Alerta híbrido! Pare el motor!

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Jose Oliva, 13 Feb 2019.

  1. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Hola a todos, situación de hoy...
    Iba conduciendo por Madrid y de repente el sonidito y mensaje en la consola... No sé que del híbrido, pare el motor!...
    En un semáforo he apagado y nada,se repetía... En otro semáforo lo mismo... He buscado sitio para aparcar y tenía además del mensaje el testigo amarillo de fallo de motor...
    Llamo al taller a preguntar y me dicen que lo lleve con la grúa pero que hasta dentro de 6 días no lo pueden mirar!!! Digo que como puede ser eso? Que no pido que me lo arreglen,pero ponerle el ordenador son 5 minutos y si tiene algo pues ya lo dejo lógicamente hasta que tengan tiempo... Qué no, que por protocolos de garantía o no sé que, que lo lleve y a esperar...
    Llamo a la grúa... Mientras hablo con ellos me da por arrancar y... Ningún problema!! Les digo que esperen que voy a probar un poco... Nada, ni señales acústicas,ni error ni luces de nada, todo correcto. Anulo la grúa, llamo al taller y se lo cuento... Pues nada,que decida yo, que si lo quiero llevar que llame a la grúa y a esperar... Pero si lo puedo acercar yo!!! Le digo... Pues nada, si lo llevo yo a esperar igual. Le digo que si lo llevo sin ningún problema lo van a tener 6 días y cuando lo enchufen no les va a salir nada!. Pues eso, si lo llevo a esperar y además por llevarlo sin la grúa no me dejan coche de sustitución!
    Así que nada, no lo he dejado y me he venido hasta casa sin ningún problema de nada y sin pedir cita para que no conste que pido cita por avería!
    En el trayecto ningún problema. Pero claro, me ha dejado mosqueado! Y sobre todo cabreado lo del taller!!
    Qué ha podido ser? Os ha pasado algo parecido?
    Ahora voy mosca y claro, si se vuelve a encender no me quedara otra que llamar a la grúa y llevarlo al taller... No sé si a ese o llamar a otro... :-(
    En teoría no habrá ninguna constancia de que yo he llamado con ese problema porque no he dado matrícula ni mi nombre ni nada...
    Bueno,espero no tener que seguir el post y que haya sido una ida de olla de la electrónica!
    Saludos
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Mira este hilo por si acaso. El de "Fallo en Sistema Híbrido".

    Fallos
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Exacto, debes llamar a KIA Asistencia para que te lleven una grúa y ésta la lleve al taller y te dan un coche de sustitución, si lo llevas por tu cuenta no hay coche de sustitución.

    Igual ha sido algo puntual, pero si te vuelve a pasar, haz eso, llama y que sigan los trámites para el coche de sustitución mientras lo miran.
     
  4. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    O sea, si tenemos una avería en lugar de llamar a nuestro seguro hay que llamar a Kia asistencia? Pues había llamado a mi seguro! Menos mal que no lo use... Cómo funciona esa asistencia? Es gratuita? Con el coche me dijeron que tenía también 1 año o 2, no recuerdo de race... Tengo que leerme todo lo que me dieron...
    Gracias!

    No he leído todo el hilo,pero el enlace lleva a un fallo de un phev, el mío es hev, no parece el mismo fallo.
    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 13 Feb 2019
  5. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    totalmente y adema hace años el chico del seguro me lo ahbia dicho : todo lo que puedes hacer a traves de la garantia hazlo, ya que si contactas la assistencia del seguro cuenta para el calculo de la prima del año siguiente y si te pasa varias veces pueden considerar que tienes demasiados siniestros y te pueden hasta echar...
     
    A Jose Oliva le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A Jose Oliva le gusta esto.
  7. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A Jose Oliva le gusta esto.
  9. anblanco

    anblanco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion 2020
    Fallos A mi me ha pasado eso mismo esta semana por segunda vez. Por lo visto creo que ya no es problema tan raro en nuestros Niros...
     
  10. Gabry007

    Gabry007 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, pues a mi hace cosa de una semana me ha pasado igual he podido hacerle fotos... ahora me ha desaparecido y no me ha vuelto aparecer. Fuí a Kia y no habían visto nunca ese fallo y que pidiera cita previa al taller...
    Conclusión me he comprado un OBDII para mirar los fallos de motor etc. y me indica uno que ahora más abajo pondré. De todas formas tengo que decir que desde la revisión de agosto mi coche consume mucho más... no sé si os pasa igual es ese fallo el responsable de todo !

    De 5,5l/100km a pasado a consumir y no puedo bajar de los 6,1l o 6,2l
    Error en la ECU3 (#EA)
    I/M
    P1744 "Lock up clutch system"

    La verdad es que no sé que quiere decir... ya me dirá alguien entendido...:

    Foto Kia-2.jpeg Foto Kia-1.jpeg
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La traducción literal del error significa "Bloqueo en el sistema de embrague". A partir de ahí a saber, pero puede que tenga que ver con el sistema de doble embrague.

    Este tipo de errores intermitentes son una putada, porque si en el taller no son capaces de reproducirlo, o tienen instrucciones de la marca de otros casos para saber como actuar, suelen ser jodidos de diagnosticar.

    En fin, mucha suerte. Espero que no sea nada grave.
     
    Última edición: 18 Oct 2022
    A Gabry007 le gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De doble embrague no creo que sea, ya que mensiona la parte hibrida.
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Suele ser problema del solenoide que bloquea el convertidor de par.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    convertidor de par? Imagino que sera el que hace de embrague para conectar y desconectar el motor de combustion de la transmision? es asi? No sabia que para ello llevaba un convertidor de par.
     
    Última edición: 18 Oct 2022
  15. Gabry007

    Gabry007 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    He conseguido borrar el código DTC...os pongo las capturas por su a alguien le puede servir...
    Screenshot_20221018-193355_Autophix.jpg Screenshot_20221018-193506_Autophix.jpg Screenshot_20221018-193523_Autophix.jpg Screenshot_20221018-193603_Autophix.jpg Screenshot_20221018-193444_Autophix.jpg

    Supongo que en adjuntar en miniatura al hacer click se aumentará... sinó no creo que se pueda ver nada

    Tienen razón salia algo del solenoide...no sé si nada de esto provoca que consuma más mi coche... pero yo diría que hace unos meses no pasaba de lis 5,5l/100km y ahora estoy sobre lis 6,2l/100 y yendo con cuidado...igual influye el súper calor y el poner el climatizador...
    Si vuelveva salir el fallo lo llevaré al taller KIA...aunque no sé si esto está dentro de la garantía de los 7 años...llevo 5...

    Tampoco sé si se pierde la garantía el hecho de poner un OBDII ...y borrar un DTC...

    Ya os diré si vuelve a salir el fallo, gracias y un saludo!!
     

    Adjuntos:

  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sé que esta práctica de borrar los fallos y tirar para adelante está muy extendida, desgraciadamente no ya sólo a nivel aficionado sino de muchos talleres, pero precisamente los sistemas de diagnósticos en los vehículos se ponen para avisar de un problema y evitar que se produzcan averías mayores, por lo que lo de borrar y tirar millas yo como que no lo veo muy recomendable, especialmente cuando no tienes claro por qué está dando el fallo y lo que es peor, si puede provocar averías derivadas y tal vez más caras. Te digo esto porque yo no hubiera borrado el fallo, habría ido directamente a la KIA para que me diagnosticaran, revisaran, ya arreglaran el problema de raíz. ¿Que luego ellos quieren resetear el código y tirar para adelante? Bueno, como digo, no estoy de acuerdo con esa estrategia, pero si quieren hacerlo ellos bajo tu responsabilidad, pues allá ellos. En ese caso tú ya tienes tu hoja de entrada al taller por ese problema y si peta algo caro, no te podrán decir que es que no se lo notificaste en tiempo y forma, deberán asumir todo. Pero ahora siempre pueden alegar que tú manipulaste la unidad de control borrando fallos (ojo, que todas esas cosas quedan registradas con su fecha).

    Ojalá haya sido simplemente un fallo puntual del solenoide o un fallo de software puntual, y todo quede arreglado.

    Saludos.
     
  17. Gabry007

    Gabry007 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola cómo bien dices @mrfrank no és lo más normal borrarlo, aunque tampoco es muy normal que el propio de Kia no supiera o hubiera visto jamás ese error...cuando ya hay varias personas que nos pasa ... quizás falta de formación?...

    El hecho es que como todo sistema informático algo puede fallar, por ejemplo el sensor alguna vez y no implica mayor problema que el cambio de este...de hecho hay errores que no se pueden borrar, pues son permanentes, estos si son del todo serios para revisarlos.

    Sin ir más lejos mi antiguo coche Seat León, tenía varios y me duró mucho y mi mecánico propio me los reseteaba...

    Si vuelve a salir el error, por supuesto que acudiré al Servicio Técnico, aunque por mucha garantía de 7 años, apuesto a que será la garantía sobre cualquier cosa menos el problema que yo tengo.

    Precisamente es por ello que no hace ni 2 meses que hicieron la revisión (300€) exactos y ya ven...razón por la cual esperaré a ver qué pasa...

    Además estoy muy contento con mi aparatito, púes así no pueden tomar el pelo como ha pasado en pasadas ocasiones a más de un@ si solo lo usamos de verificación...
    Lo de borrar es verdad me arrepiento por un lado, pero tengo el log etc. y como indicas si queda registrado, no debería ser tampoco motivo de indicar que se ha manipulado la ECU...pues ellos por ese simple hecho apuesto a que me cobran, además tenía que probar mi aparato por primera vez.
    Si el error como digo vuelve a salir no dudaré en volver a Kia...ya comentaré si ocurre, de momento el coche 100% bien.

    Saludos
     
  18. Gabry007

    Gabry007 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola pasó un año de haber borrado el código como comenté más arriba y nunca más volvió a salir!
    Ayer pasé la inspección de mantenimiento con Kia y le pasaron el chequeo de fallos y ningún fallo.
    Saludos !
     
    A DarkAngel y Carloscsc les gusta esto.