Problema con motor hibrido ayuda

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Raquel86, 1 Sep 2021.

  1. Raquel86

    Raquel86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Hola compis hace unas semanas me saltó esto en el coche e inmediatamente lo llevé al taller. Me dijeron que era de una válvula (mariposa) (entrada y salida del aire) no me dieron más explicaciones la cambiaron y supuestamente el coche iba bien hasta hoy que me ha vuelto a salir esto de nuevo. A alguien más le ha pasado? Que le pasaba a su coche?
     

    Adjuntos:

  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Desgraciadamente el mensaje es tan genérico que entrar a lo que puede o no puede ser es algo arriesgado. Quizá te pueda ayudar gente que haya obtenido ese mensaje en el cuadro, pero dudo mucho que haya muchos casos.

    En cualquier caso, a mí me parece complicado que la mariposa de la admisión sea la causante de ese fallo, ya que esa mariposa sólo afecta al motor de combustión y no al sistema híbrido, a menos que el que programó el software que termina deduciendo ese mensaje se hubiera fumado 3 petas el día que picó el código fuente.

    En fin, no te queda otra que llevarlo al taller, ya que sin una diagnosis (conectar el programa de diagnosis al puerto OBD2 del coche y ver qué sale) es poco menos que jugar a la lotería sin saber la fecha del sorteo.

    Saludos.
     
  3. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Tendras el hibrido mal..... Pero la bateria la.tienes a tope....o_O
     
  4. anblanco

    anblanco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion 2020
    Refloto por si a alguien le interesa. A mi me ha pasado dos veces en 3 meses y me acaban de cambiar la sonda lambda hace dos días. No estoy seguro de que no ocurra de nuevo. Lo explico mejor aquí Fallos
     
    Última edición: 3 Jun 2022