Kia optima gira y mueve motor de arranque pero no arranca

Chus-bierzo

Forero Activo
Vehículo/s
Kia óptima
Buenas noches .
Me ha surgido un problema ahora mismo muy raro os cuento .
Arranque el coche en la cochera bien como siempre es de botón el arranque . Saqué el coche lo apagué para cerrar la cochera porque no funciona el mando de la cochera y cuando lo fui a arrancar el motor gira bien se oye girar para arrancar pero no arranca y no me sale fallo de nada . Alguno sabe que puede ser es que encima me coincidió justo para ir a trabajar y a estas horas que suerte la mía .
Muchas gracias de antemano

Hola, prueba a ver no sea que la llave no tenga pila, visto esto busca el fusible que proteja el circuito de arranque y mira a ver qué no haya alguno fundido.
A mi me paso que me quede sin pila en la llave y el coche lógicamente no la detectaba y me decía que va a ser que no, suerte.

Hola, prueba a ver no sea que la llave no tenga pila, visto esto busca el fusible que proteja el circuito de arranque y mira a ver qué no haya alguno fundido.
A mi me paso que me quede sin pila en la llave y el coche lógicamente no la detectaba y me decía que va a ser que no, suerte.

No creo que sea eso, si eso pasa el motor de arranque no gira, tiene que ser otra cosa.

Saludos

Yo creo que el mando sin pila, si todo está bien, arrancaría sin problemas, ya que el transpondedor no necesita ninguna fuente de enrgía energía.

Yo creo que el mando sin pila, si todo está bien, arrancaría sin problemas, ya que el transpondedor no necesita ninguna fuente de enrgía energía.
Así es, el problema está con las llaves inteligentes (que es lo que comenta el compañero), si no tiene pilas no lo detecta a cierta distancia el vehículo y no a hace ni por arrancar, en esa caso abría que pegar los completamente a la zona del botón de arranque para que la detecte. Evidemente este no es el caso y si el motor gira y no arranca es otro problema, o no le llega combustible al motor, o no lo hace en el momento exacto por mil 1 un motivo. Sensor posición cigüeñal? Por empezar por algún lado.

Así es, el problema está con las llaves inteligentes (que es lo que comenta el compañero), si no tiene pilas no lo detecta a cierta distancia el vehículo y no a hace ni por arrancar, en esa caso abría que pegar los completamente a la zona del botón de arranque para que la detecte. Evidemente este no es el caso y si el motor gira y no arranca es otro problema, o no le llega combustible al motor, o no lo hace en el momento exacto por mil 1 un motivo. Sensor posición cigüeñal? Por empezar por algún lado.

Yo empezaría por la caja de fusibles, sobre todo los de la bomba de combustible y el de los inyectores. Es lo más fácil, y barato, y a partir de ahí, ya ir mirando sensores (el del cigüeñal tiene muchos puntos, si, pero primero los fusibles).

Un saludo.

Yo empezaría por la caja de fusibles, sobre todo los de la bomba de combustible y el de los inyectores. Es lo más fácil, y barato, y a partir de ahí, ya ir mirando sensores (el del cigüeñal tiene muchos puntos, si, pero primero los fusibles).

Un saludo.
Si, eso sería lo primero.

Lo primero antes que eso es enchufar una máquina de diagnosis y sacar fallos. Pero una buena, no un ELM327.

Buenas a todos ya está resuelto pero me surgió un problema y no he podido entrar . El problema era el filtro de gasoil se rompió una de las aletas d ese Teo y no arrancaba por eso fue cambiarlo y solucionado . He de decir que en garantía porque tenia el filtro 2000km y cambiado en la kia . Muchas gracias a todos por las respuestas y espero que no pero si os pasa a alguno que sirva para todos tenerlo en cuenta. Muchas gracias

Buenas a todos ya está resuelto pero me surgió un problema y no he podido entrar . El problema era el filtro de gasoil se rompió una de las aletas d ese Teo y no arrancaba por eso fue cambiarlo y solucionado . He de decir que en garantía porque tenia el filtro 2000km y cambiado en la kia . Muchas gracias a todos por las respuestas y espero que no pero si os pasa a alguno que sirva para todos tenerlo en cuenta. Muchas gracias

Puff, ojalá haya sido ese el problema, pero es la primera vez que oigo que un filtro de gasoil se rompe. En mi opinión si se rompe es porque se colocó mal, porque un filtro de gasoil solo se puede llegar a tupir, y con el tiempo a romper debido al exceso de presión, pero eso solo cuando han pasado muchos kilómetros.

Espero que te hayan solucionado la avería, pero no me extrañaría que se hayan planteado cambiarte el filtro, resetear el error, y a ver qué pasa.

Saludos

Estaba yo presente y no daba error ninguno la máquina . Se cambio el filtro porque decían que si al principio era del gasoil o la bomba de combustible. Miraron la bomba y funcionaba bien bombeaba con mucha fuerza hicieron prueba de gasoil y estaba bien y en el filtro decían que si había algo de agua y que se rompió por eso no iba . Fue cambiarlo y ya arrancó a la primera

Estaba yo presente y no daba error ninguno la máquina . Se cambio el filtro porque decían que si al principio era del gasoil o la bomba de combustible. Miraron la bomba y funcionaba bien bombeaba con mucha fuerza hicieron prueba de gasoil y estaba bien y en el filtro decían que si había algo de agua y que se rompió por eso no iba . Fue cambiarlo y ya arrancó a la primera
Lo que me extraña, es que con filtro roto, que lo único que podría acarrear para evitar que arrancara el motor es que no dejara pasar gasoil, no saltara ese error u otro totalmente relacionado. Pero bueno si te lo arreglado eso es lo importante, a saber si no ha sido otra cosa y no te lo quieren decir.

Última edición:

Mi Carnival lleva un sensor de humedad que te canta si se acumula agua en el filtro de gasoil precisamente para evitar que se meta demasiada humedad en el circuito. Si hay demasiada humedad se enciende una luz en el cuadro. Si mi Carnival, de 19 años, tiene ese sensor, un coche nuevo lo tiene que detectar aún mejor

Ademas, por la humedad el filtro no se rompe.

Y por otro lado la calidad de los carburantes en España es muy buena como para que un filtro coja exceso de humedad en 2000km, a menos que hayas echado gasoil adulterado en algún sitio, si siempre repostas en las mismas gasolineras, es altamente improbable.

A mi me da la sensación de que realmente no sabían lo que le ha pasado el coche, han cambiado el filtro y ha sonado la flauta. Y te han contado esa milonga para que te quedes tranquilo. Ojo, que no digo que sea culpa tuya ni mucho menos, que a mí en ocasiones también me han salido en talleres con respuestas como esa, lo que pasa que yo ya estoy de vuelta y cuando me sueltan una película de esas les miro con cara de "tío, si quiero ver una película me compro una entrada del Kinépolis", y a partir de ahí suelen ser más sinceros.

En fin, ojalá sea el filtro y no te de más guerra.

Saludos

Si un filtro está roto, es facil que le entre agua y aire que impida la correcta circulación de gasoil por el circuito. y si te lo cambiaron y el coche enciende... algo tendrá que ver.

Si un filtro está roto, es facil que le entre agua y aire que impida la correcta circulación de gasoil por el circuito. y si te lo cambiaron y el coche enciende... algo tendrá que ver.

Aire no puede entrar si el circuito está estanco y purgado. Si entra aire o tiene algún poro en algún sitio o el filtro mal colocado y no es estanca la junta tórica. Sea como sea, error del mecánico que hizo un mantenimiento. Un filtro no se rompe si está bien colocado.

Pues me pasa algo parecido, aunque no creo que sea ese el problema. En frío arranca bien pero si lo paro ya en caliente y lo vuelvo a encender no me arranca a la primera. Incluso cuando se activa el star-stop me pasa. A la siguiente pulsación ya arranca bien. Lo llevaremos al taller a ver que nos dicen. Por cierto, la batería tiene meses. Habrá también que chequearla porque cuando se agotó la original me pasaba algo parecido. Saludos.

Volver