Sonidos de origen desconocido

• Autor de tema Autor de tema Root
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, pues parece que en Granada lo han tenido bastante claro, no? Aparte de coincidir parece que sabían de lo que hablaban, por el remedio temporal y le forma de detectar el fallo.

Que taller fue? Por curiosidad

De todas formas con el vídeo, desde mi parecer, suena a chapa/lata, para nada me suena a rodamiento, pero no me hagas caso

Una pregunta para descartar:
Nos pasa solo a los Emotion o también a los Drive??
Lo digo por el tema tamaño ruedas

Hombre, pues parece que en Granada lo han tenido bastante claro, no? Aparte de coincidir parece que sabían de lo que hablaban, por el remedio temporal y le forma de detectar el fallo.

Que taller fue? Por curiosidad

De todas formas con el vídeo, desde mi parecer, suena a chapa/lata, para nada me suena a rodamiento, pero no me hagas caso

Solo hay uno, ARM Motor.

Uno de los muchos ruidos que sufro. Idéntico al tuyo.
Pero en el video, al final cuando enfocas al interior de la rueda, parece como si se moviera una plancha y de ahí el chasquido..
Entre este ruido, el del pedal de freno y el chirrido en los cambios de motor van a tener faena en el concesionario de El Vendrell (Tarragona).
(igual con suerte leen este post y van tomando nota).
Sigo con interés la evolución del problema
Un saludo

Gracias por el aporte, pero no es el guardapolvo lo que hace el ruido, es el rodamiento y en el video no aparece porque va interno.

Gracias!!

@Romualdo , qué tal te va a ti?

Desde el Viernes que recogimos el coche del taller sigo sin ruidos. He probado a maniobrar todos los días un rato en el garaje y cero chasquidos. Parece que de momento el problema se ha solucionado con el tema del rodamiento, no obstante veremos como evoluciona cuando pasen un par de semanas.

pasa solo a los Emotion o también a los Drive??

El mío es un Drive y el del compañero @Luis González es un Emotion, así que puede pasar en ambos modelos.

Hola de nuevo a todos. Ayer estuve en el taller de Kia de Granada para una opinión más... (Ya van unas cuantas visitas a Kia...) Y a parte de coincidir en el diagnóstico con KMIB de S.S. de los Reyes, me mostraron un caso mas en el que aparece el sonido. Se trata de avanzar un poco sobre asfalto (donde las ruedas agarran más que en sótanos, etc...), frenar el coche y girar el volante despacio hacia un lado y luego hacia el otro, y justo en una franja de giro concreta, sonaba el ruido. Echaron grasa de cobre en el rodamiento izquierdo (solo me cambiaron el derecho en Madrid) y al salir a probar el coche, el ruido desapareció. Me indicaron que me sustituyan el rodamiento en Madrid, asi que volveré una vez más al taller a ver que me dicen.

De todas formas, por la noche cuando llegué a casa probé y los resultados fueron los que podéis ver en el siguiente vídeo:
giro_volante.mp4

Efectivamente, me persigue la maldición por ahora...

Solo quería compartir con vosotros eso para intentar ayudar a posibles futuros afectados.
Y de paso, @Romualdo , qué tal te va a ti?

Un saludo a todos!!
He abierzo el video y....el mio no hace ni un 1% de ruido ni de veces. ...de todas formas lo voy a comentar cuando vaya al taller....tiene 8500 kms y 6 meses....quizá sea eso tambiem

Escribo solamente para confirmar que en mi caso concreto y tras pasar casi un mes, sigo sin oír los chasquidos. Parece que, al menos en mi caso, la sustitución del rodamiento si ha sido la solución.

Hola a todos,
He comprado un Drive hace 10 días y creo que ya formo parte vuestro grupo.
Desde hace unos días he notado un ruido al girar el volante a izquierda y a derecha, sobre todo en las rotondas.
Me da la impresión que es un ruido como el vuestro. Tengo que llevarlo al taller y después de leer todo lo que os ha pasado ya me
arrepiento de haberme comprado un KIA.
¿Alguien lo ha llevado al taller KITUR Madrid, en la calle Sinesio Delgado?
¿Que opinión tenéis del taller de Alcorcón?
Os mantendré informados

Hola a todos,
He comprado un Drive hace 10 días y creo que ya formo parte vuestro grupo.
Desde hace unos días he notado un ruido al girar el volante a izquierda y a derecha, sobre todo en las rotondas.
Me da la impresión que es un ruido como el vuestro. Tengo que llevarlo al taller y después de leer todo lo que os ha pasado ya me
arrepiento de haberme comprado un KIA.
¿Alguien lo ha llevado al taller KITUR Madrid, en la calle Sinesio Delgado?
¿Que opinión tenéis del taller de Alcorcón?
Os mantendré informados

Sí que te arrepientes pronto

Hola de nuevo,

Menos mal que no llevé el coche al taller, después de llevar unos días volviéndome loca con los malditos ruidos, revisando el coche para descubrir cualquier cosa que pudiera hacer ruido, mi marido de repente recordó que había puesto unas gafas metálicas sin funda en el portagafas, y eso era lo que producía el "clack" que se oía al girar en las curvas.
Después de mucho leer yo pensaba que el ruido se producía por algún problema del coche.
Pensaréis que se detecta fácilmente, pero creo que a mas gente le podría suceder.
Y como rectificar es de sabios, quiero deciros que mi Niro de momento va muy bien.

Un saludo

Pensaréis que se detecta fácilmente, pero creo que a mas gente le podría suceder.

Un saludo

A mí me pasó eso del portagafas igual, el ruido que emite es muy traicionero y parece que suena por todos los lados, me alegro que lo hayas detectado.

yo me volví loco por otro ruidito, pero sonaba cuando iba en marcha y no siempre, hasta que me encontré un momento solo en carretera y en linea recta y me gire con la cabeza para ver realmente de de donde venia, y resulta que me lo tapaba el asiento del acompañante asi que pare y abri la puerta para ver lo que era, y resulta que era el cinturón de seguridad que no se había en rollado completamente y tenia un pequeño giro y se movia y alguna veces chocaba con la columna. Y que casualidad en el mismo sitio que los primeros días de tener el coche hacia otro ruido, ese me costo más era un protector de plástico que no lo habían quitado y cuando baja un poco la ventanilla del acompañante hacia un ruido y por más miraba no lo veía ya que era transparente.

A mi tb me pasó lo del plástico protector y hacía un ruido extraño con el viento cuando abría ventanillas.

Pues parece que se van solventando todos los grillos, no? Yo por ahora 0 tras un año :)

el ruido que me hacia en mío. Después de llevarlo varias veces.. me comentaron que era de las chapas anti calóricas de los frenos...
me pidieron unas nuevas y parece que se ha solucionado.

Yo si he accedido, pero no se aprecia mas que un ruido de fondo que es difícil diferenciar o aislar para poder identificarlo. He tenido un niro HEV cinco años y yo no he detectado nada circulando en eléctrico.

Volver