.
     
  12. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Básicamente estoy de acuerdo. No obstante, como ambos son suaves, yo preferí el Niro por tener algo más de tacto y de "control" sobre el cambio. Y porque también lo utilizo bastante en viajes por autovía / autopista por trabajo, y ahí el Auris se me hacia más incómodo.

    Eso sí, como coche 100% ciudad pillaba un Yaris CVT sin pensarlo.
     
    A Toneti le gusta esto.
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Reitero, para gustos los colores, y para mí el cvt nunca ha sido opción.

    Y por fiabilidad, más fiable y más sencillo mecánicamente es el cambio de un scooter y por eso no es mejor.

    Es que la excusa de la fiabilidad con el cambio y con las baterías prehistóricas me parece tan panfletario y de abuelo de pueblo...

    Una Lavadora? Ese invento del demonio? Cómo una buena pila e ir a fregar a la plaza del pueblo no hay nada. Eso no se rompe, haces ejercicio y haces amigos. Mejor que eso y más fiable no hay nada. 300 años tiene la pola de le plaza de mi pueblo y como nueva oiga!
     
    A mujo_ct y Gordon_Freeman les gusta esto.
  14. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo he tenido ocasión de conducir ya varios auris y un chr, y si bien es cierto que por ciudad o con conducción pausada el ecvt va de cine, el doble embrague del niro no se queda atrás. Ahora bien, cuando pegas un acelerón porque quieres potencia al instante, el ecvt a mi me ha parecido una decepción. Ese repris que te aporta el motor eléctrico se va por la borda con esa aceleración tan suave y confortable, pero tan lineal que se hace lenta...
     
    A King.COM le gusta esto.
  15. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Lo que tampoco podemos hacer es negar la mayor fiabilidad del cambio CVT. Es de cajón.

    Otra cosa es que luego no falle ninguno...pero al césar lo que es del césar. Al igual que los coches de hoy en día, a mayor electrónica, mayor susceptibilidad a tener averías.
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Y señor juez, no tengo nada más que añadir
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  17. Toneti

    Toneti Forero Activo

    El 0-100 km/h es más rápido en el auris.

    Alguno dijo por el foro que se le jodio el embrague de su Citroën xara con 100.000km y que no volvería al manual... La simplicidad mecánica y efectividad del ecvt es indiscutible.
    El tiempo dirá que tal sale el doble embrague del niro, espero que nos dure 30 años y nos salga muy barato.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, que un coche sea progresivo no quiere decir que ande menos que otro que sea más puntiagudo aunque de la sensación contraria, pero claro también es verdad que el embrague de Toyota tiene mucho más resbalamiento que el doble embrague, ese resbalamiento es lo que hace que tenga ese pequeño retardo cuando se pisa el acelerador, el motor primero sube de vueltas y luego mueve el coche, en el doble embrague eso pasa de forma mucho menos acusada y en un manual no hay resbalamiento en absoluto mientras no se pise el embrague. Yo he tenido coches de convertidor de par que tambien tiene un resvalamiento muy acusado y no lo quiero ni en pintura pero también he de decir que para el planteamiento que tiene Auris su caja de cambios no es que sea ningún inconveniente, sería un problema si se montará en otro vehículo con un enfoque más deportivo.
    Un saludo.
     
    A Toneti le gusta esto.
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Esto cada vez parece más un bar de cuñaos, entre el me dijo, el escuché y el algo dijeron...

    Si os seguís empeñando en hacer falsa publicidad o polémica contra la marca con falsos datos, alguien tendrá que poner datos de verdad, digo yo, no?
    Screenshot_2018-10-12-16-48-37-415_com.hsv.freeadblockerbrowser.png

    Y aquí es donde por fin habeis conseguido que me descuelgue del hilo. Agur
     
    A Gara, Fandepor y Gordon_Freeman les gusta esto.
  20. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No se hasta que punto son fiables los datos oficiales, porque también pone que llega hasta 160km/h y sabemos que alcanza más. Yo creo que los datos oficiales son en modo eco (D), porque hay por ahí videos de gente haciendolos en menos de 10s, que seguro que con la batería a tope y en S.
    De lo que yo hablo es de salir de un stop o parado para incorporarte a una via y alcanzar 50-70 lo antes posible. El Niro para eso tiene un repris increible en S. En la misma situación, noto a esos otros coches "perezosos" en la salida.
     
    Última edición: 13 Oct 2018