Sportage PHEV

A los afortunados que lo tenéis ya, ¿el coche os lo entregan con cable de carga o hay que comprarlo a parte? Aunque normalmente se cargue en casa habrá ocasiones que interese hacerlo fuera y en muchas estaciones de carga tienes que llevar tu propio cable según tengo entendido, así que si no lo trae de serie tocará comprarlo a parte.
Hola compañero, en mi caso, el coche venia con el cargador portatil de casa que te permite cargar hasta 12A (unos 2500W/H).
Saludos

Hola compañero, en mi caso, el coche venia con el cargador portatil de casa que te permite cargar hasta 12A (unos 2500W/H).
Saludos

Entiendo que ese es el que uno de los conectores es de tipo schuko, por lo que para cargarlo fuera de casa en las típicas estaciones de carga a una potencia más alta habría que comprar un cable que sea mennekes tipo 2 en ambas tomas.

Gracias por la info.

Entiendo que ese es el que uno de los conectores es de tipo schuko, por lo que para cargarlo fuera de casa en las típicas estaciones de carga a una potencia más alta habría que comprar un cable que sea mennekes tipo 2 en ambas tomas.

Gracias por la info.
Exactamente.... Aunque siempre puedes sacarselo de regalo al comercial..... Están x la labor, sobre todo con los PHEV. Saludos

Para los compañeros que les salia su sportage embarcado sobre el dia 20 de junio, aqui podeis hacer seguimiento del barco que los lleva, (evito la explicación de la investigación a no ser que a alguien le interese) CITY OF OSLO Current Position (Vehicles Carrier, MMSI: 538009724, IMO: 9407677) - MyShipTracking

llegada a tarragona mañana 4 de julio, eso no significa que el dia 5 te llame el comercial… puede pasar semanas en el puerto esperando transporte o realizando los procesos necesarios.
Ya va siendo una realidad despues de tanta espera…

Última edición:
En mi caso, yo dispongo de un cargador portátil que trae de serie el coche con 12A de carga maxima. En este caso proporciona unos 2200w, x lo que se carga en poco más de 6 h.
Respecto del consumo de gasolina sin batería, aún no me he visto en esa desdicha jejejeje.

Efectivamente, soy conocedor del comportamiento de la batería en su proceso de carga y ciertamente x efecto Joule se producen perdidas como en cualquier transferencia de energía, pero me parece a mí que un 15% de pérdida es excesivo. Lo más fulminante en mi caso es que dispongo de un analizador de energía exclusivamente para el circuito de carga del coche y es prácticamente coincidente la lectura de potencia consumida que me proporciona el dispositivo con la potencia de carga del coche, con sus tolerancias lógicamente. Por este motivo me sigo manteniendo en mi teoría, lo cual no quiere decir que lleve la razón. Estoy en un proceso de aprendizaje y observación que quiero compartir con vosotros y cualquier punto de vista diferente desde luego que abre las puertas a más supuestos igualmente válidos. Tendré en cuenta lo que indicas. Saludos

Porque estan tan seguro de ello?, Cuando en la ficha tecnica se especifica la capacidad e la bateria, claro que se tiene en cuenta la capacidad total de la misma, otra cosa es la gestion que haga el vehiculo con ella (que deje un 15% para lo que sea), pero no le deis mas vuelta, si en la especificaciones se dice que la bateria tiene X capaciada esa es su capacidad, no hay nada escondido, es mas a los fabricantes les interesa poner el dato mas grande, no se van a esconder nada. Otra cosa es la autonomia que tenga, pero el dato de la capacidad de la batera es la total bruta o en todo caso la util bajo unas condiciones de carga y descarga determinadas (que seria lo ideal pero muchas veces no lo hacen para que el numero sea mas grande), pero nada de resevas ni nada por el estilo.

Porque estan tan seguro de ello?, Cuando en la ficha tecnica se especifica la capacidad e la bateria, claro que se tiene en cuenta la capacidad total de la misma, otra cosa es la gestion que haga el vehiculo con ella (que deje un 15% para lo que sea), pero no le deis mas vuelta, si en la especificaciones se dice que la bateria tiene X capaciada esa es su capacidad, no hay nada escondido, es mas a los fabricantes les interesa poner el dato mas grande, no se van a esconder nada. Otra cosa es la autonomia que tenga, pero el dato de la capacidad de la batera es la total bruta o en todo caso la util bajo unas condiciones de carga y descarga determinadas (que seria lo ideal pero muchas veces no lo hacen para que el numero sea mas grande), pero nada de resevas ni nada por el estilo.

Porque es algo conocido en el mundo del eléctrico. De hecho Mitsubishi tuvo un problema de autonomía con su outlander precisamente porque por software nos hacia creer que la reserva no la cogía del total de la bateria homologada, pero si que era así, y al poco uso esta autonomía se veía súmamente reducida porque le restaba al total homologado.

Porque es algo conocido en el mundo del eléctrico. De hecho Mitsubishi tuvo un problema de autonomía con su outlander precisamente porque por software nos hacia creer que la reserva no la cogía del total de la bateria homologada, pero si que era así, y al poco uso esta autonomía se veía súmamente reducida porque le restaba al total homologado.
Yo creo que esos que llamas reserva es siemplemente la diferencia entre capacidad uttil y bruta. Una bateria si se descarga mas de un cierto punto envejece prematuramente, en las homologaciones usaban el total de la bateria aun sabiendo que si hacien eso en el dia a dia la vida util de esa bateria iva a ser muy reducida, en la vida real no podira llevar acabo esas profundidades de descarga y por tanto no tener esos km de autonomia que homolgaban para la vida util del coche. Una batiera de lition normamente no se puede someter a profunidade de descarga mayores del 90% si quiere que la vida de la bateria no se vea acortada exponencialmente, pero eso no quiere decir que el coche se reserve bateria ni se diga nada de ello. Si en la ficha se especifica la capacidad bruta (que es lo normal), pues es el total, otra cosa que no puede hacerse uso de toda esa capacidad en un uso diario, porque te duraria la bateria dos dias. Estais confundiendo conceptos. Te invito a que estudies una curva donde se relacione la profundidad de carga y numeros de ciclos de una bateria de lition y entenderas todo lo que he expuesto y de donde viene ese famoso 10-15%

Última edición:
Una pregunta para los que ya tenéis el PHEV. ¿Es cierto que solo la versión GT-Line lleva levas en el volante ?
Es lo que estoy leyendo en las pruebas de las revistas de coches.

Una pregunta para los que ya tenéis el PHEV. ¿Es cierto que solo la versión GT-Line lleva levas en el volante ?
Es lo que estoy leyendo en las pruebas de las revistas de coches.

Tengo la versión Tech (sin luxury) y lleva levas (imagen de cuando me lo entregaron, cuando baje al garaje le saco otra si quieres)

Adjuntos

• 22fecf77-6378-4161-90f4-cf5c1bddfe7d.jpg
    22fecf77-6378-4161-90f4-cf5c1bddfe7d.jpg
    137,9 KB · Visitas: 71
Tengo la versión Tech (sin luxury) y lleva levas (imagen de cuando me lo entregaron, cuando baje al garaje le saco otra si quieres)
Gracias Kobokila. Me extrañaba que no las llevarán, pero hay periodistas que escriben sin ver los coches y confunden a la gente.

Pues ya qué... Puedes cambiar el modo de retención con ellas en EV? En los vídeos del modelo anterior del niro PHEV dicen que se puede y en cambio en los vídeos del Sportage nuevo dicen que no y me extrañaría que fuese así...

Pues ya qué... Puedes cambiar el modo de retención con ellas en EV? En los vídeos del modelo anterior del niro PHEV dicen que se puede y en cambio en los vídeos del Sportage nuevo dicen que no y me extrañaría que fuese así...
En el sportage no

¿Significa esto que has notado que retiene de forma más intensa a velocidades bajas que a altas?
Yo todavía no tengo el coche… lo he recogido de otros compañeros, mo sabría decirte

Para los compañeros que les salia su sportage embarcado sobre el dia 20 de junio, aqui podeis hacer seguimiento del barco que los lleva, (evito la explicación de la investigación a no ser que a alguien le interese) CITY OF OSLO Current Position (Vehicles Carrier, MMSI: 538009724, IMO: 9407677) - MyShipTracking

llegada a tarragona mañana 4 de julio, eso no significa que el dia 5 te llame el comercial… puede pasar semanas en el puerto esperando transporte o realizando los procesos necesarios.
Ya va siendo una realidad despues de tanta espera…

Pues buenas noticias, hoy he ido al conce y mi comercial me ha confirmado que si. Que se encuentra desde ayer en campa del puerto de tarragona, la investigación del barco ha sido un éxito mi hoja de ruta actuel es esta:

Adjuntos

• A799BE72-9F07-4B9E-B01F-A96847575DB8.jpeg
    A799BE72-9F07-4B9E-B01F-A96847575DB8.jpeg
    101,3 KB · Visitas: 66
Última edición por un moderador:
Buenas tardes, necesito saber si hay alguna forma de que se mantenga la programación horaria en la que el coche se debe poner en carga, ya que cada día tengo que seleccionar esta opción. De no hacerlo se pone a cargar en cuanto lo conecto. Gracias

Volver