Fallo elevalunas trasero Ceed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Arnold, 20 Ene 2020.

  1. Arnold

    Arnold Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 2019 Crdi 136cv Tech
    Buenos días. Os comento lo que me lleva ocurriendo. Uno de los elevalunas traseros funciona cuando quiere. Arranco el coche y uno de los elevalunas traseros no funciona (el otro si), al conector le llega corriente porque se ilumina. Al cabo de un rato ya puedo subir y bajar esa ventanilla sin problema. No quiero llevarlo al conce aún hasta que no sea evidente 100% porque puede que no me funcione y cuando llegue al taller me tenga que volver porque comience a funcionar. Os ha pasado esto en alguna ventanilla?
    P.D. Cuando digo que no funciona es que no funciona con el botón de la propia puerta trasera ni desde el conductor y el bloqueo de ventanillas está desactivado. El coche tiene 6 meses
     
  2. (-º\/º-)

    (-º\/º-) Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer... y algunos más
    A mí me pasó un día con el trasero izquierdo. Estuvo unos 5 minutos que no funcionaba pero después no ha vuelto a suceder.
     
  3. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Hola, a mi me ocurre con el delantero del conductor.
    Al intentarlo subir con el doble clic para que suba solo, a veces me falla y cuando apago el coche y lo vuelvo a encender, todo funciona bien.
    Me pasa igual que a ti, no quiero perder mi tiempo en llevarlo y que me tiren para atrás.
    Salu2
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Seguramente no sea pero... ¿has probado a recalibrarlo? En la mayoría de los coches con elevalunas eléctricos impulsional (de un solo toque) cuando desconectas la batería se desconfiguran y pueden subir y bajar a tirones. Generalmente se recalibran de la siguiente manera:

    1- Enciendes el contacto.
    2- Pulsas el botón para que baje el elevalunas (si no lo hace a la primera sueltas y vuelves a pulsar) hasta que baje abajo del todo. Cuando esté abajo del todo mantienes el botón pulsado unos 5 segundos.
    3- Pulsas el botón de subir hasta que esté arriba del todo, y cuando esté lo mantienes otros 5 segundos.
    4- Ya está recalibrado.

    En todos los coches que he tenido con elevalunas se ha recalibrado así, no se si en este se hará igual.

    Saludos.
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  5. Arnold

    Arnold Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 2019 Crdi 136cv Tech
    Es el trasero izquierdo, se me había olvidado ponerlo.

    Esto que comentas ya lo probé a hacer y nada. Comenzó a funcionar cuando le dio la gana.
     
    Última edición por un moderador: 20 Ene 2020
  6. Guille.snchz

    Guille.snchz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.0 TGDI 120
    Hola! Me pasa lo mismo en el mismo elevalunas, hace unos meses lo llevé a arreglar, me cambiaron el motorcillo y hoy me ha vuelto a fallar...al final lo arreglaste a de alguna forma ?
     
    Última edición: 23 Ago 2020
  7. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Yo hace una semana hice el mantenimiento, lo comenté y me dijeron que si no lo podían reproducir no podían ayudarme.
    Total que me dijeron que cuando me volviera a pasar lo grabara y se lo mandara a taller el vídeo.
    Ahora lo grabé y como me tienen que cambiar la columna de dirección (en garantía) lo diré de nuevo para que lo reparen.
    Cuando sépan como queda les digo como va la cosa.
     
  8. Arnold

    Arnold Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 2019 Crdi 136cv Tech
    Yo también estoy con el problema de la columna de dirección. El famoso cloc al girar el volante, parecido al ruido de una rótula.
     
  9. BlackHammer

    BlackHammer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tech
    Y qué solución te dieron a tu problema del elevalunas? Mi coche tiene un mes.. y le acaba de ocurrir exactamente lo mismo ni baja ni sube.@gonchimiguel
     
  10. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    A mi me pasaba eso mismo en el optima, me di cuenta que solo pasaba cua do estaba un rato al sol, creo que es dilatación de las gomas de las ventanas
     
  11. Guille.snchz

    Guille.snchz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.0 TGDI 120
    Pero si fuera esto debería de pasar en las dos ventanas de ese lado no? A mi como norma general me funcionan bien, pero a veces (justamente siempre que voy al pueblo de mi novia y se tira varios dias aparcado en cuesta) deja de funcionar...es muy extraño, aunque definitivamente tiene que ser por algo
     
  12. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Me pasaba en las dos traseras, no tiene por que ser las dos del mismo lado, el sol le da por un lado y al rato por el otro, lo que te digo las dos de atras me fallaban a mi
     
  13. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    A mi me pasaba que la ventanilla del copiloto no subia en automático , habia que dejarlo pulsado. Abrí la puerta y desconecté el enchufe que une los cables del elevalunas y retrovisores, lo volví a conectar y ya no ha vuelto a fallar mas
     
  14. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola ese tipo de fallos suelen ser de conexiones, sean de los pulsadores o del motor.
    Estando en garantía poco se puede hacer, pero lo que yo suelo hacer en estos casos es desconectar, lijar un poco para quitar óxido o dejar más limpio el metal, limpiar con spray para componentes electricos y volver a conectar repasando que las conexiones hagan buen contacto.