Kia Río no arranca

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por WILCOC, 2 Oct 2022.

  1. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Hola! Hoy el coche no me arranca...
    Hoy he venido a visitar a un amigo por la mañana y al querer irme a casa me di la sorpresa que que el coche ya no arranca.
    La batería creo que está bien, las luces se encienden, cámara trasera, radio etc.
    Abre y cierra con el mando.
    Introduzco la llave, la giro y no arranca el coche es prácticamente nuevo de febrero de este año y tiene 13450km.
    He llamado a asistencia de Kia para ver qué pasa...ya os iré contando
     

    Adjuntos:

  2. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Pues se lo han llevado ..no es la batería.
    Ya os iré informando.
    De momento va al depósito, mañana a la casa Kia de Rivas.
    Vienen un taxi a recogernos y nos lleva a la agencia para que nos de coche de sustitución.
     

    Adjuntos:

    A Tarraco le gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    y no hace amago de arrancar cuando lo intentas???
     
    A WILCOC le gusta esto.
  4. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Si lo hace pero sin llegar a arrancar, vino el hombre con una batería portátil, la engancho y nada...
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A WILCOC le gusta esto.
  6. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Tal cual el mismo sonido compañero.
    He probado varias veces pero nada, a mí no me arranco.
     
    Última edición: 2 Oct 2022
  7. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    A mi me paso hace 1 mes. Le di arrancar y no hacía nada,pero funcionaba todo. No hacía ni amago de querer encender pero las luces, la radio,las ventanillas todo funcionaba todo..Estaba un vecino en el garaje y me dijo que lo apagara y pisara a fondo el acelerador varios segundos y no sé si realmente sirvió para algo pero me arranco el coche . Encima era para irme de viaje ...no me ha vuelto a pasar. Tengo revisión en Noviembre y es algo q voy a comentar
     
    A WILCOC le gusta esto.
  8. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Pues yo no he tenido suerte, lo intente varias veces y sin ningún resultado mañana supongo que lo mirarán y me dirán lo que es... Os mantendré informados de cualquier novedad por si a alguien le pasa pues que sepa la solución..seguramente sea una chorrada..pero que pase esto con un coche nuevo me cabrea..
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    a mi si una vez, deje el coche una semana sin tocarlo en el garaje y cuando fui nones....al final arranco
     
  10. Josex

    Josex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    A mí también me pasó, después de una buena lluvia que cayó, al día siguiente encendía pero no arrancó....apague contacto, cerré coche, volví a intentarlo y ya está. Nunca más me ha vuelto a pasar. Lo que si noto, es que cuando hay mucha humedad le cuesta más....
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    que cosas mas raras. desde luego no debieran ocurrir pero...
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues así ocurrio....es como lo de estas vacaciones dos cosas " inusuales" primero el navegador, que por algún motivo( me comenta algún amiguete que es por la orografía o la falta del satélite que envié los datos) hasta pasado un rato de arrancar el coche e ir moviéndome no detectaba nada
    ( Galicia) y la otra cuestión de vuelta a mi lugar de origen una subida muy larga y pronunciada del 13% de inclinación con el control de velocidad activado a 120 de repente el coche no sube y va perdiendo velocidad poco a poco hasta bajar hasta 80 así que tuve que reducir y acelerar para volver a coger velocidad.....por lo demás sin problemas 3 mil kilómetros le he cascado en vacaciones
     
  13. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Pues el tema de control de crucero vete acostumbrandote, yo también estoy en Galicia y mi coche es atmosférico un 1.2 84... En rectas o carreteras con poco repecho el control de crucero va de lujo pero cuando empiezan las subidas....ya va bajando bajando y al final hay que reducir marcha y tirar.... Te diría que lo probases en otras carreteras con desnivel para que veas que es normal...
     
    A Tarraco le gusta esto.
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si a Galicia fui de vacaciones en mi lugar de residencia o viajando a otros lugares no suele pasar
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no te han dicho nada?
     
  16. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Buenas tardes compañero, el coche ingreso en el taller y firme la orden de trabajo el 03/10/22 a las 12:26, hoy he llamado y una no saben cuál es el problema.
    Por lo visto metieron el cacharro ese que te indica los fallos y no hay ninguna avería...es más el coche por lo visto arrancó sin problema.
    Me han dicho que hoy o mañana me llamarán con lo que sea...espero que me llamen mañana sin falta ya que el último día de coche de sustitución es hasta este viernes...y claro me hace falta para currar.
    Os adjunto la orden de trabajo, el apartó 2 pues aproveche ya que está en el taller que me miren un ruido a plástico en la ventanilla del conductor

    Alguien sabe cuanto puede tardar esas reparaciones o si hay alguna forma de conseguir otro coche de sustitución...
    Ni una revisión ha pasado aún...
    Es que menuda faena, el viernes según Asistencia Kia se cumplen los 5 días máximos de coche de sustitución.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 5 Oct 2022
  17. Josex

    Josex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Cómo me suena eso de "no encuentran nada"....y seguirán sin encontrar nada en futuras visitas. Así he estado yo durante 2 años y 6 visitas a taller.
    Y lo del coche de sustitución, suerte has tenido, yo lo he reclamado siempre y NUNCA lo he tenido.
     
    A WILCOC le gusta esto.
  18. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    el ruido de la ventanilla es porque no encaja bien el cristal con la goma del marco " a veces" al mío le pasa salvo cuando esta mojado...y lo de arrancar pues como las meigas " misterios de la electrónica"
     
  19. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Bueno esperemos que den con la tecla correctaya os mantendré informados.
    La asistencia de Kia es la que pone el libro...sin ninguna pega.
    El coche si entra en grúa al taller Kia asistencia te da coche sustitución 5 días y la verdad que sin ningún tipo de problema(tal cual lo pone en el libro).
    Ya os mantendré informados

    El ruidillo es una pijada pero como está en garantía pues aprovecho y que lo dejen niquelado
    Y lo de que no arranca me tiene loco ya que es nuevo joer..espero no sea algo grave y en nada os de buenas noticias.
     
    Última edición por un moderador: 5 Oct 2022
    A Tarraco le gusta esto.
  20. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Actualizo esto, me acaban de llamar y me dicen que el coche arranca.
    Lo primero han solucionado el tema ventanilla, defecto de fábrica en los tornillos de sujeción.
    Lo segundo y más importante han detectado un ligero retraso en la información que llega de la bomba de combustible para que el coche arranque...con lo cual ya han pedido la pieza nueva con previsión de que la bomba de combustible llegue este 11,13 o 14 de octubre.
    En cuanto llegue lo montan y me llevo el coche.