Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas,
Yo quería hacer una pregunta, desde hace cosa de 15 días o algo más no recuerdo exactamente, de golpe no me carga el mapa.
Se me queda el recuadro del mapa con "iniciando navegación... Por favor espere" y ya puedo esperar que nada.
No he tocado la tarjeta ni nada, parece que intenta leerla ya que sin tarjeta pone que no la detecta.
Tengo que decir que no copié los últimos mapas que salieron y que el sistema es un standard gen5.
¿A alguien le ha pasado?
Intentaré copiar los mapas nuevos a ver pero estaba por esperar si salia una nueva actualización en breve y me ahorraba hacer 2.
Un saludo,
Jordi

Adjuntos

• PXL_20231020_141957531.jpg
    PXL_20231020_141957531.jpg
    84,3 KB · Visitas: 32
Buenas,
Yo quería hacer una pregunta, desde hace cosa de 15 días o algo más no recuerdo exactamente, de golpe no me carga el mapa.
Se me queda el recuadro del mapa con "iniciando navegación... Por favor espere" y ya puedo esperar que nada.
No he tocado la tarjeta ni nada, parece que intenta leerla ya que sin tarjeta pone que no la detecta.
Tengo que decir que no copié los últimos mapas que salieron y que el sistema es un standard gen5.
¿A alguien le ha pasado?
Intentaré copiar los mapas nuevos a ver pero estaba por esperar si salia una nueva actualización en breve y me ahorraba hacer 2.
Un saludo,
Jordi

Compra una tarjeta nueva, usa el programa de actualizar el firmware para crear una nueva, y la pones. Parece que tu tarjeta esta KO o a punto.

Compra una C10 por lo menos, de 32Gb o más. No compres la más barata de Alcampo, compra una Kingston, Samdisk, Samsung... y clase 10 o más.

Un saludo.

Os hago un pequeño tutorial de como actualizar nuestro Niro MKI, en concreto el mio, que es de 2018

Extraer la SD del coche:

IMG20231012121436.jpg

Instalar Navigation Updater, bajarlo de la web oficial:
Navigation Updater | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia

Seleccionar Europa, Español, etc. nuestro modelo del desplegable y descargar la actualización.
Son casi 30 GB, así que paciencia.

Insertar la SD en el PC, y cuando el programa lo solicite, grabar las actualizaciones en ella.

Aqui podeis ver la diferencia del contenido y del tamaño de la SD antes y despues de actualizarla.

Captura-tarjeta-SD-original.jpg

Captura-tarjeta-SD-2023.jpg

Ahora insertar la SD en el coche, es muy importante que este encendido y no apagarlo durante todo el proceso.
Solicita actualizar, darle a SI, y esperar que acabe.
IMG20231014133738.jpg

IMG20231014134158.jpg

Aqui podeis ver los cambios de los archivos viejos y despues de la actualización:
IMG20231012121419.jpg

IMG20231014134425.jpg

IMG20231014134401.jpg

Edito:
yo habia creado este post en el subforo del Niro MKI, porque es especifico para este modelo.
Los moderadores lo han movido aqui, y no estoy de acuerdo, este hilo es una jaula de grillos donde se mezclan conversaciones de varios modelos de coches y navegadores.

Última edición:
Edito:
yo habia creado este post en el subforo del Niro MKI, porque es especifico para este modelo.
Los moderadores lo han movido aqui, y no estoy de acuerdo, este hilo es una jaula de grillos donde se mezclan conversaciones de varios modelos de coches y navegadores.

Hombre, es que el tutorial, salvo por lo de SD o USB (según el modelo de cocha cambia), vale para cualquier coche, Kia o Hyundai. Pero vamos, para cualquiera. Así que parece más lógico que acabe aquí.

Es mi opinión, vamos.

Edito:
Los moderadores lo han movido aqui, y no estoy de acuerdo, este hilo es una jaula de grillos donde se mezclan conversaciones de varios modelos de coches y navegadores
Buenas, todo lo relacionado con actualizaciones de Software/Firmware, salvo cambio drástico de que a cada vehículo se le haga la actualización diferente, se moverá aquí porque si no, el foro se llenará de muchos temas con la misma duda y se acabarán borrando.

Dicho esto, por mi parte te agradezco mucho el tiempo empleado en realizar el tutorial, que, aunque creas que no se ve, google lo identifica bien a lo hora de quien lo busque.

Buenas,

A mi me dieron el coche el 27 de Septiembre y por lo que veo tiene la actualizacion de Junio 2023, se que la version de USA/Canada ya han actualizado a la version del 12 de Octubre que asumo llegara a EU para mediados de Noviembre, una de las cosas mas esperadas de esta nueva version es que "arregla" el problema del sonido de los Sportage MK5 / Niro MK2 que para que se escuche algo bien hay que subir el volumen a 40 por lo menos y sin equalizarlo apenas se siente los graves del "sonido premium Harman Kardon", con esa nueva actualizacion el volumen maximo es de 45, el sonido se escucha mucho mas alto y los foreros de USA han dicho que el sonido HK mejora considerablemente, asi que estoy esperando ansioso.

Hola
Os sale a vosotros en el programa de navegación updater de actualizar mapas o sofware un fichero que se llama EU23011703120801?
Sabéis si es el nuevo? Alguien lo ha puesto?. Es para el sportage hev 230.
Gracias

Hola
Os sale a vosotros en el programa de navegación updater de actualizar mapas o sofware un fichero que se llama EU23011703120801?
Sabéis si es el nuevo? Alguien lo ha puesto?. Es para el sportage hev 230.
Gracias
Si tiene ese nombre quiere decir que es de enero, así que de nuevo nada.

Puede ser del 17/10/2023?
Solo pregunto.No recuerdo como se identifican por fechas...si que es verdad que sobre junio más o menos yo actualicé mi coche y fue mucho después de enero.
Gracias de nuevo

Puede ser del 17/10/2023?
Solo pregunto.No recuerdo como se identifican por fechas...si que es verdad que sobre junio más o menos yo actualicé mi coche y fue mucho después de enero.
Gracias de nuevo
Es siempre a la inversa 230117

Una pregunta ¿para actualizar el sistema hay que hacerlo con un pendrive o se puede hacer ya directamente vía OTA como los móviles?

Llevo un par de días con el coche y creo que me lo han dado sin actualizar. En la pantalla me aparece la opción de actualizar pero no deja pulsar, está como deshabilitada.

Pues nada, supongo que tendré que actualizar con USB. No entiendo entonces por qué pone actualización OTA disponible si hay que hacerlo con un pendrive. Es un poco contra sentido.

Ah vale. Menos mal, porque lo del pendrive me parece un coñazo. Tengo uno de 32 Gb. Con este vale ¿no?

Hola todos.

Soy nuevo por aquí y es la primera vez que tenemos Kia, en este caso un Kia Niro HEV versión Drive, nos lo entregaron la semana pasada. Para los que lo tengan nuevo decir que podéis activar las actualizaciones OTA de forma automática y es súper cómodo ya que cuando el coche está en funcionamiento el sólo, en segundo plano, va descargando la actualización y preparándola. Una vez está y paras el coche te dice si quieres instalarla, le das que sí apagas el coche y la próxima vez que vuelvas a el ya va a estar instalada.

Dicho esto tengo un par de dudas para los más veteranos. He visto que a veces habláis de modelos del coche y no se muy bien como se puede ver eso. Cuando me actualizó ayer me saltó un código Qr para ver lo que había actualizado y en la lista de coche Kia Niro salia este modelo
Niro HEV (MY'23), entiendo que será el mio de 2023 al habérmelo entregado la semana pasada? O ese código y número que citáis alguno se puede mirar en algún sitio?

La otra pregunta es sobre el firmware. Entiendo que una cosa es la actualización de los mapas y el infoentretenimiento y otra diferente es el firmware. Por la numeración del firmware parece como si fuera de mayo de 2017. Sabéis cual es la última versión, que corrige y si se puede consultar esto en alguna web o algo?. Se que hay la web de kia de updates pero parece que sólo trae el tema mapas.

un saludo para todos y muchas gracias de antemano.

A mí me lo dieron el viernes y he tardado casi una hora en actualizar con un pendrive. Entiendo que a partir de ahora ya actualizará siempre por OTA sin pendrive. Ahora ya veo Android Auto aprovechando toda la pantalla, que antes se perdía un tercio.

A mí me lo dieron el viernes y he tardado casi una hora en actualizar con un pendrive. Entiendo que a partir de ahora ya actualizará siempre por OTA sin pendrive. Ahora ya veo Android Auto aprovechando toda la pantalla, que antes se perdía un tercio.
Pues yo no actualicé con pendrive, marque que lo hiciera el automáticamente con OTA y perfecto. Pero me queda la duda de lo del firmware a ver si alguien me sabe indicar la última versión para comparar con la mía y que se supone que corrije.

Hola todos.

Soy nuevo por aquí y es la primera vez que tenemos Kia, en este caso un Kia Niro HEV versión Drive, nos lo entregaron la semana pasada. Para los que lo tengan nuevo decir que podéis activar las actualizaciones OTA de forma automática y es súper cómodo ya que cuando el coche está en funcionamiento el sólo, en segundo plano, va descargando la actualización y preparándola. Una vez está y paras el coche te dice si quieres instalarla, le das que sí apagas el coche y la próxima vez que vuelvas a el ya va a estar instalada.

Dicho esto tengo un par de dudas para los más veteranos. He visto que a veces habláis de modelos del coche y no se muy bien como se puede ver eso. Cuando me actualizó ayer me saltó un código Qr para ver lo que había actualizado y en la lista de coche Kia Niro salia este modelo
Niro HEV (MY'23), entiendo que será el mio de 2023 al habérmelo entregado la semana pasada? O ese código y número que citáis alguno se puede mirar en algún sitio?

La otra pregunta es sobre el firmware. Entiendo que una cosa es la actualización de los mapas y el infoentretenimiento y otra diferente es el firmware. Por la numeración del firmware parece como si fuera de mayo de 2017. Sabéis cual es la última versión, que corrige y si se puede consultar esto en alguna web o algo?. Se que hay la web de kia de updates pero parece que sólo trae el tema mapas.

un saludo para todos y muchas gracias de antemano.

Algunos coches se actualizan con pendrive, otros con SD, y otros por OTA. En algún caso, es posible que el OTA no esté activado por ser una versión antigua, y una vez actualizado, ya funcione por OTA el resto del tiempo. Pero vamos, cualquier opción es válida. En mi caso es por SD, y no tarda más de 20 minutos, o vamos, la pongo en marcha cuando salgo hacia el trabajo, y cuando llego, ya está actualizada. Creo que con el pendrive tarda más, pero bueno, cada coche como es.

En cuanto a las versiones, en las configuraciones del coche tienes una opción (creo que se llama información o algo así), donde poner las versiones de los mapas y del software. En este mismo hilo deberías encontrar fotos de la pantalla que digo. Ahí tienes la versión de tu coche. Hazle una foto del tuyo y te podemos decir la versión que tienes, como referencia para el futuro.

Un saludo.

Algunos coches se actualizan con pendrive, otros con SD, y otros por OTA. En algún caso, es posible que el OTA no esté activado por ser una versión antigua, y una vez actualizado, ya funcione por OTA el resto del tiempo. Pero vamos, cualquier opción es válida. En mi caso es por SD, y no tarda más de 20 minutos, o vamos, la pongo en marcha cuando salgo hacia el trabajo, y cuando llego, ya está actualizada. Creo que con el pendrive tarda más, pero bueno, cada coche como es.

En cuanto a las versiones, en las configuraciones del coche tienes una opción (creo que se llama información o algo así), donde poner las versiones de los mapas y del software. En este mismo hilo deberías encontrar fotos de la pantalla que digo. Ahí tienes la versión de tu coche. Hazle una foto del tuyo y te podemos decir la versión que tienes, como referencia para el futuro.

Un saludo.

Paso por aquí la versión una vez actualizado el software ayer.

Versión de firmware

5G2_H.EUR.02.230517

muchas gracias

Pues yo no actualicé con pendrive, marque que lo hiciera el automáticamente con OTA y perfecto. Pero me queda la duda de lo del firmware a ver si alguien me sabe indicar la última versión para comparar con la mía y que se supone que corrije.

¿Dónde hay que marcarlo? No he visto esa opción.

Volver