Perdonad mi ignorancia, pero como puedo saber si tengo instalada la ultima version del navegador y de todos el sistema de infoentretenimiento?? Es que me lo acabo de comprar y quiero pensar que esta actualizado, pero por si acaso prefiero mirarlo yo.
Muchas gracias.
En la pantalla de la radio, ve a opciones y busca dónde está la versión de lo que tienes instalado. Verás cosas como versión del firmware, software, mapas...
Con esos datos, vas a la página de Kia Update:
Vea la última actualización de navegación de Kia Motors.
update.kia.com
Busca la última que haya (en este caso, la noticia del 8 de agosto. Una vez dentro de la noticia, arriba aparece un botón con los modelos actualizables. Ya sólo es buscar tu coche, y dentro de él, el software de tu pantalla:
En amarillo te he puesto ejemplos de lo que tienes que buscar.
Luego, una vez lo encuentres, sólo tienes que buscar la fecha. Por ejemplo, en la última línea puedes ver NQ5e_....240726. Pues ese número es la fecha en formato año mes y día. Es decir, 26-07-24. La tuya puede ser esa, u otra. Si es inferior, puedes actualizar, si no, pues no.
También puede pasar como con el compañero más arriba, que su coche es tan nuevo, que aun no tiene actualizaciones. En ese caso, no verás nada en la página que tenga tu mismo modelo de radio.
Luego ya, si tienes versión, te bajas el software de la misma página de Kia y creas el pendrive o tarjeta SD, según tu caso. En mi caso, tengo que poner una tarjeta SD que está debajo de la pantalla. En el kona de mi mujer, la SD se pone detrás de la pantalla. Otros modelos, no tienen dónde poner la SD y se actualizan con un pendrive. Y aunque supongo que casi todas irán ya por pendrive o por OTA (a través de internet), eso es algo que debes averiguar tú en el manual, o llamando al conce.
Un saludo.