[UOTE="PacoPepe_SE, post: 490904, member: 30902"]Muchas gracias Kobokila.
¿Qué potencia tienes contratada donde enchufas con schuko?
Justo eso estaba pensando, si el vehículo trae cargador embarcado de 7,2kW/h, y en casa tenemos contratada 5,6 kW, aunque no cargue a 5,6, debería tardar menos tiempo, aún con el cable de serie que imagino que será tipo 2 schuko....
Gracias jfperalta74
Otra pregunta, estoy con un Excel para calcular si en mi caso me merece más la pena PHEV o HEV, ¿Cuánto os consume el PHEV una vez agotada la batería?
Gracias de antemano.[/QUOTE]
En mi caso, yo dispongo de un cargador portátil que trae de serie el coche con 12A de carga maxima. En este caso proporciona unos 2200w, x lo que se carga en poco más de 6 h.
Respecto del consumo de gasolina sin batería, aún no me he visto en esa desdicha jejejeje.
No es que la capacidad de la bateria sea mayor, sino que siempre existes una perdidas en la carga de una bateria, no todo la electricidad que le inyectamos se almacena, ya sabemos que una parte importante de esa energia se pierde en forma de calor. Por ello esos kwh extras que calculas, son simplemente esas perdidas. Ademas esas cuentas que hacen no estan bien, ya que si cargas la bateria hasta el 100% en la parte final de la carga de la misma, la llamada etapa de absorcion (puede ser perfectamente mas de 1 h), la intensidad de carga sera mucho menor que esos 12A. En dicha etapa la intensidad de carga se va reduciendo progresivamente hasta alcanzar el 100%.
Efectivamente, soy conocedor del comportamiento de la batería en su proceso de carga y ciertamente x efecto Joule se producen perdidas como en cualquier transferencia de energía, pero me parece a mí que un 15% de pérdida es excesivo. Lo más fulminante en mi caso es que dispongo de un analizador de energía exclusivamente para el circuito de carga del coche y es prácticamente coincidente la lectura de potencia consumida que me proporciona el dispositivo con la potencia de carga del coche, con sus tolerancias lógicamente. Por este motivo me sigo manteniendo en mi teoría, lo cual no quiere decir que lleve la razón. Estoy en un proceso de aprendizaje y observación que quiero compartir con vosotros y cualquier punto de vista diferente desde luego que abre las puertas a más supuestos igualmente válidos. Tendré en cuenta lo que indicas. Saludos