Pantalla radio se apaga al arrancar motor - Kia Rio

wkena

Forero Activo
Vehículo/s
Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
hola foreros, os ha pasado que la pantalla se apague en esta secuencia???
Es de noche, entramos y desde el interruptor de las luces en 0 y la llave de contacto en posición accesorios la trafo se enciende, perfecto.
Cambiamos arrancamos motor sigue encendida y pasamos a Auto o posición o cruce y se apaga…..
Mer pasa bastante… es el momento en que al poner las luces de cruce y ser de noche la centralita manda el control de atenuación de la pantalla, es en ese instante que o bien atenúa la pantalla o bien se apaga….

¿Tienes por casualidad bombillas de LED chinescas puestas en las luces de cruce?

Todo original
Ni las alfombrillas he cambiado

Las de cruce las cambia la gente??? Las originales son buenísimas……
El tema es cuando la centralita mete el comando de atenuación de la pantalla y siendo siempre de noche. Algo tendrá que ver el sensor de luminosidad de l función Auto de las luces y el comando de la atenuación de la pantalla que la pantalla de queda apagada. A mi me da que es más tema de la pantalla pero no que le pasara. Configuraciones de pantalla he probado todo lo que s royese y da igual, de vez en cuando, cuando quiere me hace la pirula,

O quieres decir que las de cruce originales de Kia son chinas y dan algún problema, no se, con las luces en si no tengo problema la verdad.

Te lo digo, porque si se ponen luces de LED de cruce muy malas, no sé cómo expresarlo, hace como una falsa tensión y la centralita se vuelve loca. En el salpicadero está el sensor, revisa que no esté tapado con nada o límpialo. Si no, resetea la radio, hay un agujero al lado, le metes un clip y a ver si se te soluciona.

Es todo lo original, el problema es que en la secuencia cuando se manda la señal de atenuación de la pantalla por ser de noche y encender Luces la pantalla en vez de entender que tiene que atenuar apaga la pantalla sin posibilidad de encenderla, en Segundo plano la radio funciona perfectamente, es solo la pantalla

Es todo lo original, el problema es que en la secuencia cuando se manda la señal de atenuación de la pantalla por ser de noche y encender Luces la pantalla en vez de entender que tiene que atenuar apaga la pantalla sin posibilidad de encenderla, en Segundo plano la radio funciona perfectamente, es solo la pantalla
Lo mismo tiene una configuración para que funciona así, se que tiene para apagar pantalla, no sé si también se puede configurar para que se apague siempre que sea haya poca luz. De todas formas si no te quieres complicar, resetea el sistema y es muy probable que todo vuelva a la normalidad.

Volver