Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El fabricante te dice que lo hagas con el motor en marcha por algo, he visto demasiados móviles, tablets fallar actualizando android, incluido placas base actualizando bios y quedarse como un ladrillo como para hacerlo con el coche, mientras el coche sea nuevo y la batería esté bien no tendrás problema, pero esperate unos años cuando empiece a fallar la batería y te quedarás con un ladrillo por navegador. Un saludo
Jajajajaja creo que me estas dando la razón sin querer, los móviles, las tablets y las placas base que dices te apuesto lo que quieras a que no los estabas actualizando sin corriente alguna, pues esto es igual. Además no me compares una batería de 3000 mAh de un móvil que te da de sobra para actualizarlo 30 veces con una batería de 70Ah que no la hace ni cosquillas una actualización de android, de hecho hay gente por el foro con el equipo multimedia ladrillo haciendo las cosas bien.
De fallos tanto de software como de hardware no estamos libres ninguno, solo digo que si esta la opción es porque ya ha sido testada y luego cada uno que haga lo que se le ponga de las narices.
Un saludo

• Me Gusta
Reacciones: ko
Que el fabricante indique que se tiene que tener el motor en marcha es simplemente porque sin estar arrancado el coche a los 20 minutos corta toda la alimentación para evitar que se descargue la batería por dejarse luces encendidas, etc. Si la actualización dura más de ese tiempo, se va a interrumpir y dejará el equipo inservible, ahora bien, sólo en alguno de los últimos modelos Gen5W y desde la penúltima actualización, permiten actualizarse en segundo plano con el coche apagado, y para ello muestran la opción correspondiente en el menú a la hora de actualizar, en esos casos no hay problema, pero si esa opción no aparece, hay que tener el motor en marcha sí o sí para evitar que el modo de protección corte la corriente.

Como se que versión es la que tengo ?

Adjuntos

• 344493B1-58E0-4E1B-ABAA-6161BC8BE986.jpeg
    344493B1-58E0-4E1B-ABAA-6161BC8BE986.jpeg
    71 KB · Visitas: 76
Jajajajaja creo que me estas dando la razón sin querer, los móviles, las tablets y las placas base que dices te apuesto lo que quieras a que no los estabas actualizando sin corriente alguna, pues esto es igual. Además no me compares una batería de 3000 mAh de un móvil que te da de sobra para actualizarlo 30 veces con una batería de 70Ah que no la hace ni cosquillas una actualización de android, de hecho hay gente por el foro con el equipo multimedia ladrillo haciendo las cosas bien.
De fallos tanto de software como de hardware no estamos libres ninguno, solo digo que si esta la opción es porque ya ha sido testada y luego cada uno que haga lo que se le ponga de las narices.
Un saludo
Yo en ningún momento te he dicho que me haya pasado a mí, es más nunca cambiaría la ROM de un móvil sin conectar el móvil al enchufe lo que te digo es que las baterías de los coches dejan de funcionar de un día para otro sin avisar, si te falla el suministro eléctrico de la batería te quedas sin navegador.

Como se que versión es la que tengo ?
Fíjate en la numeración de 6 dígitos que empieza por 21,
AA/MM/DD (versión inglesa), esa es la fecha de tu versión.

Un saludo.

Fíjate en la numeración de 6 dígitos que empieza por 21,
AA/MM/DD (versión inglesa), esa es la fecha de tu versión.

Un saludo.
Es que en la actualización selecciono stonic 21 me la descargo y en el coche me indica que actualización no válida

Yo en ningún momento te he dicho que me haya pasado a mí, es más nunca cambiaría la ROM de un móvil sin conectar el móvil al enchufe lo que te digo es que las baterías de los coches dejan de funcionar de un día para otro sin avisar, si te falla el suministro eléctrico de la batería te quedas sin navegador.
Hombre como dices que has visto doy por hecho que estabas con ello.
Yo me dedico a la reparación de móviles y pc entre otras muchas cosas mas y también te digo que teniendo los medios adecuados igual que se resucita un móvil ladrillo que se resucita un sistema multimedia android de un coche.
Un saludo

Hola,
Quiero actualizar mi Kia niro usando el software de Kia tal como indica el paso a paso del programa.
Pero tengo una duda. He ido al slot de la SD del Kia y veo que ya trae una SD dentro, la tarjeta tiene una etiqueta que pone Kia. ¿Puedo usar esa tarjeta para hacer la actualización con el programa en el pc? O tengo que usar otra SD, actualizar y luego dejar la que viene en el coche?

Adjuntos

• IMG_20220427_170841.jpg
    IMG_20220427_170841.jpg
    51,1 KB · Visitas: 64
efectivamente, sigue sin ofrecer la actualización sin conectar el usb, lo haré con el motor en marcha (aprovechare a viajar). Cuando esté, compartiré la experiencia.

un saludo
Aprovechar el viaje para realizar una actualización ? Espero que haya sido un lapsus y no lo hayas dicho en serio.
El sistema, durante la actualización, es normal que ser reinicie alguna que otra vez y eso no será del todo beneficioso para el buen funcionamiento en general. Tranquilo, no va a explosionar el coche, tampoco te dejará sin frenos, pero así no se hacen las cosas, es más, no se debería ni de pensar en hacer algo así.
En fin, es tu coche.
Saludos.

Aprovechar el viaje para realizar una actualización ? Espero que haya sido un lapsus y no lo hayas dicho en serio.
El sistema, durante la actualización, es normal que ser reinicie alguna que otra vez y eso no será del todo beneficioso para el buen funcionamiento en general. Tranquilo, no va a explosionar el coche, tampoco te dejará sin frenos, pero así no se hacen las cosas, es más, no se debería ni de pensar en hacer algo así.
En fin, es tu coche.
Saludos.
No pasa absolutamente nada por hacerlo mientras se viaja.

Hola,
Quiero actualizar mi Kia niro usando el software de Kia tal como indica el paso a paso del programa.
Pero tengo una duda. He ido al slot de la SD del Kia y veo que ya trae una SD dentro, la tarjeta tiene una etiqueta que pone Kia. ¿Puedo usar esa tarjeta para hacer la actualización con el programa en el pc? O tengo que usar otra SD, actualizar y luego dejar la que viene en el coche?
Sí, perfectamente.

Última edición por un moderador:
En fin, es tu coche.
Saludos.
Estás actualizando la radio/sistema multimedia no tocas nada del funcionamiento del coche se puede reiniciar 20 veces que no pasará nada.

Bueno pues ya está actualizado, impresiones, se nota algo más de fluidez en el mapa, se tira los 40/45 mins que dice. Al final lo he hecho con el motor arrancado pero sin “viajar”, aunque ya me marcaba 3 opciones:
Ahora mismo
En segundo plano
Hasta la próxima que arranque

He usado la primera

si algún forero lo actualiza de las otras formas, estaría bien sus comentarios

Salu2

Hola. Ya he actualizado mi kia niro drive de 2018 a esta versión. lo he hecho con otra tarjeta SD (con microSD dentro), y la original de KIA, la he guardado. Lo que veo con la anterior (Mayo 2021), son pocas cosas, pero no encuentro la opción de cámara de marcha atrás que se quede encendida hasta una velocidad. He ido a opciones de pantalla, pero no lo veo. ¿Igual esta versión no la lleva para mi coche?. Gracias

Adjuntos

• 2022-05-02 08.04.04.jpg
    2022-05-02 08.04.04.jpg
    64,4 KB · Visitas: 54
  • 2022-05-02 08.03.49.jpg
    2022-05-02 08.03.49.jpg
    56,2 KB · Visitas: 50
Hola. Ya he actualizado mi kia niro drive de 2018 a esta versión. lo he hecho con otra tarjeta SD (con microSD dentro), y la original de KIA, la he guardado. Lo que veo con la anterior (Mayo 2021), son pocas cosas, pero no encuentro la opción de cámara de marcha atrás que se quede encendida hasta una velocidad. He ido a opciones de pantalla, pero no lo veo. ¿Igual esta versión no la lleva para mi coche?. Gracias
Creo que lo de la cámara marcha atrás si indagas se puede programar del modo que tú quieras,además creo leerlo en un post de un compañero forero de aquí..

Tu modelo de navegador no permite esa funcionalidad.

Buenos días,
Me he puesto a actualizar este "navegador" de un Xceed 1.0TGDI Drive nuevo de este mes de abril y tengo la duda de si se puede actualizar o no. Ya que el coche no tiene "navegador" en si. Tiene solo el Android auto.
Yo creo que se podría instalar la MY22 -->> CD_22.EUR.55W....... ¿Estoy en lo correcto?
Gracias

upload_2022-5-4_8-29-12.png

upload_2022-5-4_8-26-47.png

Volver