Solución a Fallo Elevalunas Electrico Cee'd

emoCionEED

Forero Activo
Vehículo/s
KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
Hola a tod@s!!!

Bueno, hoy estuve en el conce y me metí en taller para preguntar un par de cosillas. Una de ellas era que no me funcionaba bien el elevalunas eléctrico. Explico:

Un día estaba subiendo el cristal izquierdo delantero con el toque largo. Vamos que tenía que subir solo. No se porque, pero me dió por dar al contacto a medio recorrido. Y desde ese día ya no subía solo. Tenía que mantener el botón pulsado hasta que estaba arriba del todo. pero bajando me iba perfecto.

Y me lo han explicado: el ordenador detectó un error, algo que impidió el recorrido normal y se 'desajustó' la memoria del recorrido del elevalunas.

Solución:

- Se baja el cristal manteniendo el botón pulsado hasta abajo del todo (nada de darle y que baje solo). Cuando esté abajo, lo mantenemos pulsado un para de segundos aunque ya haya acabado su recorrido.
- Se sube el cristal haciendo lo mismo que antes. Manualmente hasta el final del recorrido y manteniéndolo luego un par de segundos.

Se repite un par de veces los dos pasos anteriores.

Y con esto el ordenador recalcula el recorrido de las lunas Y SOLUCIONADO! :hurrah:

Coño, que gustazo cuando he visto que funcionaba otra vez bien sin necesidad de conectarlo a ningún ordenador!!!

Espero que esto le sirva a alguien. lo he posteado porque aunque he visto gente que reportó el fallo hace tiempo, pero no había leído que la solución fuera tan sencilla.

Saludetes!

Eso en la mayoria de coches les pasa, con solo subir el elevalunas con el boton pulsado, mantener como dices 2 segundos y listo, pero en otras marcas con una vez que lo hagas ya vale

En teoría segun leí en algún sitio con subir la ventana hasta arriba y dejar apretado el boton se "reinicia" el elevalunas, muy bien explicado para por si pasa alguna vez

ami me paso eso pero sin haber interrumpido ningun recorrido abajo/arriba con nada..directamente lo baje un dia y me di cuenta de que no bajaba solo.. que tenia que dejarlo pulsado para que bajara..y un dia asi sin mas.. le di y bajo solo..q raro.. solo se extropea y solo se arregla jejej pero ese trukito me servira por si ocurre de nuevo.. gracias por ponerlo

me alegro que haya servido la receta! ;) la verdad es que cuando vi que era tan sencillo me emocioné y todo! jajajaja

saludetes!

parece que al final nos ha de pasar a tod@s el mismo tema con los elevalunas :P menos mal que es una tontería de solucionar ... jajajajaja

A mi m paso eso y no he tenido que hacer tantas movidas, se soluciono solo al rato ya subian y bajaban solas.... no se

Hola, en el mondeo que tenía antes haciéndolo una sola vez se arreglaba, no sabía que en el ceed era lo mismo. Gracias por si pasa, ya sabemos. Saludos

ainssss si es que hay que leerse el manual...
Ahí viene como reiniciar unas cuantas cosas del coche.

De todos modos, buen post it, les va a servir a muxos!

Precisamente me pasó esta tarde, he de probarlo...

ainssss si es que hay que leerse el manual...
Ahí viene como reiniciar unas cuantas cosas del coche.

Y de paso no me vendría mal lo del manual, :rolleyes:

Volver