Kia Río no arranca

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por WILCOC, 2 Oct 2022.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Me da que el retraso lo tienen ellos, y me da que no es la bomba de combustible.

    En fin, yo no le daría mucha importancia, ya te digo a mi me ha pasado pero si ves mi hilo es por otros motivos.
     
    A WILCOC le gusta esto.
  2. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Ya te contare la semana que viene compañero, espero la semana que viene tener unas buenas noticias
     
  3. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Hola compañeros, me acaban de entregar el coche.
    Comentar arrancó desde el día 1 que entró al taller, solución cambiaron lo que os pase por foto.
    El aforador de combustible que tenía un ligero retraso, el coche ya me va bien y arranca a la primero sin pega
    Lo único tardó bastante en salir el aire acondicionado según lo recogí no salió frío hasta paso 10 min...ya sale ahora sin problemas(enfría/calienta del tirón)supongo que la estar parado sin usarse 2 semanas...será ese el motivo jejejje.
    Pues nada compañeros mi problema fue solucionado sin mayor inconveniente.

    Se puede pedir papeles con lo que hicieron en el coche? O me doy por servido con el albarán que os anexe en la foto?
    Gracias!!!
     
  4. Josex

    Josex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Bueno, antes de nada decirte que debes de pedir lo que te hicieron en el coche, es más, Kia España me dijo que tienen la obligación de dar hasta el más mínimo detalle de lo que te hacen, más que nada por si pasa algo de cara al futuro.
    Y respecto a lo de arrancar....el lunes me volvió a pasar por segunda vez, lo intente unas 5 veces y nada....al final pise unas veces fuerte el embrague antes de darle al contacto y arrancó (fuerte es con ganas). Me da a mí que el embrague del Río es reguelero, (xq entre los retemblores y demas cosas) y hay veces que se queda tupí , y claro, el coche arranca pisando embrague..... No se, son suposiciones mias.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Le podías haber subido y bajado 14 veces la ventanilla, o enganchar 7 veces los cinturones traseros, puestos a hacer cosas sin sentido ...
     
  6. Josex

    Josex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Comentario que aporta mucho, gracias compañero.
    "" Tiene más pinta de que falle el contacto del pedal del embrague que cualquier otra cosa, tendrías que llevarlo al taller y que mirasen con la máquina si aparece algún error del sensor del pedal "not plausible"

    22 Abr 2021"""

    A un compañero que no le arranca el coche en los semáforos le dices eso..... Con lo cual, no podría ser que ese sensor que tú comentas, no llegue a funcionar bien y no haga su función?

    No se, pero el Kia si no pisas embrague no arranca...todo tendrá que ver no? . Otra cosa es que tú coche funcione con el cinturón, lo cual es un adelanto y una novedad.

    Gracias
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El sensor está arriba, al inicio, no en el fondo del recorrido, y si falla, aparece el mensaje en la pantalla, por mucho que pises a fondo no vas a solucionar nada, pero claro, eso lo sabe quien sabe de coches ...
     
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Las leyendas urbanas para solucionar una avería no sirven para nada, pues sólo son leyendas.
    Por mucho que apretemos el acelerador a fondo o el embrague a fondo con fuerza, la avería no se va a solucionar y seguirá ahí hasta que el mecánico la repare.
     
  9. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Chicos gracias por vuestras respuestas, entiendo que lo que el papel con los trabajos a realizar no basta(es el papel que tenéis en la foto que anexe hace días)
    Tendría que pedir un informe detallado con lo que dieron? Pensé que con la factura era mas que suficiente..
    Que hago llamo al taller y pido un informe detallado?
     
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No veo porqué razón alguien te ha dicho que pidas un informe de reparación, no hay que buscar los tres pies al gato.
    El coche ha entrado en taller por una avería, te han dado coche de sustitución y te han reparado la avería en garantía.
    Además te han dado la hoja de taller donde pone, coche entra en taller con la grua, por un problema que no arranca.
    Cual es el problema?
     
    Última edición: 14 Oct 2022
    A WILCOC le gusta esto.
  11. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Buenos días compañero,hablo desde el más profundo desconocimiento pensé que haría falta un informe detallado con los trabajos realizados en el coche indicando que es lo que se cambió(piezas,N de referencia,pruebas que se hicieron,etc)más que nada para que quede reflejando en el historial del coche por si vuelve a pasar.
    Cual fue la causa como se soluciono, horas empleadas etc.
    Repito que hablo sin saber, si tú me dices que con la hoja que anexo es suficiente vale.
    Gracias compi por la info!
     

    Adjuntos:

  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    si el sensor falla, el motor de arranque ni siquiera llega a girar, y a wilcoc si que gira el motor de arranque pero no consigue arrancar.

    eso es mas problema electrico que otra cosa. que sea de la bomba de gasolina, me suena a cuento chino, y eso de que tiene un "ligero retraso" lo mismo. o funciona o no, o da la presión la bomba o no la da, y si la da a medias no la da solo a veces si y a veces no, suele fallar muchas veces, como cuando hay un manguito rajado y se escapa la presion de gasolina por ahi.

    en definitiva, yo creo que ha sido un fallo para dar a conocer a la marca, pero tampoco para preocuparse.
     
    A WILCOC le gusta esto.
  13. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Gracias compi! De momento no ha vuelto a fallar.
    Un saludo!
     
  14. Gallopedro19

    Gallopedro19 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2
    Hola chicos, refloto el tema ya que me está pasando lo mismo que a Wilcoc. De repente el coche no arranca, haciendo contacto perfectamente y sonando lo que parece ser el motor de arranque pero nada. Es la tercera vez que pasa y ojo, casualidad o no, me está pasando exactamente cada 6 meses. En el concesionario me lo solucionan sin problemas pero no me dan más detalles de lo que le pasa salvo algún comentario absurdo como que hay que insistir un poco más en arrancar o que puede ser debido a que debería arrancar el coche a diario. Hoy voy a ponerles una reclamación y a ver si consigo que me den una respuesta más acertada de que le está pasando al coche. Al parecer el mi coche no ha sido el único caso que se ha registrado en mi mismo concesionario. ¿Alguien más con el mismo problema?
     
    A WILCOC le gusta esto.
  15. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Gallopedro19, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  16. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Buenas compañero, de momento sigue sin fallar, solo me pasó una vez... Si me vuelve a pasar os lo haré saber