Solución a Fallo Elevalunas Electrico Cee'd

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por emoCionEED, 29 Oct 2008.

  1. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    Hola a tod@s!!!

    Bueno, hoy estuve en el conce y me metí en taller para preguntar un par de cosillas. Una de ellas era que no me funcionaba bien el elevalunas eléctrico. Explico:

    Un día estaba subiendo el cristal izquierdo delantero con el toque largo. Vamos que tenía que subir solo. No se porque, pero me dió por dar al contacto a medio recorrido. Y desde ese día ya no subía solo. Tenía que mantener el botón pulsado hasta que estaba arriba del todo. pero bajando me iba perfecto.

    Y me lo han explicado: el ordenador detectó un error, algo que impidió el recorrido normal y se 'desajustó' la memoria del recorrido del elevalunas.

    Solución:

    - Se baja el cristal manteniendo el botón pulsado hasta abajo del todo (nada de darle y que baje solo). Cuando esté abajo, lo mantenemos pulsado un para de segundos aunque ya haya acabado su recorrido.
    - Se sube el cristal haciendo lo mismo que antes. Manualmente hasta el final del recorrido y manteniéndolo luego un par de segundos.

    Se repite un par de veces los dos pasos anteriores.


    Y con esto el ordenador recalcula el recorrido de las lunas Y SOLUCIONADO! :hurrah:

    Coño, que gustazo cuando he visto que funcionaba otra vez bien sin necesidad de conectarlo a ningún ordenador!!!

    Espero que esto le sirva a alguien. lo he posteado porque aunque he visto gente que reportó el fallo hace tiempo, pero no había leído que la solución fuera tan sencilla.

    Saludetes!
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso en la mayoria de coches les pasa, con solo subir el elevalunas con el boton pulsado, mantener como dices 2 segundos y listo, pero en otras marcas con una vez que lo hagas ya vale
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En teoría segun leí en algún sitio con subir la ventana hasta arriba y dejar apretado el boton se "reinicia" el elevalunas, muy bien explicado para por si pasa alguna vez
     
  4. guillo

    guillo Forero Activo

    gracias, no me paso nunca, pero puede pasar... y esta bien saber la soluciom.
     
  5. pablito_pijo

    pablito_pijo Forero Activo

    Vehículo/s:
    proCeed 2.0crdi 140cv-Pinzas freno rojas+led matricula,interior+kit xenon 6000º+lunas tintadas
    ami me paso eso pero sin haber interrumpido ningun recorrido abajo/arriba con nada..directamente lo baje un dia y me di cuenta de que no bajaba solo.. que tenia que dejarlo pulsado para que bajara..y un dia asi sin mas.. le di y bajo solo..q raro.. solo se extropea y solo se arregla jejej pero ese trukito me servira por si ocurre de nuevo.. gracias por ponerlo
     
  6. berciano

    berciano Forero Activo

    joder muxas gracias ami me pasaba lo mismo esta tarde lo pruebo y os comento
     
  7. berciano

    berciano Forero Activo

    de lujo se a solucionado....GRACIAS
     
  8. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    me alegro que haya servido la receta! ;) la verdad es que cuando vi que era tan sencillo me emocioné y todo! jajajaja

    saludetes!
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    me parece que ya te habíamos solucionado este tema antes... te dimos todos la misma respuesta
     
  10. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    parece que al final nos ha de pasar a tod@s el mismo tema con los elevalunas :p menos mal que es una tontería de solucionar ... jajajajaja
     
  11. vt_bnd

    vt_bnd Forero Activo

    A mi m paso eso y no he tenido que hacer tantas movidas, se soluciono solo al rato ya subian y bajaban solas.... no se
     
  12. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola, en el mondeo que tenía antes haciéndolo una sola vez se arreglaba, no sabía que en el ceed era lo mismo. Gracias por si pasa, ya sabemos. Saludos
     
  13. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    ainssss si es que hay que leerse el manual...
    Ahí viene como reiniciar unas cuantas cosas del coche.

    De todos modos, buen post it, les va a servir a muxos!
     
  14. wiggum

    wiggum Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd CRDi DRIVE 90cv
    Precisamente me pasó esta tarde, he de probarlo...

    Y de paso no me vendría mal lo del manual, :rolleyes: