Rio no arranca al pisar embrague

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Petrus, 22 Abr 2021.

  1. Petrus

    Petrus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio yb
    Buenos días, últimamente me pasa que al estar encendido el start stop en un semáforo, cuando se pone en verde piso el embrague para salir y el coche no arranca, se queda encendido el testigo del motor, y tengo que arrancar girando la llave. En mi limitado conocimiento de electricidad pienso que puede se la batería o las bujías. No sé si a alguien más le ha pasado y tiene respuesta del taller. Gracias!!
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ni una cosa ni otra, lo de no arrancar tienes que detallar mejor si es que no hace nada o si hace el intento pero no arranca.
     
  3. Petrus

    Petrus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio yb
    Me explico. Salgo por la mañana y arranca sin problema, empiezo a circular y me paro en un semáforo, se enciende el star stop y cuando se pone en verde ya no arranca a menos que vuelva a arrancar yo con la llave, cuando el coche está caliente deja de hacerlo. No hace el intento, se queda el tablero iluminado pero con el testigo motor encendido, solo ese, ni batería ni ningún otro
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tiene más pinta de que falle el contacto del pedal del embrague que cualquier otra cosa, tendrías que llevarlo al taller y que mirasen con la máquina si aparece algún error del sensor del pedal "not plausible"
     
  5. Petrus

    Petrus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio yb
    Puede ser, de hecho y este sería otro hilo el embrague está hecho polvo, y ya me lo han cambiado dos veces, en garantía, a los 27000 y a los 42000km, ahora tiene 88000 y tiembla mucho al salir en 1. Tengo hora el lunes en el concesionario. A ver qué dicen. Gracias
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El sensor está sobre el pedal, no tiene nada que ver
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Podría ser la batería, pero también podría ser algo más grave (fallo electrónico en la centralita del start & stop). Como lo segundo sería muy caro, yo empezaría por lo primero y además lo más fácil de mirar, comprobar la batería. Si está en garantía llévalo al taller oficial y que te lo miren, ellos te podrán decir si la batería está bien o no (también es posible que tiren a lo fácil y te digan de entrada que es la batería, te la cambien, y luego no sea, pero al menos así nadie podrá decir que ha metido mano alguien ajeno a la garantía).

    Sea como sea, el coste de una batería nueva creo que te lo comes. Por si acaso exige que te den la vieja (o si la cambias tú mismo no tires la que quites) por si acaso es otra cosa.

    Saludos.
     
    A Petrus le gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si te han cambiado de verdad dos veces el embrague en garantía... desazte del coche lo antes posible (a ser posible encasquétaselo a un compraventa que al menos tenga que dar una garantía cuando lo venda). Ese coche cuando se acabe una garantía y/o KIA se canse de cambiarte embragues te va a arruinar.

    Saludos.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si fuese la batería, lo primero es que saldría el chivato en naranja y no se pararía, y segundo, si le diese a la llave tampoco arrancaría ...
     
    A mrfrank y 45744 les gusta esto.
  10. Petrus

    Petrus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio yb
    En cuanto pueda lo venderé, cuando se extinga la reserva de dominio. Gracias por el consejo
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La reserva de dominio, si pagas el préstamo, la puedes pedir a la financiera, y así quedarás libre. No hace falta esperar a nada (bueno, a tener dinero para cancelar el préstamo ;-) ).

    Un saludo.
     
  12. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    finalmente lo solucionasteis???