Elevalunas eléctricos

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por VOP, 11 Abr 2022.

  1. VOP

    VOP Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cabra (Córdoba)
    Vehículo/s:
    sportage 2022
    Buenas en el Sportage MK5, cuando los pasajeros traseros se dejan las ventanillas abajo y se apaga el motor, estos ya no se pueden subir al no ser que se arranque de nuevo el motor. Yo tengo un volkswagen golf 5 de hace 16 años, y dejandolo pulsado durante tres segundos el botón de cerrado del mando, se cierra las puertas y se suben las ventalillas. Son detalles que tendría que mejorar el sportage 2022 un SUV premiun.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Se ha repetido mil veces, no hay que arrancar el motor, simplemente darle al botón de arranque sin pisar el embrague ni el freno y es como poner "contacto" en un coche con llave mecánica.
     
    A minerote le gusta esto.
  3. VOP

    VOP Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cabra (Córdoba)
    Vehículo/s:
    sportage 2022
    Ok, gracias. La verdad es que tienes que volver a entrar en el coche, para hacer esta maniobra, para mi gusto, falta de comodidad.
     
    Última edición: 12 Abr 2022
  4. K2105

    K2105 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 4X4 GT-LINE
    Yo tengo el nuevo KIA Sportage 2022 HEV y si dejo pulsado unos segundos el boton de cierrar o abrir del mando eso me habre o bien me cierra todas las ventanas.

    Ya lo he hecho unas cuantas veces asi que no entiendo porque no les funciona.

    Un saludo
     
    A VOP le gusta esto.
  5. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
    Pues no lo entiendo yo tengo tengo el Kia sportage 2022 el tech, y solo lo hacen las delanteras,cual acabado tienes ?
     
    A VOP le gusta esto.
  6. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Intuyo que será según la versión que compres… igual que en el resto de la gama Kia.
    Es un defecto que deberían de solucionar.
     
    A VOP le gusta esto.
  7. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Si es el de su fito de perfil, un gt-line
     
    A VOP le gusta esto.
  8. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    Una cosa más a comentar en mi próxima visita al concesionario porque me resultaría muy práctico. Imagino que se podrá configurar mediante software. Ojalá incluyese también el techo solar.
     
    A VOP le gusta esto.
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Defecto, o estrategia comercial, para "forzarte" a comprar la gama superior. Según se mire.
     
    A GonchiMiguel y VOP les gusta esto.
  10. VOP

    VOP Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cabra (Córdoba)
    Vehículo/s:
    sportage 2022
    Ya probado, con el mando solo abre y cierra los elevalunas delanteros, pero no los traseros. el mio es un tech
     
  11. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Yo también y tengo el hev gtline y sobre baja y sube las delanteras
     
    A VOP le gusta esto.
  12. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
    Pues lo entiendo menos por lo que he leido dos gtline HEV uno lo hace y otro no, osea que no es cuestión de modelo, es que uno lo tenga capado y otro no, a nivel de software entiendo, aunque tambien me da esperanzas de poder hacerlo en un futuro será cuestión de esperar a que lo desbloqueen.
     
    A VOP le gusta esto.
  13. K2105

    K2105 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 4X4 GT-LINE
    He controlado de nuevo hoy y solo se abren y cierran las delanteras. Perdonadme, estaba seguro de haber visto las cuatro bajar..:D

    Yo vivo en Suiza y se que nuestros modelos aqui suelen estar mejor equipado, no solo KIA pero con todas las marcas.
     
    A VOP le gusta esto.
  14. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Osea que no se puede en ninguno. Se acabó el debate, ajjajaja
     
    A VOP le gusta esto.
  15. K2105

    K2105 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 4X4 GT-LINE
    Me pregunto si sera porque las ventanas traseras no llevan los cierres automáticos. No entiendo que en un coche de 2022 tengamos que dejar pulsado el botón todo el rato para bajarlas, en las traseras digo yo.
     
    A VOP le gusta esto.
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No digo que sea por esto que voy a decir, pero la crisis de los microchips ha provocado que las marcas hayan tenido que simplificar la electrónica de algunos modelos, proporcionando menos equipamiento y funcionalidades que modelos más antiguos. No digo que sea el caso de KIA, que según parece es algo más independiente del tema de los microchips que otras marcas europeas, sin tanta dependencia de China, pero podría ser una posible causa.

    Saludos.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es esa la causa, por el motivo que sea los coreanos no le dan importancia a eso del "súper cierre" Solo tienes que ver que mi coche es del 2018 y no tiene ese sistema para ninguna ventanilla ni el techo solar, en 2017 no había crisis de chip y toda la competencia montaba dicho sistema desde hace años.
     
    A Gasafello y mrfrank les gusta esto.
  18. Corralesdf

    Corralesdf Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Proceed GT
    Aunque no tenga un Sportage os cuento mi caso.
    Tengo un proceed GT restyling y viendo vídeos en internet hay un concesionario polaco que enseña el coche y varias de sus características, pues en uno de los vídeos enseña que desde una opción en la pantalla se puede habilitar esta característica y al hacerlo puede elevar las ventanillas delanteras pero no las traseras (proceed GT).
    Pues el viernes cuando yo recogí el coche lo probé y para mi sorpresa se habrían y cerraban las cuatro ventanillas, tanto delanteras como traseras. No entiendo esa diferencia entre mismos modelos y tampoco entiendo que si el mío lo lleva el Sportage que encima es un modelo nuevo solo lo hayan puesto para las ventanillas delanteras.
     
  19. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    Pos yo tengo el gtline y solo me funcionan las delanteras.
     
  20. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Desde el mando a distancia, sólo se cierran o abren las delanteras. Sportage Gtline.