Rio no arranca al pisar embrague

Petrus

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Rio yb
Buenos días, últimamente me pasa que al estar encendido el start stop en un semáforo, cuando se pone en verde piso el embrague para salir y el coche no arranca, se queda encendido el testigo del motor, y tengo que arrancar girando la llave. En mi limitado conocimiento de electricidad pienso que puede se la batería o las bujías. No sé si a alguien más le ha pasado y tiene respuesta del taller. Gracias!!
 
Buenos días, últimamente me pasa que al estar encendido el start stop en un semáforo, cuando se pone en verde piso el embrague para salir y el coche no arranca, se queda encendido el testigo del motor, y tengo que arrancar girando la llave. En mi limitado conocimiento de electricidad pienso que puede se la batería o las bujías. No sé si a alguien más le ha pasado y tiene respuesta del taller. Gracias!!
Ni una cosa ni otra, lo de no arrancar tienes que detallar mejor si es que no hace nada o si hace el intento pero no arranca.
 
Me explico. Salgo por la mañana y arranca sin problema, empiezo a circular y me paro en un semáforo, se enciende el star stop y cuando se pone en verde ya no arranca a menos que vuelva a arrancar yo con la llave, cuando el coche está caliente deja de hacerlo. No hace el intento, se queda el tablero iluminado pero con el testigo motor encendido, solo ese, ni batería ni ningún otro
 
Tiene más pinta de que falle el contacto del pedal del embrague que cualquier otra cosa, tendrías que llevarlo al taller y que mirasen con la máquina si aparece algún error del sensor del pedal "not plausible"
 
Puede ser, de hecho y este sería otro hilo el embrague está hecho polvo, y ya me lo han cambiado dos veces, en garantía, a los 27000 y a los 42000km, ahora tiene 88000 y tiembla mucho al salir en 1. Tengo hora el lunes en el concesionario. A ver qué dicen. Gracias
 
Puede ser, de hecho y este sería otro hilo el embrague está hecho polvo, y ya me lo han cambiado dos veces, en garantía, a los 27000 y a los 42000km, ahora tiene 88000 y tiembla mucho al salir en 1. Tengo hora el lunes en el concesionario. A ver qué dicen. Gracias
El sensor está sobre el pedal, no tiene nada que ver
 
Me explico. Salgo por la mañana y arranca sin problema, empiezo a circular y me paro en un semáforo, se enciende el star stop y cuando se pone en verde ya no arranca a menos que vuelva a arrancar yo con la llave, cuando el coche está caliente deja de hacerlo. No hace el intento, se queda el tablero iluminado pero con el testigo motor encendido, solo ese, ni batería ni ningún otro

Podría ser la batería, pero también podría ser algo más grave (fallo electrónico en la centralita del start & stop). Como lo segundo sería muy caro, yo empezaría por lo primero y además lo más fácil de mirar, comprobar la batería. Si está en garantía llévalo al taller oficial y que te lo miren, ellos te podrán decir si la batería está bien o no (también es posible que tiren a lo fácil y te digan de entrada que es la batería, te la cambien, y luego no sea, pero al menos así nadie podrá decir que ha metido mano alguien ajeno a la garantía).

Sea como sea, el coste de una batería nueva creo que te lo comes. Por si acaso exige que te den la vieja (o si la cambias tú mismo no tires la que quites) por si acaso es otra cosa.

Saludos.
 
Puede ser, de hecho y este sería otro hilo el embrague está hecho polvo, y ya me lo han cambiado dos veces, en garantía, a los 27000 y a los 42000km, ahora tiene 88000 y tiembla mucho al salir en 1. Tengo hora el lunes en el concesionario. A ver qué dicen. Gracias

Si te han cambiado de verdad dos veces el embrague en garantía... desazte del coche lo antes posible (a ser posible encasquétaselo a un compraventa que al menos tenga que dar una garantía cuando lo venda). Ese coche cuando se acabe una garantía y/o KIA se canse de cambiarte embragues te va a arruinar.

Saludos.
 
Podría ser la batería, pero también podría ser algo más grave (fallo electrónico en la centralita del start & stop). Como lo segundo sería muy caro, yo empezaría por lo primero y además lo más fácil de mirar, comprobar la batería. Si está en garantía llévalo al taller oficial y que te lo miren, ellos te podrán decir si la batería está bien o no (también es posible que tiren a lo fácil y te digan de entrada que es la batería, te la cambien, y luego no sea, pero al menos así nadie podrá decir que ha metido mano alguien ajeno a la garantía).

Sea como sea, el coste de una batería nueva creo que te lo comes. Por si acaso exige que te den la vieja (o si la cambias tú mismo no tires la que quites) por si acaso es otra cosa.

Saludos.
Si fuese la batería, lo primero es que saldría el chivato en naranja y no se pararía, y segundo, si le diese a la llave tampoco arrancaría ...
 
En cuanto pueda lo venderé, cuando se extinga la reserva de dominio. Gracias por el consejo
 
En cuanto pueda lo venderé, cuando se extinga la reserva de dominio. Gracias por el consejo

La reserva de dominio, si pagas el préstamo, la puedes pedir a la financiera, y así quedarás libre. No hace falta esperar a nada (bueno, a tener dinero para cancelar el préstamo ;-) ).

Un saludo.
 
Buenos días, últimamente me pasa que al estar encendido el start stop en un semáforo, cuando se pone en verde piso el embrague para salir y el coche no arranca, se queda encendido el testigo del motor, y tengo que arrancar girando la llave. En mi limitado conocimiento de electricidad pienso que puede se la batería o las bujías. No sé si a alguien más le ha pasado y tiene respuesta del taller. Gracias!!

finalmente lo solucionasteis???
 
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