Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas,

Lo primero disculpar, he buscando por los fotos, pero no lo he encontrado o no he sabido interpretarlo correctamente.

Lo segundo identifico el vehículo que tengo: KIA CEE'D 1.4 CRDI 90cv manual 6v matriculado el 06/2016, el acabado es el UEFA EURO 2016

A través de los botones del navegador no he sido capaz de sacar ni el modelo del navegador/radio ni la versión de FW que puede tener, ¿Igual hay un menú oculto apretando botones en una secuencia concreta para sacarlo?

Os dejo unas fotos por si alguien puede guiarme en cuanto al modelo:

Las dudas que planteo:

- ¿La única manera de actualizar el navegador es vía tarjeta SD? ¿Algún sitio fuera de la casa oficial? (imagino que será un dinero generoso en la KIA) Os dejo una foto de mi tarjeta, por si alguien puede decirme referencia de la mas actual que debería poner.

- La otra duda es que tengo un IPhone ultimo modelo y parece que el Bluetooth no es compatible al 100%, pues se conecta y desconecta, de ahi que preguntara por alguna actualización de FW que normalmente es para el Bluetooth. (Esta situación ya me paso con coches anteriores).

Lo dicho gracias a todos y espero haberlo puesto con todo el detalle posible por si algún otro forer@ puede tener el mismo problema y este bien documentado.
Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia

Gracias @Naiki

Por ese motivo indicaba que o no lo interpretaba bien o no lo localizaba, en este caso lo que no se es interpretarlo.

Viendo tu enlace, bien puedo llevar un Gen1 o Gen2 ¿Cómo lo averiguo? ahi sale SW Versión y MAP Versión ¿Cómo se cual llevo?

Esto quiere decir, que si yo meto una actualización/archivo en un USB y actualizo (supongo que el coche lo detectara automáticamente) luego se "instala" en la tarjeta SD? o esa tarjeta SD que llevo es "inmutable"? Ref SD: 96554-A2001

upload_2024-4-1_13-3-44.png

¡¡ GRACIAS !!

Siguiendo los pasos, interpreto que llevo un Gen2 (MY16), muestro pantallazos por si sirve de mas ayuda para alguien mas y que tengan las mismas dudas.

Algunas dudas que tengo:

1. ¿La tarjeta SD que llevo Original de KIA se puede reutilizar o debo poner una mía propia?
2. ¿La actualización se aplica sobre algún disco duro interno de memoria interna del coche? o ¿debe estar metida siempre la tarjeta SD?

upload_2024-4-1_13-22-32.png
upload_2024-4-1_13-22-45.png
upload_2024-4-1_13-23-6.png
upload_2024-4-1_13-23-20.png
upload_2024-4-1_13-32-8.png

Antes de hacerlo, me gustaría resolver las dudas que planteo mas arriba, no vaya ser que de algo "obsoleto" pero que funciona me quede en NADA.... xD

¡¡ GRACIAS !!

Última edición por un moderador:
Siguiendo los pasos, interpreto que llevo un Gen2 (MY16), muestro pantallazos por si sirve de mas ayuda para alguien mas y que tengan las mismas dudas.

Algunas dudas que tengo:

1. ¿La tarjeta SD que llevo Original de KIA se puede reutilizar o debo poner una mía propia?
2. ¿La actualización se aplica sobre algún disco duro interno de memoria interna del coche? o ¿debe estar metida siempre la tarjeta SD?

Ver el archivo adjunto 41772
Ver el archivo adjunto 41773
Ver el archivo adjunto 41774
Ver el archivo adjunto 41775
Ver el archivo adjunto 41776

Antes de hacerlo, me gustaría resolver las dudas que planteo mas arriba, no vaya ser que de algo "obsoleto" pero que funciona me quede en NADA.... xD

¡¡ GRACIAS !!
Puedes utilizar otra tarjeta o la misma que ya tienes, una vez que se actualice el sistema, esa tarjeta que uses es la que debe quedar metida en el coche.

Puedes utilizar otra tarjeta o la misma que ya tienes, una vez que se actualice el sistema, esa tarjeta que uses es la que debe quedar metida en el coche.

Gracias @Fatiguitas por la respuesta, entiendo que si uso otra tarjeta esta me valdría al ser velocidad 10 como indican verdad?

Transcend TS32GSDC300S-E Tarjeta SD de 32 GB, SDHC, Clase 10, U1, Velocidad de Lectura hasta 95 MB/s – Paquete abrefácil : Amazon.es: Informática

Siempre esta la "cosilla" que si falla algo, al menos tengo la tarjeta original de KIA y puedo volver a una versión anterior, aunque por otro lado no debería ocurrir nada pues es todo original con SW original, proceso, instalador, etc... de KIA....

Lo comento porque KIA si no interpreto mal, indica que si esta puesta una de 16Gb se ponga una de 32GB (igual se refieren para otros navegadores que ocupa mas la descarga...), pero también indican en otros enlaces "32Gb o menos", ese menos son 16GB?

La descarga me ocupo en el PC: 12,4 GB (13.336.906.064 bytes) y la tarjeta es de 16GB

********************* EDITO CON RESPUESTA DE KIA *********************

Me pillaba de paso y me paré en una KIA, me han dicho que la Tarjeta de 16Gb la debo cambiar por una de 32Gb o si o si, han cambiado de proveedor de "no se que", y es requisito para que funcione todo bien y se actualice bien.

También me han dicho que actualizara "componentes" pero no sabían decirme, cuales, etc...

Sinceramente LAMENTABLE, que estas explicaciones me las de "talleres ramon" (con todos mis respetos), me vale, pero una casa OFICIAL pues....

Comprare Tarjeta SD y pondré el proceso por aquí para que ayude con futuras dudas :)

Última edición:
Muy buenas,

Pues sorprendentemente todo bien y fácil de seguir con los pasos indicados, pego unos pantallazos del proceso de actualización que siempre ayudan para quitar miedos y doy por concluida mi duda. :)

La verdad es que estaba algo "obsoleto" si comparamos las versiones que tenia frente a las que me acaba de actualizar.

El proceso me llevo literalmente 15min y por precaución con el motor arrancado.

Con solo meter la tarjeta SD, el coche solo realiza todo el proceso y es cuestión de esperar.

upload_2024-4-4_13-22-41.png
upload_2024-4-4_13-23-43.png
upload_2024-4-4_13-24-52.png
upload_2024-4-4_13-25-6.png
upload_2024-4-4_13-25-22.png
upload_2024-4-4_13-25-42.png

No todas las mejoras de la actualización se aplican a todos los coches.

No se cierra las ventanillas al entrar en un túnel en mi spotsge
Hola, antes de iniciar un tema nuevo debes usar el buscador por si hay algún tema que te pueda ayudar, también, debes iniciar el tema en la zona correcta, y como te indican, poner todos los datos posibles para que te puedan ayudar. Por favor, echa un ojo a las normas del foro: Normas de Obligado Cumplimiento

Los mensajes han sido movidos al hilo de actualizaciones del sistema multimedia

Hola,

Al poco de arrancar el coche me salta un mensaje en la pantalla "Actualización de software disponible. No se puede actualizar de manera inalámbrica debido a la versión actual del software. Actualice a la última versión mediante USB."

El coche me lo entregaron hace 8 días y le comenté al comercial lo que me pasaba y me dijo que era muy fácil actualizarlo yo mismo.

He probado a bajarme el programa desde la web Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia desde 2 ordenadores diferentes y no se me da descargado el "Navigation Updater" tras varias horas.

¿Os pasa lo mismo? ¿Alguna sugerencia?
Gracias anticipadas.
Saludos

Hola,

Al poco de arrancar el coche me salta un mensaje en la pantalla "Actualización de software disponible. No se puede actualizar de manera inalámbrica debido a la versión actual del software. Actualice a la última versión mediante USB."

El coche me lo entregaron hace 8 días y le comenté al comercial lo que me pasaba y me dijo que era muy fácil actualizarlo yo mismo.

He probado a bajarme el programa desde la web Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia desde 2 ordenadores diferentes y no se me da descargado el "Navigation Updater" tras varias horas.

¿Os pasa lo mismo? ¿Alguna sugerencia?
Gracias anticipadas.
Saludos
Se supone que están obligados a actualizartelo si lo quieres y no quieres complicarte:
7-YEAR MAP UPDATE

En hyundai que son del mismo grupo y comparten software tienes 1 actualización gratis en taller al año, supongo que esto es parecido

Hola.

Tras actualizar el software, he notado este símbolo en la pantalla de la radio. Alguien puede decirme qué es?

Gracias

Adjuntos

• IMG_1001.jpg
    IMG_1001.jpg
    47,6 KB · Visitas: 88
Hola.

Tras actualizar el software, he notado este símbolo en la pantalla de la radio. Alguien puede decirme qué es?

Gracias
¿Parece una “S”? ¿No será para realizar Shazam y saber qué canción está sonando? Me suena que en algunos vehículos lo tienen, pero no sé si es botón físico o en pantalla.

Hola.

Gracias
Como dice el compañero, es una especie de Shazam que cuando pulsas te dice el nombre de la canción que está sonando en la emisora.

Interesante! Lo que pasa cuando le doy, empieza a girar en si mismo pero no hace nada. Seguiré investigando.
Gracias a todos.

Interesante! Lo que pasa cuando le doy, empieza a girar en si mismo pero no hace nada. Seguiré investigando.
Gracias a todos.
te reconoce las canciones que suenan en la radio, cuanto más conocida la canción menos tarda, aunque suele tardar un poquito.:)

¡Buenas!
Tengo un Xceed entregado en enero de 2024. El sistemade infoentretenimiento aparece, según los datos de la aplicación y la tabla de la página de Kia como el de un ceed: CDCS.S5BLC.AEU. Este nombre de modelo se corresponde al de "Ceed CUV PE (MY23)". ¿Hay algún problema con esto? A la hora de actualizar manualmente no sé si debo elegir Ceed CUV PE (MY23) o Xceed CUV (MY22) ya que uno se corresponde con el modelo del sistema y otro con el modelo del vehículo y tengo la cabeza hecha un lío. Me da la sensación de que me han instalado un software o info equivocado jaja.

Saludos.

Volver