Niro no arranca - Verifique el Hibrido. Ayuda.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por JaV1, 17 Ene 2022.

  1. JaV1

    JaV1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 2012
    Buenas noches en primer lugar.

    Os comento mas o menos la historia.

    A finales de septiembre donde vivo hubo una gran riada y al niro de mi mujer le entro medio dedillo de agua osea llenó las alfombras y poco más.

    La cosa es que después de que me revisara un mecánico que no había entrado agua en el motor ni nada parecido y que podía arrancarlo bien y demás me lo llevé para casa andando. Con la única falla de que si iba andando todo el camino bien, solo que cuando frenaba me saltaba un error de fallo de hibrido y se desconectaba el motor eléctrico.
    Llegó a casa ( a unos 5 kms de donde estaba ) sin problemas, ya que cuando me saltó el error quite la llave y la puse y seguí con la marcha tan normal ( frené 2 veces y las 2 me pasó ) cuando llegó a casa estuve secándolo con un ventilador y un calefactor pequeñito al mínimo.
    Después de seco, todo volvió a la normalidad incluso sequé la parte de debajo del asiendo trasero que es donde se encuentra la batería del HEV. Pero mi esposa con el miedo de que el coche era nuevo y demás quiso llevarlo a la KIA Sevilla ( La cual no recomiendo para nada ) 1 semana después de que el coche estuviera OK.

    En la kia se ha llevado el coche desde primero de octubre hasta hace 1 semana. Ya que hemos llamado mil y una vez y no te atiende nadie, y desde Lepe ( a 140 km del concesionario ) nos hemos tenido que personas hasta en 4 ocasiones para saber el estado del coche, y de lo que le pasa y papeles, en fin esto es otra historia que no voy a contar.

    Total, que por último era que el perito que peritó el coche nos dió un dinero para la reparación muy por debajo del presupuesto presentado por la KIA Sevilla ( 11.400€ aprox, Coche nuevo vamos... )
    Tras decir que no nos parecía correcto el presupuesto, comentarle que el seguro no nos ha dado la cantidad para arreglar todo lo que querían cambiar y que el coche llegó funcionando solo era para una revisión y lo han tratado como coche inundado y peritado como tal.


    Tras pelearnos con la kia nos han devuelto el coche totalmente desmontado ( así se lo pedimos, ya que para que nos lo motaran sin reparar nos cobraban una pasta ( 400€ más de lo que nos cobran por desmontar que fueron 200 ) y nos decían que tardarían 2 semanas más en devolvérnoslo ) Por lo que llamamos a la grúa y nos lo hemos traído a casa.

    Pero al llegar a casa el coche dice Verifique el sistema Hibrido y no arranca ni el motor de gasolina.

    Parece que tiene poca batería ya que cada 2 por tres tengo que pulsar sobre el botón de reset. Le he conectado un arrancador de 12v de un mecánico. Ya no se desactiva ni me dice que verifique frenos y demás, pero no hacer por arrancar el de combustión. Pienso que en la KIA me hayan hecho algo para que no arranque tras la disputa en el taller. Solo muestra eso que os pongo en la foto que adjunto cuando giro la llave, ni musiquita de cuando arrancaba ni nada parecido.

    ¿Alguien sabe de algo de esto o le ha pasado algo parecido?

    ¡Gracias!
    kia.jpeg