Sportage no arranca en ocasiones

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por mikysuch, 11 Dic 2020.

  1. mikysuch

    mikysuch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 drive
    Hola compis.
    Mi kia sportage gdi 1.6 del 2013 con 140.000 km el cual esta en perfecto estado y con todos los mantenimientos pasados en ocasiones y despues de haber funcionado durante un rato cuando vuelvo a arrancarlo este no arranca,el motor gira pero no se pone en marcha ,lo intento durante tres o cuatro veces y entonces si arranca pero no funciona el cuenta revoluciones lo paro lo vuelvo a arrancar y entonces todo va bien cuando pasa esto se queda la luz de la llave encendida y la luz de fallo motor encendidas arranca y se apagan.
    A alguien le ha pasado esto?
    Casi siempre va bien no da ni tirones ni falta de potencia ni nada solo no arranca.
    Tambien cambie la llave por si esta fallaba pero lo hace con las dos.
    Saludos.
     
  2. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Por lo que describes podría ser el sensor del cigüeñal. Pero lo suyo sería meter la máquina y ver que dice.
     
  3. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    No tendrá nada que ver. Pero a mi eso me pasó hace muchos años con un motor atmosférico. Era una junta que se había agrietado. En frío bien. Pero con el motor caliente, por la dilatación, las grietas se anchaban, entraba aire y no arrancaba. En cuanto se enfriaba se solucionaba. Cambio de la junta por cuatro perras y listo.
    Suerte.
     
  4. mikysuch

    mikysuch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 drive
    Hola compis.
    No he dicho nada porque he estado observando si volvia a pasar y si ha vuelto a pasar ademas estando parado en un semaforo el motor se paro y arranco enseguida.
    Me he dado cuenta que cuando esta al ralenti y con el motor a temperatura de funcionamiento, las rpm estan muy bajas entre 500 y 600 rpm.
    Tiene regulacion?
    Gracias .
     
  5. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Disculpa por mi respuesta, pero estás perdiendo el tiempo aquí en vez de ir a un taller sin más.
    Si además han bajado las rpm, es otro síntoma para que un mecánico lo mire ya que llevas tres semanas al menos con ese problema que en vez de ir a menos, irá más.
    Saludos.
     
    A donquijote le gusta esto.
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, a mí por los síntomas que dices (que básicamente son ninguno, salvo que te hace tontería cuando arrancas el coche, paras y lo vuelves a arrancar) yo tiro por lo más básico, y es que la batería esté empezando a fallar debido a la poca carga.

    El otro día le pasó algo parecido a un amigo con un Renault Talismán, le daba fallo el freno de mano eléctrico y aunque el motor arrancaba, no le dejaba iniciar la marcha ya que el freno de mano no se desconectaba. Paró el motor, esperó 2 minutos, arrancó y el problema se fue. Se dio una vuelta buena para ver si cargando la batería y estuvo unos días que funcionó bien, pero al cabo de unos días, vuelta a las andadas.

    El problema es que con el confinamiento de marzo y tanto tiempo los coches parados las baterías han quedado un poco tocadas. Yo te recomendaría que le pegaras una buena carga a la batería con un cargador de baterías (como la carga la hacen de forma lenta generalmente suelen conseguir más carga que con el alternador, y de esta manera puedes recuperar algo de vitalidad en la batería). Quizá con esto te dure algún tiempo más. No obstante, si quieres quitarte de problemas, la cambias y listo (yo prefiero antes probar la vía de la recarga, he conseguido con esto alargar la vida de una batería entre 3 y 5 años desde estos síntomas, pero claro, eran otros coches sin tanto consumo eléctrico).

    Ojo, puede que el problema no sea ese, pero es por empezar por lo más básico e ir descartando.

    Saludos.
     
  7. mikysuch

    mikysuch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 drive
    Hola compis.
    El tema se ha solucionado cambiando el sensor de cigueñal al final se paraba y tube que llevarlo al servicio oficial.
    Saludos.
     
  8. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Desde diciembre, lo has cambiado en julio de 2021 ?
    Es mera curiosidad.
    Saludos.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Gracias por informar, a mi me pasaba algo diferente: A veces tarda en arrancar (en frio)

    Por cierto cuanto fue la broma del sensor? Tuvieron dificultad en encontrar la avería?

    Saludos!
     
  10. mikysuch

    mikysuch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 drive
    Pues la verdad fallaba muy de cuando en cuando y no me preucupaba mucho hasta que un dia empezo a pararse mas amenudo y decidi llevarlo a la kia para que lo mirasen pusieron la maquina y enseguida vieron que era el sensor de cigueñal la averia me costo 150e con mano de obra tengo que decir que tuve un descuento por que soy empleado de la empresa.
    Saludos.