Vibración al pisar embrague a altas revoluciones

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por kiromar, 17 Mar 2019.

  1. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    hola tango una duda que preguntar tengo el motor 1.0 de 120 cv con 1900km y resulta que he notado que si cambio de marchas por encima de las 3000 rpm noto que al pisar el embrague como una vibración o algo parecido que no noto si cambio antes , os pasa a vosotros?
    La vibración es en el pedal
     
  2. Pingol

    Pingol Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola,
    A mi me pasa lo mismo .
    Lo e llevado al taller oficial de KiA e dado unas vueltas con el mecánico y me dice que eso es normal y que no me preocupara por eso ,
    Como no me fiaba lo e llevado al taller de mi tío para que lo probara y me a dicho lo mismo .
    Que el coche tiene un motor pequeño y con 3 cilindros y a altas revoluciones vibra el coche y por eso vibra el pedal de embrague .
     
    A archie250 le gusta esto.
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Da gusto gente así en el foro que contraste las cosas.

    Gracias por la respuesta.
     
    A Pingol le gusta esto.
  4. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Gracias por responder no me preocupa mucho el asunto pero si es verdad que me extrañaba y por eso quería saber las impresiones de otros usuarios
     
  5. D. Gaitán

    D. Gaitán Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic tech 1.0 120cv gasolina
    A mi me pasa lo mismo y no lo veo nada normal y si lo es es un fallo muy grande de fabricación, no se puede trasmitir en cada cambio de marcha a 3000 una vibración en el pie.
     
  6. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    A mi no me ocurre nada de eso y tengo el mismo motor.
     
  7. D. Gaitán

    D. Gaitán Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic tech 1.0 120cv gasolina
    Yo con el coche de prueba y la misma motorización no note nada, por eso estoy preocupado. Gracias por tu respuesta y haber si lo solucionamos.
     
  8. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Hola,

    Yo también tengo esa vibración y hasta que no te acostumbras da cosa meter la siguiente velocidad(en mi caso) jejejeje...
     
  9. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    A mi también me pasa con el 1.0 120cv. Como dicen mas arriba, lo ha dejado en varios talleres y dicen que es normal. Quiero pensar que es algo normal por lo que comentan, al ser motores pequeños con 3 cilindros a tantas revoluciones vibra. Tampoco es algo exagerado, notas la vibración con el embrague a fondo pero nada mas. Entre 2000 y 3000 no noto ninguna vibración.

    Estamos acostumbradas a cilindradas mas grandes con 4 cilindros y van mas finos.

    Respecto a las motores de ahora, KIA a hecho un buen trabajo, aun ser 3 cilindros, no lo parece al conducirlo.
     
  10. D. Gaitán

    D. Gaitán Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic tech 1.0 120cv gasolina
    Si es normal tendrían de comentar estas cosas, para que luego no tengamos de ir a disgusto con estos motores teniendo la posibilidad de elegir otra obcion de motorización.
     
  11. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Cuando ves el motor por Internet puedes buscar información, en mi caso 1.0 120cv. Yo busque por Internet ese motor y tienes mucha información de las características.

    También vi muchos vídeos de pruebas de profesionales antes de comprarlo donde explican la experiencia y como lo ven. Y probarlo en el concesionario.

    Yo no estoy para nada disgustado, al contrario, me a sorprendido el motor. El coche va muy fino, suave, no tiembla nada y con 120 cv tiene potencia de sobras para todas las situaciones.

    Lo del embrague, bueno es un punto negativo pero no por eso voy a dejar de comprar un coche que me gusta, tampoco es muy grave. Piensa que en la mayoría de situaciones hay que cambiar de marcha ente 2000 y 2500 revoluciones que es cuando no vibra y aun a 3000 revoluciones, aun que vibre el embrague, el coche va fino fino.
     
  12. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Pero digo una cosa, si fuera normal que vibre ¿por que el mio y otros no vibran?
     
  13. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Que motor tienes? Y a mas 3000 reboluciones no te vibra con el embrague a fondo?
     
  14. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    No vibra.
    Tgdi 1.0 120cv
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    anotar que en un kia rio 1.2 (4 cilindros) que probé TAMBIÉN le pasaba. el coche tenia 30.000km por si ayuda a alguien mi respuesta.
     
  16. D. Gaitán

    D. Gaitán Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic tech 1.0 120cv gasolina
    Yo también mire mucho las características de este motor por Internet y vi las pruebas realizadas por probadores de coches.
    En ninguna de ellas comentaban nada de la vibración del embrague, y además tenemos otro stonic en la familia con este motor y ni se nota, por eso me lo compré lo había probado en muchas ocasiones y todo perfecto. Nada que ver con el que me acabó de comprar, por eso no estoy para nada conforme con el vehículo.
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ve al taller oficial, comentales tu problema y que se lo queden para pruebas, si lo consideran normal que te hagan una hoja conforme eso es normal.
    Si es normal no tendrán problemas, si es anormal no querrán pillarse los dedos y lo mirarán más detenidamente.

    Yo hice eso por un problema que tenía. Me hicieron la hoja, y si en el futuro hay algún problema derivado de eso, ya tengo constancia escrita de que me han dicho que es normal, y me ha generado un problema, el cual tendrán que hacerse cargo de solucionarlo.

    Haz tú lo mismo con el embrague si no estás conforme. Si dudas de si está bien, ve y haz lo que te he recomendado más arriba, y te quedas más tranquilo. Cuidado que el embrague por cualquier cosa que se averíe te lo ponen como no conformidad en la garantía porque alegan que es mal uso del mismo. Así que mucho ojo!
     
  18. D. Gaitán

    D. Gaitán Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic tech 1.0 120cv gasolina
    Lo haré , volveré a llevarlo y les diré que me lo digan por escrito, muy buena idea. Muchas gracias don quijote.
     
  19. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Yo tampoco noto nada. Muy normal no creo que sea...
     
    A D. Gaitán le gusta esto.
  20. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    He estado haciendo pruebas y en todas las marchas y a 3.000 rpm no noto ninguna vibración. Con la segunda a casi 3.500 noto la vibración. En tercera, a casi 3.500 rpm lo noto muy poco, casi nada. Y ya en cuarta, a casi 4.000 rpm, ninguna vibración.
     
    Última edición: 7 Oct 2019