Motor de arranque? Donde esta situado

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Usito, 19 Jul 2021.

  1. Usito

    Usito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 crdi
    Buenas a ver si me podéis ayudar. Cuando intento arrancar el coche me hace un clack y no arranca.. los demás componentes eléctricos funciona bien y la batería tiene menos de 2 años asín que por el momento descarto que fuese batería. (Aunque me comentaron que podría estar mala y no tenga fuerza.)

    Me centro más en el motor de arranque.. mi pregunta es. Donde esta situado el motor de arranque?.. es un kia carnival 2.9 crdi 2006.. no logro dar con el motor de arranque. He estado leyendo que puede que tenga mal los contactos del motor del arranque por eso me gustaría saber como acceder a el para echarle un limpia contacto y probar si me arranca.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso no es algo que se limpie con spray limpiacontactos ...
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si ya hace clac...clac habra que cambiarlo antes se reparaban pero ahora es mas facil quitar y poner
     
  4. Usito

    Usito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 crdi
    Solo hace un clack yo he pensado después de tanto leer que puede deberse a que tenga un mal contacto en la ficha. Entonces he pensado en probar limpia contactos.. creéis que no servirá de nada no?
     
  5. Usito

    Usito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 crdi
     
  6. Usito

    Usito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 crdi
    Creo que ya encontré la localización del motor de arranque esta por debajo del turbo al lado contrario del filtro de aceite pero sin haberlo visto aun en persona se ve muy complicado cambiarlo uno mismo sin elevador ni nada no?
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    por experiencia en mis anteriores coches ese es el principio de que ha llegado la hora del cambio, el primer clac...poco a poco ira a mas hasta que llegue el momento que no arranque........cambiarlo no es complicado suelen ser dos o a lo sumo tres tornillos y el enchufe,mejor con un elevador
     
  8. mmoldes

    mmoldes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Benvingut Usito !

    El motor de arranque es una pieza de desgaste y por lo tanto puede romperse con el tiempo.
    Si hay fallos en el motor de arranque, se notará que el coche arranca mal o no arranca.

    Ahi tienes el catalogo AUTODOC con los motores de arranque para nuestra carnival : https://www.autodoc.es/repuestos/motor-de-arranque-10459/kia/sedona/carnival-ii-gq/16357-2-9-crdi

    El precio de un motor de arranque está enter los 70 y los 180 euros. De hecho, los mayores costes de un cambio de motor de arranque residen en el precio de la mano de obra. Así que si tienes suficientes conocimientos especializados y las herramientas adecuadas, puedes reducir los costos generales considerablemente.