Sportage PHEV

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Titotorques, 6 Mar 2022.

  1. Kobokila

    Kobokila Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tech 2022
    Cada día entro a YouTube buscando los últimos vídeos que se suben, a ver si sacan alguno más técnico. De momento por lo que pude sacar de los alemanes y franceses, en ciudad podría llegar a los 78km de batería pero ninguno asegura haberlo probado.
     
  2. Bussy

    Bussy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Me refería al primer barco con PHEV, no que el mio fuera el primero...:)
     
  3. Koume

    Koume Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage
    He visionado el video del tucson y es cierto que al ser primos hermanos en muy probable que tenga la misma autonomía, la diferencia es que he visto que el kia sportage pesa 200kg más. Es decir:
    Hyundai tucson 1.700kg
    Kia Sportage 1.900kg
    En el video el tucson consigue 78km en eléctrico, por lo que creo que el kia a pesar más se quede en 70km en la misma prueba.
    A ver si “Motor K” pilla un kia phev y nos deleita con el video de autonomía que suele hacer.

    Por cierto sin noticias de mi kia phev, se va la cosa a septiembre por ahora…. (Pedido en marzo)
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Donde has visto esa diferencia de peso?, se me hace extraño esa diferencia tan exagerada entre dos modelos que comparte todo. Yo no descartaria que sea un error.
     
  5. jfperalta74

    jfperalta74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    DS4
    Eso me parece a mí, que es demasiada diferencia siendo dos clones. Creo q lo mejor es descargar la ficha técnica directamente de hyundai y comprobar el peso del phev
     
    Última edición: 29 May 2022
  6. Airam_tf

    Airam_tf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage NQ5 PHEV
    Yo tengo el Sportage PHEV GT-Line desde el 13 de abril. Ya le he hecho más de 3.000 Km y de momento encantando con la autonomía le gasto la bateria todos los días. Me da entre 65-70km con recorrido muy variado.
    67km todo autopista media 110km/h
    Mixto con desnivel igual.
    Solo ciudad no he hecho el ciclo completo de bateria.
     
    A jfperalta74, Josedetorre y Quiquetech les gusta esto.
  7. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    El tucson phev pesa 1.818kg
     
  8. Koume

    Koume Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage
  9. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
  10. J_112

    J_112 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Gt-line PHEV 2022
    Efectivamente, según los catálogos el Tucson declara 1.743 kg y el Sportage 1.830 kg.
     

    Adjuntos:

  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esas diferencias de peso ya me parecen mas razonables.
     
  12. Airam_tf

    Airam_tf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage NQ5 PHEV
    Mi PHEV en acabado GT-Line en ficha técnica marca tara 1830kg. Que creo que es el base. Pero en permiso de circulación dice 1905Kg algo que me cuadra por el acabado, ya que que los asientos sean de regulación eléctrica y refrigerados fácil son 10kg por cada asiento, más el techo de cristal… está claro que no va a pesar lo mismo. Que el básico.
     
  13. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Actualizo fechas ya que me ha llamado el comercial. Phev gt-line se produce en junio y se entrega 14 agosto.
     
  14. Koume

    Koume Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Por fin te dan buenas noticias.
    Y te ha dicho PHEV GT-Line?
    Y los PHEV Drive y Tech se sabe algo?
     
  15. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Por fin me concretan algo si Drive ya hay, me ha dicho que este les ha entregado uno. Y tech llegan en 15 dias mas o menos los primeros.
     
    A Koume le gusta esto.
  16. Kobokila

    Kobokila Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tech 2022
    PHEV Tech (sin luxury) había como 10 sin dueño, a mi me entregaron el mío hace 3 semanas por lo menos.
     
  17. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Correcto, me referia a los tech + luxury
     
  18. whatthekia

    whatthekia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Buenas,

    Pedí un Tech+Luxury en Yucca el viernes pasado (10/06). A ver si con suerte llega en 2022 porqué me dijeron que "unos 6 meses" de plazo.

    Así que como dicen, "pillo sitio" para ir viendo material por aquí y matar la espera.

    Saludos ;-).
     
  19. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Actualizo estado:

    Pues como podeis ver en la foto se confirma la producción de mi phev gt-line el 14 de junio. Pedido 9 de marzo (pedido en enero por el concesionario)
     

    Adjuntos:

    A whatthekia le gusta esto.
  20. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Pedí un PHEV Tech+Luxury el 31 de mayo. En principio me han dicho que para septiembre; a ver si es verdad o la cosa se retrasa.