Sportage no arranca en ocasiones

mikysuch

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kia sportage 1.6 drive
Hola compis.
Mi kia sportage gdi 1.6 del 2013 con 140.000 km el cual esta en perfecto estado y con todos los mantenimientos pasados en ocasiones y despues de haber funcionado durante un rato cuando vuelvo a arrancarlo este no arranca,el motor gira pero no se pone en marcha ,lo intento durante tres o cuatro veces y entonces si arranca pero no funciona el cuenta revoluciones lo paro lo vuelvo a arrancar y entonces todo va bien cuando pasa esto se queda la luz de la llave encendida y la luz de fallo motor encendidas arranca y se apagan.
A alguien le ha pasado esto?
Casi siempre va bien no da ni tirones ni falta de potencia ni nada solo no arranca.
Tambien cambie la llave por si esta fallaba pero lo hace con las dos.
Saludos.
 
Por lo que describes podría ser el sensor del cigüeñal. Pero lo suyo sería meter la máquina y ver que dice.
 
No tendrá nada que ver. Pero a mi eso me pasó hace muchos años con un motor atmosférico. Era una junta que se había agrietado. En frío bien. Pero con el motor caliente, por la dilatación, las grietas se anchaban, entraba aire y no arrancaba. En cuanto se enfriaba se solucionaba. Cambio de la junta por cuatro perras y listo.
Suerte.
 
Hola compis.
No he dicho nada porque he estado observando si volvia a pasar y si ha vuelto a pasar ademas estando parado en un semaforo el motor se paro y arranco enseguida.
Me he dado cuenta que cuando esta al ralenti y con el motor a temperatura de funcionamiento, las rpm estan muy bajas entre 500 y 600 rpm.
Tiene regulacion?
Gracias .
 
Disculpa por mi respuesta, pero estás perdiendo el tiempo aquí en vez de ir a un taller sin más.
Si además han bajado las rpm, es otro síntoma para que un mecánico lo mire ya que llevas tres semanas al menos con ese problema que en vez de ir a menos, irá más.
Saludos.
 
A ver, a mí por los síntomas que dices (que básicamente son ninguno, salvo que te hace tontería cuando arrancas el coche, paras y lo vuelves a arrancar) yo tiro por lo más básico, y es que la batería esté empezando a fallar debido a la poca carga.

El otro día le pasó algo parecido a un amigo con un Renault Talismán, le daba fallo el freno de mano eléctrico y aunque el motor arrancaba, no le dejaba iniciar la marcha ya que el freno de mano no se desconectaba. Paró el motor, esperó 2 minutos, arrancó y el problema se fue. Se dio una vuelta buena para ver si cargando la batería y estuvo unos días que funcionó bien, pero al cabo de unos días, vuelta a las andadas.

El problema es que con el confinamiento de marzo y tanto tiempo los coches parados las baterías han quedado un poco tocadas. Yo te recomendaría que le pegaras una buena carga a la batería con un cargador de baterías (como la carga la hacen de forma lenta generalmente suelen conseguir más carga que con el alternador, y de esta manera puedes recuperar algo de vitalidad en la batería). Quizá con esto te dure algún tiempo más. No obstante, si quieres quitarte de problemas, la cambias y listo (yo prefiero antes probar la vía de la recarga, he conseguido con esto alargar la vida de una batería entre 3 y 5 años desde estos síntomas, pero claro, eran otros coches sin tanto consumo eléctrico).

Ojo, puede que el problema no sea ese, pero es por empezar por lo más básico e ir descartando.

Saludos.
 
Hola compis.
El tema se ha solucionado cambiando el sensor de cigueñal al final se paraba y tube que llevarlo al servicio oficial.
Saludos.
 
Pues la verdad fallaba muy de cuando en cuando y no me preucupaba mucho hasta que un dia empezo a pararse mas amenudo y decidi llevarlo a la kia para que lo mirasen pusieron la maquina y enseguida vieron que era el sensor de cigueñal la averia me costo 150e con mano de obra tengo que decir que tuve un descuento por que soy empleado de la empresa.
Saludos.
 
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